viernes, 1 de octubre de 2010

Alfredo Ábalos - Disco simple (SP) inédito (1989)

"Amigo Alejandro:

Tengo el gusto de escribirte ya que deseo enviarte materiales inéditos de ALFREDO ABALOS.

El hecho de estar transitando mis 18 años junto a él me ha permitido obtener joyas inéditas que -por supuesto- forman parte de la historia grande de este cantorazo y maravilloso percusionista.

Lo tenemos vivo, creo que es justo realizarle este pequeñísimo homenaje a su gran obra, siempre al servicio de la música popular argentina.

Aquí te envío 2 zambas que grabó junto a Lalo Homer y Daniel Grillo en una gira realizada en Estados Unidos en 1987.

La persona que lo contrató (un argentino radicado hace muchos años allí) resultó ser un excelente compositor; Alfredo escuchó estas dos zambas y decidió grabarlas como regalo y agradecimiento a este hombre que lo trajo de tan lejos.

Nunca fue editada en algún sello ni publicada en blog alguno. Aquí va entonces mi regalo.

Los temas son "Zamba del hombre buey" y "Cuando te vuelva a ver".

Lamento decirte que no recuerdo el nombre y apellido del autor, pero creo que igualmente servirá para sumar en esta reconstrucción musical de nuestros grandes intérpretes. Que lo disfrutes!!!

Un gran abrazo!!!

Hernán Lattanzio

Intérprete: Alfredo Ábalos
Album: ZAMBA DEL HOMBRE BUEY
Año: 1989
Portadas: IMAGEN REFERENCIAL, únicamente
Sello: NINGUNO
Nº: NINGUNO
Lugar de grabación: Buenos Aires, Argentina
Formato: Máster de grabación para disco simple de 33 1/3 r.p.m.(SP) NO EDITADO
Formato: CBR 256 kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1:

1.- Zamba del hombre buey (zamba)
Carlos Auben

LADO 2:

1.- Cuando te vuelva a ver (zamba)
Carlos Auben

ALFREDO ÁBALOS (intérprete)

Músicos:

Lalo Homer: guitarra
Daniel Grillo: guitarra
Alfredo Ábalos: bombo

Técnico de grabación: Jorge "Portugués" Da Silva
Tomas de sonido realizadas en un estudio de grabación particular sito en el barrio de Flores, Buenos Aires, Argentina.
(P) 1989

Qué joya me ha envíado mi amigo Hernán Lattanzio, primera guitarra hace ya 18 años del gran Don Alfredo Ábalos...!!! Realmente es un registro IMPERDIBLE...!!! Muchas gracias Hernán por este envío...!!! Lo recomiendo especialmente...!!! Estoy muy orgulloso pues es un honor que a través de Hernán, Don Alfredo Ábalos haya elegido este blog para que publique hoy este regalo que nos hace a mí y a nuestros queridos amigos y visitantes para ser compartido por todos. Además hoy, 4 de octubre de 2010, gracias a la gentileza del amigo del blog José Luis Torres, se completaron fehacientemente los datos de esta grabación inédita, a quien le agradezco profundamente su deferencia para con esta página. Entonces, voy a invitarlos a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta "joyita"... Excelentes las dos zambas... Porque les aseguro... Que no se van a arrepentir...!!!

Un saludo cordial para todos !!! Si quieren comentar, estaría muy bueno !!!

No hay comentarios: