lunes, 28 de enero de 2013

DANIEL TORO - ESCRÍBEME UNA CARTA - LD MICROFÓN SE-630 (1976)

DETALLE DE LA NOTA AL PIE DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM, FIRMADA POR DANIEL TORO:

Queridos amigos, estoy contento de llegar de nuevo a Uds. con este larga duración, en el que como acostumbro hacerlo hay verdaderas novedades.

Esta vez, debo agradecer la valiosa colaboración de tres jóvenes conjuntos de la música nuestra y latinoamericana, ellos son: Las Voces del Tiempo Nuevo, El Cuarteto Urpillay y Los Hermanos Argüello.

Estos últimos son hijos de un ignorado pero eminente músico, como es Don Lucio Argüello.

Escogieron la difícil senda de la canción como destino, y están en plena tarea de alcanzar la tan ansiada meta del éxito. Ellos a pesar de su juventud, son profundos conocedores de nuestro folklore.

Con gusto presento a estos cuatro salteños: Los Hermanos Argüello.

Las Voces del Tiempo Nuevo: Mariela, Nelly y Negrita, un dulce y delicado trío que para suerte nuestra cantan al país y a nuestro tiempo, ellas tienen la misión de embellecer con un clima romántico las canciones actuales y lo hacen de una forma noble. Uds. como público dirán lo demás sobre este conjunto femenino nacido en la Docta y hermosa Córdoba.

El Cuarteto Urpillay está integrado por Fernando, Horacio, Atilio y Miguel, todos excelentes solistas y músicos, estando a cargo la dirección del grupo por Atilio. Estos jóvenes nacidos en Buenos Aires, sin ser lo bastante conocidos ya tienen un sonido de conjunto mayor y me arriesgo a decir que los ubico entre los mejores grupos musicales y que son de un futuro prominente.

Juan Carlos Barrionuevo. Para hablar de este joven guitarrista tendría que explayarme mucho, pero voy a sintetizar diciendo que está cerca del virtuosismo y que para compadrear diré que es mi amigo y compañero de trabajo, éste es el Rata Barrionuevo, para todos los que lo vemos en los Festivales guitarreando, y que además lo queremos como un hermano del canto.

Ellos sin duda alguna darán a este long-play la calidad y sobriedad que necesita una obra para ser completa.

Gracias a la juventud de estos tres conjuntos y la del guitarrista, que me prestaron su colaboración, pude realizar este nuevo disco, que lo dedico con el cariño de siempre al Gran Público.

DANIEL TORO



Intérprete: Daniel Toro
Álbum: ESCRÍBEME UNA CARTA
Año: 1976
Portadas: SÍ, originales restauradas y optimizadas (*)
Sello: MICROFON
Nº: SE-630 ESTÉREO
Formato: Larga duración (Long-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (audio súper mejorado por Rubén el de Morón y un poco yo, jejejejeje)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Escríbeme una carta (canción) *
Julio Fontana / Daniel Cancio Toro

2.- Rencor (vals peruano) **
Augusto Rojas Llierena

3.- Mi carga (milonga) ***
Horacio Enrique Guillén / Daniel Cancio Toro

4.- La calle del encuentro (canción) *
Julio Fontana / Daniel Cancio Toro

5.- Canción para Genaro (marcha) ***
Horacio Enrique Guillén / Daniel Cancio Toro

6.- Por amor se da la vida a veces (rasguido doble) *
Daniel Cancio Toro / Héctor Pacheco


LADO 2

1.- Destino al olvido (vals) *
Luis Alfredo Baviera / Daniel Cancio Toro

2.- Canción a Guadalupe (canción) **
Daniel Cancio Toro

3.- Fiesta en Salta (zamba) **
Luis Alfredo Baviera / Daniel Cancio Toro

4.- Pueblito azul (lonkomeo) ***
Homero Luis Manzione (Acho Manzi) / Daniel Cancio Toro

5.- Norte azul de mi Santiago (carnaval) **
Daniel Cancio Toro / Onofre Paz

6.- Dime que sí (canción) ***
Agustín Lara

* Acompañado por: LAS VOCES DEL TIEMPO NUEVO

** Acompañado por: HERMANOS ARGÜELLO

*** Acompañado por: CUARTETO URPILLAY

Guitarra: JUAN CARLOS BARRIONUEVO

(*) NOTA: digitalizadas con el programa Adobe Photoshop por el amigo del blog Rafael de Canadá. Muchísimas gracias Rafael!!!.

Este DISCAZO lo encontré en el blog de mi querido amigo platense Danito "Los que no se consiguen" e "ipso-facto" se lo hurté descaradamente. valió la pena porque es un álbum que no conocía, así que le doy las gracias y y de paso les recomiendo su blog por la calidad y diversidad de publicaciones de música de diferentes géneros que hace a diario, no dejen de visitarlo...!!! Como les iba diciendo, es un lujo hoy compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes este material, donde encontramos al gran Daniel Toro en la plenitud de su carrera. Hermosos e interesantes temas, algunos emblemáticos como "Escríbeme una carta" que le da título al álbum, "Canción para Genaro", "Canción para Guadalupe" y "Fiesta en Salta" entre otros, todos ellos muy bien elegidos para esta grabación, acompañados casi todos ellos de los buenos conjuntos que menciona la contraportada del álbum. Entonces hoy, una vez más, los invito a que pasen y vean, descarguen y escuchen al genial Daniel Toro en este nuevo álbum, porque les puedo asegurar... Que jamás se van a arrepentir...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS...


No hay comentarios: