miércoles, 29 de julio de 2015

CONJUNTO UNIVERSITARIO ''ACHALAY'' Dirige: RUBÉN URBIZTONDO - CANCIÓN DE CUNA INDÍGENA / LORITO DE LA MONTAÑA / ZAMBA DE LA CANDELARIA / NUBECITAS DEL CIELO - DISCOS PAMPA EP Nº 45/E 1517 - 45 r.p.m. (1957)


Intérprete: CONJUNTO UNIVERSITARIO "ACHALAY" Dirige: RUBÉN URBIZTONDO
Álbum: CANCIÓN DE CUNA INDÍGENA / LORITO DE LA MONTAÑA / ZAMBA DE LA CANDELARIA / NUBECITAS DEL CIELO (*)
Año: 1957
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: DISCOS PAMPA
Nº: 45/E 1517
Formato original: Disco simple doble duración (Extended play) de vinilo en 45 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (Nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:


LADO A




1.- Canción de cuna indígena (canción de cuna)
Miguel Rourke / Ángel Victorino Colabella

2.- Lorito de la montaña (carnavalito)

Derechos Reservados / Alberto Ruiz Lavadeur


LADO B



1.- Zamba de La Candelaria (zamba)

Jaime Dávalos / Eduardo Llamil Falú

2.- Nubecitas del cielo (tonada)

Sergio Horacio Villar




45 R.P.M. "DOBLE DURACIÓN"

Pampa

INDUSTRIA ARGENTINA
MARCA REGISTRADA
MÚSICA ARGENTINA E INTERNACIONAL


(*) NOTA: Invalorable aporte del señor Ricardo Orellano al blog amigo CANTO POPULARMuchísimas gracias Ricardo y Rafael por tremenda gentileza!!!.

Disco simple de doble duración del año 1957 grabado en el sello Pampa por el CONJUNTO UNIVERSITARIO "ACHALAY" y que aportara gentilmente el señor Ricardo Orellano al blog del querido amigo Rafael de Canadá, que hoy miércoles comparto con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes. Este disco del querido y recordado CONJUNTO UNIVERSITARIO "ACHALAY", pionero de los grupos vocales, es real JOYA DE COLECCIÓN INCONSEGUIBLE Y DESCATALOGADA!!!. Contiene cuatro temas -dos por lado- y hay tres que no conocía: "Canción de cuna indígena", "Lorito de la montaña" "Nubecitas del cielo". Lo RECOMIENDO ESPECIALMENTE PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!.. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen ESTA INCUNABLE RELIQUIA!!!. Yo les puedo asegurar sin dudarlo... Que JAMÁS se van a arrepentir...!!!.


Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA JUEVES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!



2 comentarios:

Gustavo Aponte dijo...

La canción de cuna del padre Colabella, la conocía en versión para guitarra sola. Existe una versión interpretada por el maestro platense Domingo Mercado. La versión del maestro Mercado figura en una casette que no llegó a las bateas, dado que fue una producción propia. Suponía, que era original para el instrumento, formando parte de un grupo de tres piezas (las tres las grabó Mercado). Ahora me deberé poner a investigar, porque para mi es una sorpresa encontrarme con esta versión.

Emilio dijo...

Gracias por la publicación de este disco. Volver a escucharlo me transporta a mi tierna y muy lejana juventud, cuando escuchando esta clase de música comenzaba a introducirme en un mundo musical del que ya nunca quise salir.
Gracias.