viernes, 12 de junio de 2015

LOS DE SALTA - SERENATA CANTAN LOS DE SALTA - HyR EN LA MÚSICA DEL NORTE SIMPLE DOBLE DURACIÓN (EP) Nº DMI 1040 33 R.P.M. (1960)



Intérprete: LOS DE SALTA
Álbum: SERENATA CANTAN LOS DE SALTA
Año: 1960
Portadas: SÍ, originales y etiquetas lados A y B originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: HyR EN LA MÚSICA DEL NORTE
Nº: DMI 1040
Formato original: Simple duración extendida (Extended play) de vinilo en 45 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (Nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1




1. - Adiós guitarrero (zamba)
Carlos José Di Fulvio

2.- Baguala del crespín (tema de baguala salteña)
Derechos Reservados / José Antonio Saravia Toledo

LADO 2




1.- Zamba de Animaná (zamba)
Juan José Coll / Hilda Castañeira de Baccaro

2.-  Mentiras (canción salteña)
Juan Bautista Abad Reyes




Fabricantes y Distribuidores Exclusivos:

H. y R. MALUF S. C. C. – Alberdi 157 - SALTA

Otro disco simple de doble duración que tenía guardado hace años en mis archivos mp3 de respaldo en DVD, de los jóvenes integrantes de LOS DE SALTA dirigidos por el Dr. José A. Saravia Toledo en el año 1960 y que el sello salteño HyR tituló "Serenata CANTAN LOS DE SALTA". Hoy viernes mucho más tarde de lo habitual, quiero compartirlo con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes. Este disco doble es todo un hallazgo y otra PRIMICIA para el blog, porque no lo he visto en otros sitios Web, es inconseguible y está totalmente descatalogado. Contiene cuatro excelentes canciones que luego formaron parte de su segundo álbum larga duración con la denominación homónima "Serenata CANTAN LOS DE SALTA". En sus frescas y juveniles voces LOS DE SALTA nos entregan canciones como "Baguala del crespín" y "Mentiras"; en esta última bella canción salteña, se lucen como solistas respectivamente Mariano Antonio Vaca y José Miguel Berríos, entre otros. RECOMIENDO ESTE DISCO DE DURACIÓN EXTENDIDA PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta joyita musical, les puedo asegurar sin dudarlo... Que no se van a arrepentir JAMÁS...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA SÁBADO SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!!    


No hay comentarios: