jueves, 16 de enero de 2014

MERCEDES SOSA - JUANITO LAGUNA REMONTA UN BARRILETE / PALOMITA DEL VALLE / PARA CANTARLE A MI GENTE / EL CARBONERO - Simple doble duración Philips EP nº 84196 PT (1967)


Intérprete: MERCEDES SOSA
Álbum: JUANITO LAGUNA REMONTA UN BARRILETE / PALOMITA DEL VALLE / PARA CANTARLE A MI GENTE / EL CARBONERO
Año: 1967
Portadas: SÍ, originales restauradas y optimizadas digitalmente
Sello: Philips
Nº: 84196 PT
Formato original: Simple doble duración (Extended play) en 33 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 (redigitalizado con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Juanito Laguna remonta un barrilete (aire de huella)
Hamlet Romeo Lima Quintana / Iván René Cosentino

2.- Palomita del valle (vidalita)
Ernesto Roque Sábato / Eduardo Llamil Falú




LADO 2

1.- Para cantarle a mi gente (milonga)
Ismael Héctor Varela (Héctor Negro) / Osvaldo Avena

2.- El carbonero (galopa)
Aldo Ariel / José Vicente Cidade

Otro DISCAZO encontrado en la Web hace mucho tiempo que comparto hoy jueves nuevamente con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes. La querida y recordada Mercedes Sosa interpretando -como solo ella lo sabía hacer- cuatro excelentes temas entre ellos "Juanito Laguna remonta un barrilete" y "El carbonero". Llamó gratamente mi atención en "Juanito Laguna remonta un barrilete" la inclusión de un oboe, como instrumento solista en la introducción, interludio y final, que le da un importante toque de dramatismo a la obra. También dudé sobre el año de edición, ya que mientras "Palomita del valle" está incluído en el LD "Hermano" de 1966, los restantes fueron incluídos en el LD "Para cantarle a mi gente" de 1967. Cabe recordar que las discográficas anticipaban mediante un disco simple o de doble duración, el lanzamiento de los discos larga duración de los artistas. Tampoco tengo información de quienes son los excelentes músicos que la acompañan en este registro discográfico. La portada me resulta simplemente maravillosa. Como siempre una joya musical de la gran Mercedes QUE RECOMIENDO para oír y disfrutar. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen este EP de colección. Yo les puedo asegurar sin ninguna duda... Que no se van a arrepentir...!!!

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA VIERNES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES, RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!! 


No hay comentarios: