miércoles, 21 de agosto de 2013

LA CHAYA DÚO - "A SAN NICOLÁS" (2011)


La CHAYA DÚO nace justamente para febrero del año 2011, tiempo de chaya en La Rioja y en septiembre del mismo año logramos este primer material discografico.

LA CHAYA DÚO se formo hace ya más de un año con Mario Luna y yo; ya habíamos cantado juntos en otro grupo folklórico riojano llamado “Los Cardenales”, que actualmente siguen vigentes pero con nuevos integrantes. Mario Luna se había separado del Grupo Talampaya que también era un dúo y yo del Dúo La Plaza.

Un día nos cruzamos en la calle y conversando surgió la idea de hacer algo juntos; comenzamos a recordar viejos repertorios y a sacar temas nuevos según lo que nos pedía la gente en los lugares donde actuábamos.

Al poco tiempo y como vimos que a la gente le gustaba lo que hacíamos, decidimos grabar este disco compacto al cual le pusimos por título A SAN NICOLÁS, como también se titula el primer tema del CD en honor a nuestro Santo patrono de La Rioja.

En las actuaciones en vivo, yo soy el primer tenor y primera guitarra y Mario es el segundo tenor y guitarra base y nos acompaña un acordeonista llamado René Toledo y un bombista llamado Damián Escalante, pero en la grabación a las guitarras las grabó Ramiro Pereyra (actual guitarrista y vocalista de Los Legales que anteriormente se llamaban Las Valijas).

Grabamos en el estudio de Ramiro Pereyra "LA SERENA" que está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad Capital de La Rioja en un paraje llamado El Topón. Todo fue por iniciativa nuestra y esfuerzo propio.

Contamos como siempre con el apoyo incondicional de nuestros amigos Ramiro Pereyra, Damian Escalante, Nelson Moreno, Esteban Fernandez, Martin Pereyra y Luis Vega.

Gracias muchachos por este sueño hecho realidad!!!

Fuente: DINO IVÁN CORZO a través de su correo electrónico.


Intérprete: LA CHAYA DÚO
Álbum: "A SAN NICOLÁS" (*)
Año: 2011
Portadas: SÍ, originales optimizadas digitalmente
Sello: PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE
Nº: NO CONSIGNADO
Formato original: Disco de audio compacto (CD)
Bitrate: 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

01.- A San Nicolás (vidala chayera)
José Ignacio "Chango" Rodríguez

02.- Río rebelde (polca canción)
Cholo Aguirre / Héctor Alfredo Ayala / Samuel Claus

03.- Dulce mamá (vals)
Derechos Reservados

04.- El Tigre (zamba)
Roberto Rimoldi Fraga

05.- Luz del río (canción)
Walter Ramón Gómez / Raúl Ernesto Díaz

06.- Selección de valses (vals)
Autores varios


07.- Coplas del alojero (chaya)
José Jesús Oyola

08.- Papá querido viejo (canción)
Pedro Alberto Favini / Miguel Angel Robles

09.- La chacalata (chaya saltada)
Raúl Adolfo Nicolás "Chacho" Hunicken

10.- De Bolivia a la zafra (carnaval cruceño)
Oscar Valles / Antonio Pantoja

11.- Selección de taquiraris (taquirari)
Autores varios

12.- Qué linda que es La Rioja (chacarera)
Sergio Antonio Galleguillo / Ramón Orlando Saad


"LA CHAYA DUO" INTEGRANTES:

DINO IVÁN CORZO: primera voz, primera guitarra
MARIO LUNA: segunda voz, guitarra rítmica
RAMIRO PEREYRA: primeras y segundas guitarras en todos los temas

Contacto: (03822) 15614155 / 15622497



(*) NOTA: Invalorable aporte de Dino Iván Corzo integrante del dúo. Muchísimas gracias, Dino!!!.

Este disco compacto lo aportó a través del mini-chat el amigo riojano Dino Iván. Hoy miércoles quiero compartirlo nuevamente con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes de este blog. Contiene 12 canciones de diversos autores, muy bien interpretadas por "La Chaya Dúo" acompañados por unas excelentes guitarras grabadas por Ramiro Pereyra. Destaco entre otras "A San Nicolás" -que le da el título a éste, su primer trabajo discográfico- "El Tigre", "Coplas de un alojero" y "Qué linda que es La Rioja". Quiero desearle a "La Chaya Dúo"  el mayor de los éxitos en este, su primer emprendimiento musical. Ahora pues, los invito a que pasen y vean, descarguen y escuchen este muy buen álbum, porque les puedo asegurar... Que no se van a arrepentir...!!!

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA JUEVES SI DIOS QUIERE, RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!!

No hay comentarios: