domingo, 25 de febrero de 2018

LOS NOMBRADORES - CON USTEDES... LOS NOMBRADORES - PHILIPS LD Nº 82104 PL (1966)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

Los nombradores, los que nombran, los que trajeron más raíz que rama en la conjunción del decir de lo nuestro. A pala y guitarra abrieron los canteros del esfuerzo, bajaron desde la guitarra, para afincar su corazón hermano del canto, con algo del canto mismo y sin barullear por la incorporación. Desde su primer Long Play, pasó algún tiempo hasta la aparición del presente disco, situación que le da una tónica de gran importancia, viniendo a circunscribir el trabajo hecho por los nombradores.

Los principales festivales folklóricos del país, dieron primerísimo plano a Los Nombradores, haciendo del público que los escucha una legión de verdaderos seguidores de su arte (singular y diferente por cierto).

Cada provincia encierra para Los Nombradores, sectores de escuchas especiales, que dieron lugar a verdaderas avanzadas folklóricas. Especial y diferente es lo que ocurre con la particular apreciación del trabajo de Los Nombradores, artistas para fijarlos dentro de lo puro y lo valioso, cosa del arte en deuda con el púbico.

La incorporación en su repertorio de la popular Misa Criolla, sin acompañamiento de coros, con la sola determinación de sus instrumentos y voces y el éxito que les deparó frente al público y la crítica especializada, obvian conjeturar sobre la extraordinaria capacidad realizadora.

Los Nombradores: Augusto Torres: Cantante e intérprete de guitarra y bombo, canta los fragmentos más altos de las interpretaciones del conjunto y partes de solista, que no necesitan mucha fuerza y que requieren delicadeza y dulzura.

Daniel Toro: Guitarrista y cantante, primera y segunda voz, convirtiéndose en bagualero del conjunto al realizar la tercera voz. Autor de numerosos éxitos musicales, tales como El Antigal, Para ir a Buscarte, Hermano Moreno, etc.

Jorge Longo: Intérprete del bombo, poseedor de la voz más llena y potente del conjunto, interpreta los trozos más fuertes de las obras, como así también lleva su voz a extremos de verdadera suavidad, pues la gama de recursos de voz le permite resolver con soltura los más complejos estribillos.

Enrique Ibarra: Guitarrista de acompañamiento y bajo del conjunto, autor de numerosos temas de éxito tales como Zamba en Ti, Color de Zamba, Atardecer y Tú, etc.

Lito Nievas: Guitarrista cantante, generalmente cuarta voz y también bajo. Tiene a su cargo los arreglos del conjunto. Hombre de extraordinaria capacidad para la armonización. Autor de obras como Atardecer y Tú, El Antigal, etc.

Dejamos con Uds. el exquisito mensaje cancionero de Los Nombradores

Ariel Petrocelli


Intérprete: LOS NOMBRADORES
Álbum: CON USTEDES LOS NOMBRADORES
Año: 1966
Portadas y etiquetas: SÍ, portadas originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: PHILIPS
Nº: 82104 PL
Formato original: Larga duración (Long play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Recuerdo salteño (zamba)
Marcos Dermidio Tames / Ramón Burgos

2.- Las dos Riojas (chaya)
Osvaldo Román Andino / Eulogio Abel Figueroa

3.- La noche del solitario (rasguido doble)
Ángel Ariel Petrocelli / Daniel Cancio Toro

4.- Zamba de Cachi (zamba)
Ángel Ariel Petrocelli

5-. De tardecita (chacarera)
Carlos Carabajal / Hermanos Ríos

6.- Zamba de Lozano (zamba)
Manuel José Castilla / Gustavo Leguizamón


LADO 2

1.- Color de zamba (zamba)
Ángel Ariel Petrocelli / Walter Enrique Ibarra

2.- Volverás volverás (cueca)
Eladia Blázquez

3.- Canto al Río Uruguay (gualambao)
Ramón Gumercindo Ayala (Ramón Ayala)

4.- Zamba para no morir (zamba)
Hamlet Lima Quintana / Norberto Jorge Ambrós / Héctor Alfredo Rosales

5.- La bagualera (vidala bagualera)
Ángel Ariel Petrocelli

6.- Zamba del gaucho guerrero (zamba)
José Hernán Figueroa Reyes

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SI DIOS QUIERE CON MÁS NOVEDADES MUSICALES, RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: