jueves, 19 de febrero de 2015

RUBÉN JUÁREZ con acompañamiento de guitarras - Arreglos y Dirección ROBERTO GRELA - LAS RAÍCES DE MI CANTO - LD EMI - ODEON Nº 6826 PROMOCIONAL (1978)


DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

Rubén Juárez sale en este L. P. a la búsqueda de las raíces de su canto. 

Tarea bella, oportuna y arriesgada: bella por el significado argentinista que encierra reencontrar algunas de aquellas canciones que hicieron punta en el canto popular argentino; oportuna porque bueno es tener nuevas versiones de las mismas, y arriesgada por cuanto en su mayoría, estos temas fueron éxitos de voces célebres y porque en su contexto atesoran formas, intenciones y expresiones no usuales para los jóvenes de este tiempo.

Pero, las raíces del canto argentino son profundas y poder llegar a ellas es misión de auténticos artistas.

Juárez -que lo es- se apoyó, reforzando así lo suyo, en otro artista genuino que con su guitarra conoce a fondo los sonidos de esta tierra: Roberto Grela.

El resultado total es sencillamente estupendo: Rubén Juárez llega hasta las profundidades raigales de la canción y crece en el torrente de savia renovada, sobrio, erguido. TRIUNFADOR


Intérprete: RUBÉN JUÁREZ
Álbum: LAS RAÍCES DE MI CANTO
Año: 1978
Portadas:  SÍ, originales restauradas y optimizadas digitalmente
Sello: EMI ODEÓN 
Nº: 6826 PROMOCIONAL
Formato original: Larga duración (Long-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Juera guay (canción campera) 4:32
Santiago Hipólito Rocca (15-12-77) 

2.- Como todas (vals) 2:00
José Alonso y Trelles / Américo Chiriff (15-12-77) 

3.- La tropilla (triunfo campero)  3:37
Santiago Hipólito Rocca / Mario Alberto Pardo (15-12-77) 

4.- Fierro manso (milonga) 1:57
Marsilio Robles / Roberto León Grela (07-12-77)

5.- Malambo (fantasía criolla) 3:52
Eber Adrián Lobato (15-12-77)


LADO 2

1.- Criollita decí que sí (cifra) 2:47
Alfredo Le Pera / Carlos Gardel (07-12-77)

2.- Distancia (milonga) 2:45
Alberto Cortez (07-12-77)

3.- Pobre gallo bataraz (estilo) 3:08
Adolfo Herschel / José Razzano / Carlos Gardel (15-12-77) 

4.- El sueño (estilo) 3:52
Francisco Martino (07-12-77)

5.- El último viaje (milonga) 3:37
Francisco Eduardo Gandola / Rogelio Saturnino Araya (15-12-77)

RUBÉN JUÁREZ (Intérprete)

Con acompañamiento de guitarras
Arreglos y Dirección: ROBERTO GRELA

Dirección Artística: Esteban Decoral Toselli

(P) 1978 EMI - ODEÓN S.A.I.C. (ARGENTINA)

Hoy jueves comparto con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, un muy buen álbum de este CANTORAZO -que ya no está entre nosotros lamentablemente- me estoy refiriendo a Rubén Juárez, quien además fue un eximio bandoneonista. Aquí interpreta con muy buen gusto y de manera excelente -según mi modesta opinión- diez viejos y muy conocidos temas de nuestra música popular argentina. En su afinadísima voz vamos a oír milongas, canciones camperas y estilos, música bien "surera". Cito como ejemplo "Juera guay", "La tropilla", "Distancia" y el increíble y hermoso estilo "Pobre gallo bataraz", entre otras. Un disco diferente para oír y disfrutar QUE RECOMIENDO ESPECIALMENTE!!!. Quiero agregar que siempre hubo excelentes bandoneonistas del tango, que fueron y son excelentes cantores: este es un ejemplo, Rubén Juárez. También lo fue Francisco Fiorentino ("Fiore"), era el segundo bandoneón del Aníbal Troilo -a quien el "Gordo" lo convirtió "de prepo" en un tremendo cantorazo de su orquesta y logró que aplicara el fraseo del bandoneón en la voz- y actualmente José Ángel "Pepe" Trelles, otro CANTORAZO a quien no por casualidad eligiera para cantar en su Quinteto otro gran Maestro: Astor Pantaleón Piazzolla (mi ídolo). En este álbum folklórico de Rubén Juárez, ni hablar del acompañamiento de las guitarras arregladas y dirigidas por el Mº Roberto Grelame quedé sin palabras...!!!Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta maravilla musical. Yo les puedo asegurar... Que difícilmente se vayan a arrepentir de hacerlo...!!!


Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA VIERNES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: