miércoles, 4 de diciembre de 2013

LOS MUSIQUEROS DEL TIEMPO I' ÑAUPA - La humilde / El tunante / Siete de Abril / Cuando nada te debía - Simple doble duración Philips EP Nº P 427.840 E (1962)


Intérprete: Los Musiqueros del Tiempo i' Ñaupa
Álbum: La humilde / El tunante / Siete de Abril / Cuando nada te debía
Año: 1962
Portadas: SÍ, originales restauradas y optimizadas digitalmente
Sello: Philips
Nº: P 427.840 E
Formato original: Simple doble duración (Extended play) de vinilo en 45 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- La humilde (chacarera)
Oscar Valles / Julián Antonio "Cachilo" Díaz

2.- El tunante (danza catamarqueña)
Carlos Ramón Lobos / Ramón Rosa Lobos


LADO 2

1.- Siete de Abril (zamba)
Andrés Avelino Chazarreta

2.- Cuando nada te debía (bailecito)
Andrés Avelino Chazarreta

Tremendo documento encontrado hace años en la Web, que hoy miércoles deseo compartir nuevamente con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes de este sitio. Tres afamados músicos y compositores formaban "Los Musiqueros del Tiempo i' Ñaupa": Gustavo Adolfo "Payo" Solá, salteño en el bandoneón; Rodolfo María "Polo" Giménez, cordobés en el piano y Ramón Augusto "Atuto" Mercau Soria, catamarqueño en la guitarra, nos dejan estos 4 temas tradicionales que son un lujo, interpretados con el criollismo, virtuosismo y experiencia largamente adquiridos durante el hermoso camino que recorrieron en el campo de nuestra música popular argentina. Los fraseos del bandoneón y del piano, con la simpática voz de "Atuto" Mercau Soria dando la "voz de mando" y la simpleza y frescura de sus comentarios, durante la grabación, son verdaderamente increíbles. Un álbum doble duración IMPERDIBLE para oír y disfrutar. Los invito a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta JOYA ideal para coleccionistas. Les puedo asegurar... Que JAMÁS se van a arrepentir...!!!

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA JUEVES SI DIOS QUIERE, RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: