miércoles, 27 de febrero de 2013

CONJUNTO FOLKLÓRICO UNIVERSITARIO ACHALAY Dir. Rubén Justo Urbiztondo - ZAMBA DE LA CANDELARIA / EL LLANTO - SP Columbia nº 301060 78 r.p.m. (1952)


El Conjunto Folklórico Universitario "Achalay" (posteriormente Conjunto Vocal Achalay) fue un grupo de música folklórica argentino.


Habiendo logrado cierto reconocimiento en el cono sur de América en las décadas de 1950 y 1960, este grupo estaba integrado por 5 estudiantes de la Universidad de La Plata bajo la dirección del maestro Rubén Justo Urbiztondo. El éxito que alcanzaron les permitió realizar distintas presentaciones en radio y televisión y dejar un registro fonográfico en varios discos de vinilo.

Fuente: http://es.wikipedia.org



Intérprete: CONJUNTO FOLKLÓRICO UNIVERSITARIO ACHALAY Dir. Rubén Justo Urbiztondo
Álbum: ZAMBA DE LA CANDELARIA / EL LLANTO (*)
Año: 1952
Portadas: SÍ, imagen referencial (2) y etiquetas lados A y B originales, restauradas y optimizadas digitalmente
Sello: COLUMBIA
Nº: 301060
Formato original: Disco simple (Simple play) de pasta en 78 r.p.m. (SP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (Nueva digitalización con Sound Forge Pro)


LISTADO DE TEMAS:


LADO A 


1.- Zamba de La Candelaria  (zamba)
Jaime Dávalos / Eduardo Llamil Falú

LADO B




1.- El llanto (danza)
Popular tradicional / Recop. Andrés Avelino Chazarreta

(*) NOTA: Invalorable aporte del señor Ricardo Orellano al blog amigo de Rafael de Canadá. Muchísimas gracias Ricardo y Rafael!!!.

Hoy miércoles y después de haber compartido hasta ayer   casi toda la discografía que poseo del grande y querido DANIEL TORO, comparto con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes esta sorpresa. INCONSEGUIBLE disco simple de pasta de uno de los primeros grupos vocales formados en nuestro país: CONJUNTO FOLKLÓRICO UNIVERSITARIO ACHALAY. Tengo conocimiento que este es un grupo muy buscado y gracias a la amabilidad del señor Ricardo Orellano y al amigo Rafael de Canadá, aquí lo tenemos para poderlo oír y disfrutar. PARA COLECCIONISTAS Y PARA TODOS LOS AMANTES DE LA BUENA MÚSICA POPULAR ARGENTINA!!!. Del lado A "Zamba de La Candelaria" y del lado B "El llanto". UN INCUNABLE verdaderamente... Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta JOYA MUSICAL... Les puedo asegurar sin dudarlo... Que no se van a arrepentir JAMÁS...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS... 


No hay comentarios: