jueves, 6 de mayo de 2010

Los Paz - Mi Tucumán (1998)

REPUBLICADO A PEDIDO DE MATÍAS Y DEMÁS AMIGOS
DE LA MÚSICA POPULAR ARGENTINA

Conjunto folklórico tucumano conformado por los hermanos Daniel Paz, Cristián Paz, Damián Paz y Gastón Paz. "Los Paz" tienen una trayectoria de más de 25 años dedicados a la música. Sus canciones contienen diversos temas que hablan del hombre, de la naturaleza y,sobre todo, de la experiencia de familia y de la vida de cada uno de sus creadores.

Hablan "Los Paz":

"Fue en 1979 cuando decidimos cantar juntos. Nos presentamos en un concurso de la Sociedad Rural de Tucumán y ganamos con la ‘Zamba de Vipos’. Desde entonces comenzamos a animarnos y a mostrar todo lo que habíamos ido componiendo y creando. El empuje de los amigos y de la gente que gusta del folklore hizo que, decididamente, cantáramos ‘nuestras cosas’. Con el ingreso de Gastón al conjunto, iniciamos este largo camino de una forma profesional, más comprometida, pues nos sentíamos en deuda con nuestro público y nuestros amigos. Queríamos cantarles las canciones que ellos ya habían escuchado alguna vez en nuestra casa o en algún asado. En el Festival de la Canción Navideña del año 1984, otra zamba ‘Zamba por Él’, compuesta por Damián y nuestra madre, ganó en Tucumán y obtuvo el segudo premio nacional. Esas tres presentaciones nos convencieron definitivamente de que nuestras canciones gustaban y habían entrado en el alma de la gente. Grabamos nuestro primer cassette en 1989 y el segundo, en 1995. En 1997 grabamos nuestro primer CD. En el año 2000 el disco ‘Así nomás’ y en 2004 nuestro tercer disco, ‘Desde esta orilla’. Hoy estamos de nuevo con ustedes. Esperamos que nuestra música nos acerque y llegue a cada guitarreada, a cada asado trasnochado, a cada rincón solitario del que canta por placer y por amor al canto."


Intérprete: LOS PAZ
Album: MI TUCUMÁN
Año: 1998
Portadas:
Sello: NO CONSIGNADO
Nº: AM 001
Formato: Disco compacto (CD)
Bitrate: CBR 128 kbps

LISTADO DE TEMAS:

01.- Las nueve ramas
(zamba)

02.- Vidala del quebracho
(vidala)

03.- Mi Tucumán
(aire de malambo)

04.- La siembra
(bailecito)

05.- Bajo el sol de la puna
(aire de chaya)

06.- Zamba de un verano
(zamba)

07.- Bares y billares
(chacarera doble trunca)

08.- Vidala pa’ los ausentes
(canción)

09.- La Horco Molle
(chacarera)

10.- La flor trasnochada
(zamba)

11.- Sólo el amor
(canción)

12.- Zamba por Él
(zamba)

Y aquí, en este jueves, están Los Paz... De esta manera cumplimos con lo solicitado por Matías y por varios amigos. Presuponemos que estos cuatro hermanos tucumanos, son los autores de la letra y música de los temas de este disco porque no están consignados en la contraportada, así que... Pasen y vean, descarguen y escuchen... Es para ustedes, disfrútenlo...!!! Les aseguro que no se van a arrepentir...!!!

Un saludo cordial para todos !!! Si quieren comentar, estaría muy bueno !!!


5 comentarios:

Nestor Jaime gomez gomez dijo...

Gracias amigos por compartirlo. ¡Extraordinario! Que hermosas voces y que lindas canciones. Gracias, muchas gracias. Un saludo

Anónimo dijo...

esta muy bueno, quisiera tener los temas del álbum desde esta orilla, pero no los consigo

EL CAPORAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL CAPORAL dijo...

MAESTRO EL QUE SUBIÓ ÉSTOOO!!!!
SOY FANATICO DE LOS PAZ Y NO PUEDO CONSEGUIR NINGÚN CD!! TUVE EL PRIVILEGIO DE PODER ESCUCHARLOS 3 VECES EN VIVO (EN MAR DEL PLATA Y BELLA VISTA).
ALGUIEN SABE DONDE PODRÉ CONSEGUIR SUS DISCOS?? ME MUDÉ A CORDOBA CAP.,PARA ESTAR MAS CERQUITA DE SU QUERIDO TUCUMÁN.
MILLÓN DE GRACIAS, SALUDOS A TODOS Y AGUANTE EL FOLCKLORE CARAJOOOO
JUAN IGNACIO

Castellano dijo...

Que lastima que ya no esta, no lo podran resubir? Muchas Gracias