miércoles, 27 de noviembre de 2013

RENÉ Y DANIEL - RENÉ Y DANIEL "SÓLO DOS GUITARRAS" - RCA STÉREO VIK LD Nº LZ 1383 (1977)

DETALLE DE LAS NOTAS DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

RENÉ FARÍAS: Salteño, tío de Daniel, comenzó a estudiar la guitarra a los 12 años con Daniel Barrera (padre), para luego perfeccionarse estudiando teoría y solfeo, continuando sus estudios superiores de guitarra.

DANIEL BARRERA: Salteño, como René descendiente de guitarristas y cantores. Su padre, Don Daniel Barrera, ejecutante de guitarra y su madre, Elsa Farías, conocida cantante. A los 8 años comenzó a estudiar con su tío René Farías, teniendo las intenciones de formar un dúo, pero tuvieron que separarse al cumplir Daniel los 12 años. Viajó luego a Córdoba, donde integró una orquesta de jazz, actuando posteriormente como integrante del conjunto "Los Nombradores" y más tarde con "Los Cinco del Norte".

En el año 1973 se concretó un sueño largamente acariciado: René y Daniel unieron sus guitarras y sus talentos formando el dúo que nos ocupa. Debutaron directamente en Japón actuando con el nombre de "Los Brillantes", donde realizaron varios viajes y registraron 10 discos LP que se editaron allá.

Este es un momento muy especial de su carrera artística, pues es su primer disco LP que se edita en nuestro país y con el cual RCA le da la bienvenida a su elenco y tiene la satisfacción de entregar al público un álbum de gran jerarquía artística, donde los temas, la musicalidad, el buen gusto y el virtuosismo de estos jóvenes artistas argentinos se pone de manifiesto y hará las delicias de todos los amantes de la buena música.

Entre las excelencias de este álbum, debemos mencionar el tema Romance de Quena y Viento en el que René y Daniel doblan sus guitarras en ocho canales; el hermoso tango de Piazzolla y la delicadeza y sentimiento con que vierten títulos como Festival del Aire, Pedacito de Cielo y Quisiera Ser.

En suma, un disco de guitarras para disfrutar de muy buena música vertida por dos excelentes artistas.

René y Daniel agradecen la colaboración del excelente músico y guitarrista Ricardo Domínguez, invitado a acompañarlos en los temas Hava Naguila y Festival del Aire.
____________________________

Agradabilísima sorpresa resultó para mí escuchar a René y Daniel, dos excelentes ejecutantes, que logran fusionar sus guitarras a un nivel realmente asombroso.

Excelente técnica y buen gusto en los arreglos hacen de este dúo algo que sin duda hará época en este tipo de conjunto; un tema para destacar: Fuga y misterio de Piazzolla, una gran experiencia auditiva y enorme satisfacción estética para quien guste de la guitarra.

HORACIO MALVICINO


Intérprete: René y Daniel
Álbum: RENÉ Y DANIEL "SOLO DOS GUITARRAS"
Año: 1977
Portadas: SÍ, originales restauradas y optimizadas digitalmente
Sello: RCA STÉREO VIK
Nº: LZ 1383
Formato original: Larga duración (Long-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (Ld)
Bitrate: CBR 256 kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1


1.- Pedacito de cielo (choro)
Waldir Acevedo (3:18)

2.- Dale a la mocita (vals)
Derechos Reservados (2:47)

3.- Fuga y misterio (tango)
Astor Pantaleón Piazzolla (3:27)

4.- La boliviana (cueca)
Rigoberto Rojas Suárez (Tarateño Rojas) (2:25)

5.- Quisiera ser (guarania)
Mario Clavell (2:20)

6.- Siete de Abril (zamba)
Andrés Avelino Chazarreta (3:55)




LADO 2:

1.- Romance de quena y viento (canción)
Ramírez Torres (3:05)

2.- Festival del aire (bambuco)
Alvaro Romero (2:50)

3.- Brasilerinho (choro)
Waldir Acevedo (2:27)

4.- Preludio de mi niñez (canción)
Daniel Máximo Barrera (3:20)

5.- Quiero ser tu sombra (vals)
A. A. / Zulema Alcayaga / Recopilación Héctor Quattromano (2:27)

6.- Hava Naguila (canción)
Tradicional israelí (3:17)


3 COMENTARIOS:

 DANIEL dijo...

Hola soy Daniel Barrera integrante del dúo RENE Y DANIEL y me sorprende ver la portada de nuestro disco, en Argentina. Les comento que hay 10 discos editados en JAPON. 2 en ESPAÑA, uno en ITALIA, 1 EN RUSIA, etc. No se quienes son los autores de esta página, pero gracias por acordarse de nosotros. Un abrazo desde ESPAÑA en nombre de René y Daniel.


5 DE OCTUBRE DE 2011 19:58  

 EGOdsn dijo...

Llevaba tiempo buscando temas de ellos, cuando era re-pendejo escuché un cassette que decía Guitarras de Oro, si no me equivoco, de ahí empecé a practicar y estudiar guitarra.


Lo más asombroso es que uno de ellos responda a este post y encima se encuentre en España, donde, por cosas de la vida, estoy viviendo actualmente.


Un abrazo a los que hicieron el blog, y otro para mis coterráneos salteños desde el país Valencia, España,


21 DE DICIEMBRE DE 2011 22:14  

 betovhen dijo...

Hola... Soy Humberto Sánchez y vivo en Córdoba Argentina, toco la Guitarra de los 4 años y tuve la suerte que RENE y DANIEL estuvieran en mi casa junto a Mi Padre y unos Amigos tocando la Guitarra y comiendo asado que eso se estilaba mucho en San Vicente Córdoba donde todavía sigo viviendo, y me da un inmenso gusto haber encontrado noticias de DANIEL, aunque de René, no sé nada.


Yo sigo interpretando la Música que nos dejaron, aunque hago otros géneros, como tocar con LOS IRACUNDOS y ser técnico de estudio de grabación, me gustaría conseguir el material que falta, si se puede, ya que he buscado en la Web y hay muy poco. Como decimos en Córdoba: Estoy más contento que perro con 2 colas!!! Saber de DANIEL... Gracias!!!


21 DE ENERO DE 2012 10:17

COMENTARIOS RECIENTES EN EL MENSAJERO:

20 de noviembre de 2013, 09:32

Daniel Barrera: Les envío un saludo desde Barcelona dándoles las gracias por exponer el disco de RENE Y DANIEL. Soy Daniel y les comento que pronto saldrá un CD grabado por mí de Tango y Folklore. Los tendré informados

20 de noviembre de 20 13, 09:43


Daniel Barrera: Estimado Alejandro, soy Daniel Barrera, y hoy acabo de descubrir tu página web, suelo "escarbar" mucho por Internet, pero por esas cosas de la vida, no sabía de tu existencia. Estaremos en contacto.

Hoy miércoles, quiero compartir nuevamente con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes de este sitio, el único álbum que poseo de este sensacional dúo de guitarras conformado por René y Daniel "SÓLO DOS GUITARRAS", quienes interpretan muy variada música instrumental, únicamente. No se lo pueden perder, los que amamos la música y en especial la guitarra, vamos a disfrutar grandemente de este disco. Incluí los comentarios que se hicieron sobre este disco cuando oportunamente se publicó, es un inmenso halago que uno de sus integrantes Daniel Máximo "Jovito" Barrera comentara esta obra nuevamente en forma reciente y a raíz de ello, pude tener nuevamente contacto con este maravilloso intérprete ahora de manera virtual, creo que debemos estar muy felices todos nosotros. Muchas gracias, Daniel Barrera por tus elogiosos comentarios. Muy bien, ahora los invito entonces a que pasen y vean, descarguen y escuchen este DISCAZO INSTRUMENTAL!!!. Les aseguro... Que no se van a arrepentir JAMÁS...!!!

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA JUEVES SI DIOS QUIERE, RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!!


1 comentario:

maenja21 dijo...

Solo decir que hace años llego a mis manos un CD de Daniel Barrera que me parecio espectacular.-
he recomendado su musica a muchos amigos guitarristas.
Su version de TicoTico es la mejor que he escuchado en mi vida.-
Enhorabuena Daniel por hacernos disfrutar tanto de este instrumento.-
EG.