sábado, 18 de julio de 2015

HERNÁN FIGUEROA REYES - SU PRIMER LARGA DURACIÓN: CANTA HERNÁN FIGUEROA REYES CON EMILIO MARTÍNEZ Y HERNÁN RAPELA - EMI ODEÓN LD Nº LDF-4310 (1965)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

No imaginan ustedes, amiga o amigo que lee estas líneas, con cuanta alegría me he sentado a escribirlas. Hace pocas horas terminamos de grabar con mis amigos -Emilio Martínez y Hernán Rapela- este disco que hoy tienen en sus manos. Si lo escuchan, van a darse cuenta del sentido con que la hemos realizado.

Queremos mirar hacia "atrás" para tratar de ir hacia "adelante". Queremos aprender de lo verdadero.Pretendemos tomar de la esencia que conforma una raíz sana para tratar de ser una rama cuyos frutos tengan un sabor auténtico, propio, de "algo" que ya tiene una razón de ser, de por sí. Un sabor que no puede variar el tiempo, ni las influencias extrañas al medio.

Por eso miramos atrás. Para no equivocarnos. Si algunos dicen que estamos fuera de época, no nos importa. Lo que sí nos importa es que vamos a dormir tranquilos, pensando en que los chicos que puedan alguna vez sentir los temas de este disco, no van a tener una idea tan equivocada acerca de lo que son las canciones con verdadera raíz telúrica. Y les aclaro, si alguna vez tenemos la oportunidad de grabar otros 12 temas, van a ser realizados mirando aún muchísimo más "atrás" para aprender. Recién habremos llegado entonces a lo que, para nuestro sentir, es la verdad total.

Un abrazo grandote de hermano,

Hernán Figueroa Reyes



Intérprete: HERNÁN FIGUEROA REYES
Album: CANTA HERNÁN FIGUEROA REYES CON EMILIO MARTINEZ Y HERNAN RAPELA (*)
Año: 1965
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: EMI Odeón
Nº: LDF 4310
Formato: Larga duración (Long-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 kbps en 48.000 Hz.

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- La vuelta del santiagueño (zamba)
Juan Carlos Carabajal / Adalberto Mario Raúl Arnedo (Mario Arnedo Gallo) 

2.- Añorando (chacarera)
Hermanos Simón

3.- Zamba del cantor enamorado (zamba)
José Hernán Figueroa Reyes

4.- Rumor del mar (cueca)
Robustiano Alejandro Figueroa Reyes (Robustiano Aráoz) / Jaime Soria

5.- La criollita santiagueña (zamba)
Andrés Avelino Chazarreta / Héctor Roberto Chavero (Atahualpa Yupanqui)

6.- El gato de Don Bocha (gato)
Emilio Martínez / José Hernán Figueroa Reyes




LADO 2

1.- La Solís Pizarro (zamba)
Gustavo Adolfo Solá / Guillermo Pelayo Patterson

2.- Chacarera del triste (chacarera)
Hermanos Simón

3.- Zamba para mis amigos (zamba)
José Hernán Figueroa Reyes

4.- Coplas del soltero (chacarera)
Mario José Francisco Rodrigo / Fernando Portal 

5.- Qué mala suerte (cueca)
Eladia Blázquez

6.- Decime que sí (carnavalito)
José Hernán Figueroa Reyes

(*) NOTA: Álbum tomado "prestado y sin permiso" hace unos cuantos años ya, del lamentablemente desaparecido blog amigo "Folklore de los cuatro rumbos". Muchísimas gracias Amigo Invisible!!!.

Primer disco larga duración de este gran, querido y recordado intérprete HERNÁN FIGUEROA REYES que hoy sábado comparto nuevamente con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes. Un ejemplo de humildad y de grandeza a la vez el comentario en la contraportada  del bueno de Hernán. En esta joya musical Hernán está acompañado con la primera guitarra del cófrade y amigo Emilio "Bocha" Martínez Junor y Hernán Rapela en el bombo. Doce excelentes temas nos entrega Hernán con su clara, dulce y afinadísima voz como "Zamba del cantor enamorado", "El gato de Don Bocha", "Zamba para mis amigos" y "Qué mala suerte", entre otros.  Es un álbum verdaderamente IMPERDIBLE, LO RECOMIENDO POR SU CALIDAD, PARA OÍR Y DISFRUTAR...!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta vieja reliquia, porque les puedo asegurar... Que JAMÁS se van a arrepentir de hacerlo...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA DOMINGO, SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE... 

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: