miércoles, 14 de mayo de 2014

LAS VOCES DE EDGARDO GUSTAVO - LAS VOCES DE EDGARDO GUSTAVO - MH MUSIC-HALL SERIE SÚPER LUJO ESPECIAL LD Nº 12931 MONOFÓNICO (1972)


DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

Vos naciste en el mismo lugar que nosotros. No importa donde. Nuestro tiempo es tu tiempo y lo gastamos juntos. Nuestra ciudad es la tuya y tu gente constituye nuestro pueblo.

Sòlo nos diferencian las impresiones digitales porque ni siquiera los nombres sobreviven ante la importancia de la palabra: hombre.

Todo lo que tenemos lo hicimos entre vos y nosotros; nos conocimos en innumerables lados desde que nacimos; y aunque te sorprenda nos parecemos, estamos identificados en infinidad de gustos y pasiones.

Conversamos sin presentarnos en el boliche de onda; transpiramos apretados y sonriendo en el mismo colectivo hacia el fútbol; nos prestamos el velero, el coche o un par de alpargatas, y por sobre todo practicamos una comunión de pensamiento en ideales, una misma ansiedad por gozar de las dulzuras de la vida y una idéntica disciplina por sostener una estética creativa.

A veces hasta nos queda tiempo para frenar esta loca carrera. Entonces nos detenemos a observarnos tratando de entrar uno dentro del otro, indagar en el qué esperamos y qué queremos...

Por eso te podemos hablar de vos. Tomarnos la libertad de decir que te conocemos y que hemos tratado de introducir tu espíritu en un surco sinfín redonde de pasta negra, y, ensobrándolo, vendértelo a vos mismo.

ALICIA, LIDIA, MIGUEL, RAFAEL Y EDGARDO



Intérprete: LAS VOCES DE EDGARDO GUSTAVO
Album: LAS VOCES DE EDGARDO GUSTAVO (*)
Año: 1972
Portadas: SÍ, originales restauradas y optimizadas digitalmente
Sello: MH MUSIC-HALL SERIE SÚPER LUJO ESPECIAL
Nº: 12931 MONOFÓNICO
Formato: Larga duración (long-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1:

1.- Canción final de amor del labrador a su tierra (canción)
Edgardo Gustavo Moragas (3:56)

2.- Con María de Las Nieves (schotis)
Edgardo Gustavo Moragas (2:50)

3.- Quiero volver a mi tierra (canción)
Edgardo Gustavo Moragas (2:58)

4.- El ángel pastor (villancico)
Ambrosio Domingo Scapolatempo (Domingo Scápola) / Pedro Horacio Túsoli (3:06)

5.- Sube la montaña (canción)
Edgardo Gustavo Moragas (1:49)

6.- El títere viejo (canción)
Edgardo Gustavo Moragas (2:55)


LADO 2:

1.- Juan país (canción)
Edgardo Gustavo Moragas / Víctor Heredia (3:26)

2.- Pedro cochero (balada)
Pedro Alberto Favini (3:11)

3.- Canción de amor y rosas (canción)
Edgardo Gustavo Moragas (3:21)

4.- Cantorcitos (carnavalito)
Edgardo Gustavo Moragas (1:39)

5.- Canción de la amistad (canción)
Derechos Reservados (2:07)

6.- Canción con todos (canción)
Armando Tejada Gómez / Julio César Isella (4:02)

(*) NOTA: Esta "joya inconseguible" la encontré hace unos años en el lamentablemente desaparecido blog amigo "Folklore de los cuatro rumbos" . Muchísimas gracias Amigo Invisible...!!!

Al parecer éste es el único registro discográfico existente en formato de "larga duración" de este muy buen grupo vocal e instrumental mixto, Las Voces de Edgardo Gustavo. Hoy miércoles lo quiero compartir nuevamente con nueva digitalización, con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes de este humilde blog. Recordemos que Edgardo Gustavo Moragas integró Las Voces Blancas en la función de bajo vocal, guitarrista y arreglador músico vocal. Voces muy sólidas y muy bien distribuídas, convenientemente arregladas para sus integrantes Alicia, Lidia, Miguel, Rafael y Edgardo. Buenos temas, casi todos de su autoría. Tengo conocimiento que Edgardo Gustavo Moragas vive hace muchos años en España. En lo personal me gustan las versiones del simpático schotis "Con María de Las Nieves", "Sube la montaña", "Pedro cochero" y la conocida canción irlandesa "Canción de la amistad", entre otras... Los invito a que pasen y vean, descarguen, escuchen y disfruten este excelente disco, porque les puedo asegurar... Que no se van a arrepentir...!!!.


Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA JUEVES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!!

No hay comentarios: