miércoles, 3 de abril de 2013

LOS CHANGOS DE ANTA - ZAMBA DE LAS MALVINAS / COSTERA - SP MICROFÓN Nº 3449 (1965)


Intérprete: Los Changos de Anta

Album. ZAMBA DE LAS MALVINAS / COSTERA
Año: 1965
Portadas: SOBRE original (2) restaurado y optimizado digitalmente
Sello: MICROFÓN
Nº: 3449
Formato original: Disco simple (simple-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m (SP)
Bitrate: CBR 256 kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1


1.- Zamba de Las Malvinas (zamba)
Noej Scolnic (Juan Pueblito) / Wilfredo Gubitosi Casal (Roberto G. Casal)



LADO 2

1.- Costera (galopa)
Ricardo Linares / José Vicente Cidade

Este disco simple, tiene para mí un especial significado: conocí a Los Changos de Anta cuando era muy joven; es más me invitaron a integrarlos como bajo cantante y guitarra de punteo... La persona que me los presentó, adujo que justamente era muy joven para integrarlos, que no les convenía por mi inexperiencia profesional con la música... Bien a través del tiempo, comprendí que eran muy importantes Los Changos de Anta en aquel momento de su carrera -año 1966 aproximadamente- y por supuesto, deseché esa propuesta. Hoy quiero compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, este disco simple histórico, conmemorativo de la gesta heroica de recuperación de las Islas Malvinas. Los invito para que pasen y vean, descarguen y escuchen... Yo les puedo asegurar... Que no se van a arrepentir de hacerlo...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias ! Pertenezco a un grupo folklorico y quiero hacer una nueva version de la "zamba de las malvinas" Zamba que guardo en mi memoria desde mi infancia porque la cantabamos en familia y yo la aprendi de "oreja". Hoy busque la version en la web y me tope con tu pagina. Gracias por el aporte y conservar este material historico que la discografica se encarga de no difundirlo.