jueves, 19 de septiembre de 2013

HERNÁN FIGUEROA REYES - HERNÁN FIGUEROA REYES - CBS LD Nº 8853 (1968)



Intérprete: Hernán Figueroa Reyes
Album: HERNÁN FIGUEROA REYES
Año: 1968
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: CBS
Nº: 8853
Formato original: Larga duración (Long play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (Digitalizado con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Niña de los naranjos (canción del litoral) *
Hernán Figueroa Reyes / Argentino Luna

2.- La de Santiago (chacarera)
Robustiano Figueroa Reyes

3.- Zamba para decir adiós (zamba)
Argentino Luna

4.- Primer amor (canción paraguaya) *
Mario Clavell

5.- Tientos (estilo)
Máximo Barbieri / Mario César Arrieta

6.- Queriendo llorar (serenata) *
Ramón Bautista "Palito" Ortega


LADO 2

1.- Este canto de amor (canción) *
Raúl Aráoz Anzoátegui / Robustiano Figueroa Reyes

2.- La buena moza (cueca)
Ernesto Cabeza / José Ríos

3.- Triste uruguayo (triste)
Eduardo Andrade

4.- Esquina al campo (zamba)
Canqui Chazarreta

5.- Así es el amor (serenata) *
Francis Smith

6.- Demasiado tarde (zamba)
Robustiano Figueroa Reyes

* con Oscar Cardozo Ocampo y su orquesta

ENRIQUE (QUIQUE) CORIA: Hijo de Dora Ferreyra y Raimundo Coria, nace "Quique" el 15 de julio de 1946 en Río Tercero, Provincia de Córdoba. Desde temprana edad sintió inclinación por la música, razón por la cual su padre le obsequia una guitarra, a la que dedica muchas horas de estudio.A los 15 años decide buscar otros horizontes y parte de su Córdoba natal realizando en su peregrinaje diversas tareas. Pasa a integrar el conjunto folklórico "Los Rundunes", con el que participa en diversos festivales del país. Hasta que llega a Buenos Aires... En la peña de Hernán Figueroa Reyes (a quien admira a tal punto de sacar de sus discos todos los punteos de guitarra), se abre para él un nuevo camino. Por ese entonces "Bocha" Martínez, primera guitarra del conjunto de Hernán, no podía continuar acompañándolo en sus presentaciones "en vivo" ya que sus estudios no se lo permitían. Y es una noche de guitarreada que "Quique", desde el fondo del local, toma su guitarra y comienza a hacer los punteos cuando Hernán comienza a cantar. Este, sorprendido, lo incorpora inmediatamente a su conjunto, en el que actúa desde hace más de dos años, habiendo recorrido ya todo el país, Chile, Uruguay y Brasil.


18-05-1936 / 08-01-2011

SERGIO (CAPOTE) PIÑERO: Nació en la ciudad de San Isidro el 18 de mayo de 1936, hijo del abogado doctor Jorge E. Piñero y Susana Fuentes, tercer hermano de una familia de 6 hijos, amigo íntimo de Hernán desde que ambos tenían diez años.Compartieron la escuela primaria y las correrías de juventud. Practicaron los mismos deportes: rugby, hockey, atletismo y fútbol. En sus noches guitarreras "Capote" aprendió a tocar el bombo en la casa de la familia Farías GómezCon Hernán ha recorrido todo el país, Chile, Uruguay y Brasil. Ya es sumamente popular su seudónimo en lo largo y ancho de la geografía musical argentina.


... y como siempre la guitarra de Emilio "Bocha" Martinez Junor!!!.

Hoy jueves quiero nuevamente compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes de este blog, el octavo long-play del querido y recordado Hernán Figueroa Reyes. En esta oportunidad, además de sus músicos habituales -de quienes se publica una pequeña biografía- está acompañado también en cinco canciones, por la orquesta dirigida por el inolvidable maestro Oscar Cardozo Ocampo. La verdad que este álbum es un lujo, muy bien elegidos los temas, lo recomiendo especialmente. Doce excelentes temas como "Niña de los naranjos", "Zamba para decir adiós", "Queriendo llorar", "Este canto de amor", "La buena moza" (hermosa cueca) y "Así es el amor", entre otros. Vuelvo a repetir, que este álbum es UN LUJO!!!. Los invito a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta joyita musical. Les puedo asegurar... Que no se van a arrepentir jamás...!!!

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA VIERNES SI DIOS QUIERE, RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!



No hay comentarios: