viernes, 8 de abril de 2011

María Helena - CONSAGRADA!!!... MARÍA HELENA (1967)


TRANSCRIPCION DEL TEXTO DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

Me dijeron: hay que hacer un comentario para el nuevo long play de MARIA HELENA. Dije que sí,... y luego de decir que si, me puse a pensar... "Yo soy músico, no comentarista de discos... ¿Qué digo?... ¿Qué escribo?... Sé que es una chica buena, simpática, agradable, la he acompañado ya en muchas oportunidades con mi orquesta... sé que canta bien... tiene "ángel"... A ver... Es más bien flaquita (bueno, eso no importa ya que en el disco no se nota)... ¿Qué más?... Ah!!!, usa flequillo, es nerviosa, se mueve mucho. Cuando grabamos en el estudio, trae muchos caramelos, chocolates... Esto parece un inventario de las características de uno de los tantos artistas de CBS con los cuales me toca trabajar. Pero no es así, ¡no!, pues todo eso forma parte de una personalidad fresca, espontánea, casi aniñada y con un "no sé qué" que le ha proporcionado tantos admiradores en poco tiempo, yo personalmente, (si es que vale mi opinión de müsico) creo que una de sus más preciadas cualidades es la ductilidad que posee para inrerpretar cualquier tema musical.

Puede ser agresiva, dulce, soñadora, tierna, en fin, tiene todo lo que puede llegar a formar una buena cantante, lo cual es mucho decir, pero creo que se merece el elogio, ¿o no?

SI... SI...! SE LO MERECE.

Me gusta mucho su forma de cantar y creo que a sus admiradores también. En este nuevo long play de MARIA HELENA se darán cuenta de cómo hace las cosas. Y... creo que terminé el comentario.

JOSÉ CARLI



Intérprete: María Helena
Album: CONSAGRADA!!!... MARÍA HELENA
Año: 1967
Portadas: SÍ, originales restauradas y optimizadas
Sello: CBS
Nº: 8641 MONOAURAL
Formato original: Long-play de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LP)
Bitrate: CBR 256 kbps en 44.100 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1:

1.- Misiones -Mi tierra roja- (chamamé)
Fermín Fierro (2:46)

2.- Aquí estoy mi litoral (litoraleña)
José Hernán Figueroa Reyes / Tulio De Rose (2:14)

3.- El dominguero (rasguido doble)
Oscar Valles (2:15)

4.- Tu regreso (litoraleña)
Cholo Aguirre / Máximo Barbieri (2:07)

5.- Recuerdos del Paraguay (guarania)
Demetrio Ortiz / Ben Molar (2:56)

6.- Mujer del Litoral (polca correntina)
José Carli / Tulio De Rose (2:30)


LADO 2:

1.- Zamba del cantor enamorado (zamba)
José Hernán Figueroa Reyes (3:24)

2.- Islerita (canción)
Ricardo Linares / José Vicente Cidade (3:00)

3.- Tú y yo (rasguido doble)
Fabio (2:16)

4.- Yerbatera (galopa)
Oscar Valles / Roberto Palmer (2:02)

5.- La canoa (rasguido doble)
Fabio (2:18)

6.- Invitación al paisaje (polca)
Eladia Blázquez / Luis Ferreyra (2:06)

Segundo long-play grabado en su corta carrera artística por la inigualable y recordada María Helena. Aquí destacan principalmente temas de la música del Litoral, magistralmente interpretados por María Helena, con el acompañamiento instrumental de la gran orquesta del Mº José Carli. Queridos amigos, seguidores y visitantes: los invito a que pasen y vean, descarguen y escuchen este DISCAZO que recomiendo. Yo les aseguro... Que jamás se van a arrepentir...!!!

Un saludo cordial para todos !!! Si quieren comentar, estaría muy bueno !!!

No hay comentarios: