sábado, 3 de septiembre de 2011

Alfredo Abalos - Herencia folklórica (1973)

REPUBLICADO

NOTA SOBRE EL INTÉRPRETE FIRMADA POR OSCAR VALLES EN LA CONTRAPORTADA

Intérprete: Alfredo Abalos
Album: HERENCIA FOLKLÓRICA
Año: 1973
Portadas: SÍ, originales
Sello: Diapasón
Nº: M.R. 41 PROMOCIONAL
Formato: Long-play de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LP)
Bitrate: CBR 256 kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1:

1.- Mi flor de chacarera (chacarera)
Rodolfo Ovejero / Cachilo Díaz

2.- Mi Sañogasta (zamba)
Oscar Valles

3.- Cuando regrese (canción)
César Caneveri / L. G. Langenheim

4.- Qué lindo es volver al pago (gato)
Pedro Sánchez

5.- Chacarera de Los Jumes (chacarera)
Hermanos Simón

6.- Octubre triste (zamba canción)
Cesar Bertrand / Gogo Andreu


LADO 2:

1.- Mujer y amiga (zamba)
Robustiano Aráoz

2.- Ayayitay (chacarera)
Mario Arnedo Gallo

3.- Ojos verdes (tonada)
Motivo popular

4.- De donde vengo (chacarera)
Oscar Valles

5.- Bien cuyana (cueca)
Guillermo Arbós / José Zavala

6.- Esquina al campo (zamba)
Canqui Chazarreta

Este es el primer disco larga duración de este extraordinario intérprete, me estoy refiriendo nada más y nada menos al gran Alfredo Abalos, quien siendo porteño se hizo santiagueño por adopción. Hoy quiero compartirlo con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes del blog. Además, gracias a la invalorable colaboración de Hernán Lattanzio, su primera guitarra, a José Luis Torres y Rito Jaimes amigos rosarinos invalorables y a las publicaciones del blog amigo "Notas y fobal" capitaneado por el velezano Fortín, el cual recomiendo visitar por supuesto, tengo su discografía casi completa para compartirla, lo cual no es poca cosa... Los discos de este genial artista hay que escucharlos muy atentamente porque muy pocos cantores populares INTERPRETAN tan fielmente los temas de nuestra MPA, como Don Alfredo. Es un placer escucharlo realmente... Ni hablar como ejecuta el bombo... Es sensacional !!! Después del gran Don Domingo Cura, para mí le sigue él, es mi modesta opinión y no tengo dudas que es así... Los invito pues, a que pasen y vean, descarguen y escuchen este álbum, les puedo asegurar sin ninguna duda, que no se van a arrepentir jamás de haberlo hecho...!!!

Un saludo cordial para todos !!! Si quieren comentar, estaría muy bueno !!!

1 comentario:

Daniel dijo...

Hola amigo, estaría buenisimo poder ubicar en otro lugar desde donde se pueda compartir este valiosísimo material que no puedo conseguir en disquerias. Un gran abrazo.
Daniel