sábado, 12 de marzo de 2016

HERNÁN FIGUEROA REYES con EMILIO MARTÍNEZ y HERNÁN RAPELA - EL CORRALERO Volumen nº 2 - ODEON POPS LD Nº LDB-96 (1966)

DETALLE DE LAS NOTAS DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

Sirva esta oportunidad, para expresar mi infinito y sincero agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible, con su ayuda y su cariño, la aparición de éste, mi segundo disco de larga duración.

A todos aquellos cuyo apoyo me permite seguir luchando en este camino de canto argentino; ese canto al que tanto quiero y por el que seguiré dando, día a día, lo mejor de mi ser, tratando de buscar superación.

Quizá deba decir "tratando de buscar tranquilidad conmigo mismo", ya que mi sueño es el de poder servir -en el grano de arena que me corresponda- en la enorme responsabilidad de transmitir a los que nacen en este tiempo canciones de proyección folklórica.

HERNÁN FIGUEROA REYES.

Acompañan a Hernán Figueroa Reyes en este disco:

HERNAN RAPELA: (Bombisto). Nacido en la base naval de Puerto Belgrano, Provincia de Buenos Aires, el 29 de agosto de 1945. Hijo del capitán de fragata José Manuel Rapela y de Elsa Piñero. Cuando cumple un año, su familia se traslada a San Isidro, donde vive desde entonces. A los 12 años de edad, un amigo Yayo Quesada, actual integrante del conjunto Los Fronterizos, le presta un bombo. Es su primer contacto con el instrumento que tanto quiere. Forma desde entonces conjuntos entre sus amigos, con el solo objeto de hacer música por sentirla. Hernán Figueroa Reyes lo llama a integrar su trío y acepta a principios de 1965; siendo éste, su segunao long play con el mismo. Es estudiante de Relaciones Pública. Admira, como ejecutantes del bombo, a los hermanos Chango y Pedro Farias Gómez, ambos integrantes del conjunto LOS HUANCA HUA, y al "gordo" Abalos, integrante del conjunto de ALBERTO OCAMPO.

EMILIO MARTINEZ: ("Bocha"). Primera guitarra. Nacido en la ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, el 3 de julio de 1939. Hijo del coronel Carlos Martínez Doliera y de María Mercedes Junor. Establecida su familia en la ciudad de San Isidro, Pvcia. de Buenos Aires, vive allí desde los 7 años. Desde entonces su padre, buen pianista, inculca en su espíritu y el de sus hermanos, el amor hacia las manifestaciones tradicionales del país. En una tarde de domingo, cuando "Bocha" contaba trece años de edad, el padre decide que debe comprar una guitarra para tener en el hogar y salen en su búsqueda a pesar de la festividad. Frente al mercado de San Isidro la encuentran en una vidriera de un negocio cuyos dueños viven en la trastienda. De esa simpática forma, toma contacto con el instrumento que tanto quiere y al cual ha llegado a dominar tan bien -como lo demuestran sus interpretaciones- sin haberlo estudiado, guiado tan solo por su espíritu inquieto que admira a Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui y a Ernesto Cabeza. Posiblemente, y muy a pesar suyo, deba desvincularse del Trío, pues sus estudios de Química, no le permiten distraer mucho tiempo en otra actividad.


Intérprete: HERNÁN FIGUEROA REYES con HERNÁN RAPELA y EMILIO MARTÍNEZ
Album: EL CORRALERO Volumen nº 2 (*)
Año 1966
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: Odeon Pops
Nº: LDB-96
Formato original: Larga duración (Long play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (Nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

FAZ A

1.- El Corralero (canción) 2:45
Sergio Sauvalle Vergara

2.- [La ñan arcaj] La ataja camino (chacarera) 2:00
Juan Carlos "Canqui" Chazarreta / Saturnino Rodolfo Martínez

3.- Cuando el amor se va (zamba) 3:00
Eladia Blázquez

4.- Luna viñatera (cueca) 2:30
José Abel Oro (Abel Peralta Oro) / José Alejandro Lagos (Alejandro Lagos)

5.- Manuela Garay (zamba) 3:08
María Antonia Barros de Farías Gómez (Pocha Barros) / Juan Ubaldo Benítez Barrios

6.- Cuyana (canción) 3:55
Rodolfo María "Polo" Giménez



FAZ B

1.- Carpa salteña (zamba) 2:40
Juan José "Payo" Solá

2.- Gatito para un cochero (gato) 1:45
Federico Marcelo Ferreyra / Juan José Piñón 

3.- Zamba del hacha (zamba) 3:05
Ricardo Adolfo Leyba

4.- Chacarera del bonito (chacarera) 2:15
Ricardo Adolfo Leyba

5.- Zamba para no morir (zamba) 3:45
Hamlet Romeo Lima Quintana / Héctor Alfredo Rosales / Norberto Jorge Ambrós

6.- Sin palabritas (cueca) 2:33
Eladia Blázquez

(*) NOTA: Tomado "prestado y sin permiso" del desaparecido excelente blog de "El Amigo Invisible". Muchísimas gracias por compartir estas joyas musicales!!!.

Hoy sábado, después de casi 6 años vuelvo a compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, el segundo disco larga duración del inolvidable HERNÁN FIGUEROA REYESquien con su hermosa y dulce voz supo ganarse el afecto de todos sus seguidores, en esas esplendorosas épocas de la década de 1960, en pleno auge de nuestra música popular argentina.Con el título de "El corralero", editado por el sello Odeón Pops en el año 1966, HERNÁN FIGUEROA REYES nos regala en el presente registro discográfico, doce inolvidables canciones como "El corralero" -título del álbum- la bella zamba "Cuando el amor se va", la fuerza de "Carpa salteña" y la "Chacarera del bonito", entre otras. Este es un álbum IMPERDIBLE QUE RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen, esta JOYA MUSICAL DE COLECCIÓN del querido y recordado gran intérprete HERNÁN FIGUEROA REYES, porque les puedo asegurar... QUE JAMÁS SE VAN A ARREPENTIR...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA DOMINGO SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


2 comentarios:

monimiranda dijo...

Gracias por el valioso aporte¡¡¡ Estoy aprendiendo a bailar folclore a mis 52 años, mi padre fue un "animador" de fiestas tocando folclore con su guitarra, vivi de cerca los ensayos, algo en mi vibro desde niña con esta musica¡¡¡ Tratare de descargarlo asi lo puedo oir cuando quiera

monimiranda dijo...

Gracias por el valioso aporte, a mis 52 años estoy empèzando a aprender a bailar folclore, y me he conectado con un sentir que vibro en mi de niña oyendo los ensayos de mi padre y sus amigos preparandose para animar alguna fiesta, a puro folclore¡¡¡