jueves, 10 de diciembre de 2015

HERNÁN FIGUEROA REYES - HOMENAJE A HERNÁN FIGUEROA REYES - SUS ÚLTIMAS CANCIONES - CBS LD Nº 19275 (1973)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

En Hernán Figueroa Reyes había un niño, siempre sonriente, siempre anhelante. Casi feliz. Hoy lo habita ese silencio inexorable que -como ahora- despierta dulcemente para entregarse en canciones inéditas para muchos. No tal vez para quienes hace diez años atrás las improvisaron en una reunión amical. Entonces, sentarse al piano, tomar un bombo, armonizar voces y otorgarle ritmo fue un divertimento. Hoy, es un acto de rebeldía en contra de un destino que lo arrebató rodeado de juventud, de calidad humana, de infinito proyectos, de un patrimonio del canto guardados... Esos mismos cantos que hoy salen a la luz con aquel mismo piano de Chany Inchausti y aquel mismo repiquetear del bombo del Chango Farías Gómez.

No sé si decir que es un homenaje. A Hernán no le hubiese agradado la palabra porque le resultaría rimbombante. Entiendo que es el recuerdo perenne de sus amigos; un intento por renacer la ilusión de que todavía está con nosotros y que su voz argentina no es sólo la magia increíble de una técnica. Una especie de autoconvencimiento, un desafío hacia la muerte algo que en este caso resulta dulce y agradable porque lo llevó con su sonrisa de chico pícaro, con sus esperanzas y su lucha a cuestas, y nos dejó, en cambio, la evocación de su amistad y ese montón de cosas que -a través del tiempo- el no se achican si no que se acrecientan día a día en un hecho sencillo: ir hacia su infinito silencio y vivir en la intensidad de su canto. Paradójico acto que sólo se practica entre los amigos de siempre. Y Hernán Figueroa Reyes lo era. Continúa siéndolo. Este es un ejemplo.

MYRTA CARLÉN




Intérprete: HERNÁN FIGUEROA REYES
Álbum: HOMENAJE A HERNÁN FIGUEROA REYES - SUS ÚLTIMAS CANCIONES (*)
Año: 1973
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: CBS
Nº: 19275
Formato original: Larga duración (Long-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1:

1.-  Estoy de vuelta (zamba) 2:46
César Fermín Perdiguero / Fernando Portal
(Lagos)

2.- El huajchito (gato) 1:50
María Antonia “Pocha” Barros de Farías Gómez / Enrique Napoleón “Tata” Farías Gómez
(Fermata)

3.- El Paraná en una zamba (zamba) 3:25
Jaime Dávalos / Ariel Ramírez
(Lagos)

4.- Una canción para buscarte (canción) 2:58
Henry Osorio López (Henry Nelson) / Eduardo Carlos Ávila
(Korn)

5.- Zamba de la Candelaria (zamba) 2:53
Jaime Dávalos / Eduardo Llamil Falú
(Lagos)

6.- Tema del abuelo (canción) 3:05
Eladia Blázquez / José Hernán Figueroa Reyes **




LADO 2:

1.- Zamba del grillo (zamba) 3:00
Héctor Roberto Chavero (Atahualpa Yupanqui)
(Korn)

2.- El Potro Mario (milonga) 3:15
Leonardo Roberto Castillo / Felipe Ángel Ritrovato (Ángel Ritro)
(Lagos) *

3.- La esperanzada (zamba) 2:52
Gerardo Ramón López / Carlos F. Barbarán
(Tempo)

4.- La colorada (chacarera) 2:00
Héctor Roberto Chavero (Atahualpa Yupanqui)
(Korn)

5.- Zamba de Anta (zamba) 3:08
Manuel José Castilla / César Fermín Perdiguero / Gustavo Leguizamón
(Lagos)

6.- Todo pasará [Everything Will Happen] (canción) 2:44
Leonardo Schultz
(Odeón) **

* con José Luis Giacomini y su orquesta
** con Oscar Cardozo Ocampo y su orquesta

Dirección artística: Chany Inchausti

Si tiene reproductor de cinta, este L.P. también está editado en: CASSETTE ESTÉREO 59.275 MAGAZINE ESTÉREO CBS 8 PISTAS 89.275

DISCO ES CULTURA!

(*) NOTA: Álbum tomado "prestado y sin permiso" del gran blog amigo VOCES DE LA PATRIA GRANDE que recomiendo visitar por la cantidad y calidad de los intérpretes en él publicados. Muchísimas gracias Martín!!!.

Hoy jueves voy a compartir con todos los queridos amigos, seguidores y  visitantes, este álbum editado por el sello CBS como homenaje póstumo al querido y recordado gran intérprete HERNÁN FIGUEROA REYES, sello del que también fuera Director Artístico y publicado luego de su trágica desaparición física, conteniendo las últimas canciones que grabara y de allí su título "HOMENAJE A HERNÁN FIGUEROA REYES - SUS ÚLTIMAS CANCIONES". Aquí el bueno de HERNÁN FIGUEROA REYES nos regala doce hermosas y excelentes canciones como la bella zamba "Estoy de vuelta", la canción melódica "Una canción para buscarte", la milonga "El Potro Mario" (un TEMAZO para mi gusto) y la mítica "Zamba de Anta", entre otros. TREMENDO DISCAZO QUE RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen este ÁLBUM MARAVILLOSO!!!. Les puedo asegurar... Que no se van a arrepentir JAMÁS de hacerlo...!!!.


Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA VIERNES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE... 

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!  



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Sr. Alejandro Alfredo. Thank you so much for this Wonderful share of Hernán Figueroa Reyes. Such a great cultural treat. The Zamba Estoy de Vuelta is a real outstanding tune. I salute you and all your kind efforts in bringing this to us all.

Gracias.

pburton USA