sábado, 11 de mayo de 2013

CHACHO SANTA CRUZ - A CEFERINO - EP MICROFÓN Nº 6387 (1979)


TRANSCRIPCIÓN DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:


CEFERINO NAMUNCURÁ 26/8/1886 - 11/05/1905

Nacido en un clima de barbarie, floreció en virtudes bendecido por DIOS, proyectando la llama de la Fe con la caridad, humildad y amor que define a los elegidos del SEÑOR

Fue tan grande el amor y la sumisión con que cumplió la labor para la que estaba destinado, que mereció de sus hermanos y para orgullo de los Argentinos el nombre de "EL LIRIO DE LAS PAMPAS"




Intérprete: CHACHO SANTA CRUZ
Álbum: A CEFERINO
Año: 1979
Portadas: SÍ, originales restauradas y optimizadas digitalmente
Sello: MICROFÓN
Nº: 6387
Formato original: Disco doble (Extended play) de vinilo en 45 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- A Ceferino (canción india)
Rodolfo Alfredo Lago (Alberto Lago) / José Canet

2.- Minero, picapedrero (canción)
Pedro Floreal Cladera (Chacho Santa Cruz) / Osvaldo Francisco Requena




LADO 2 - Tema de la película "CEFERINO NAMUNCURÁ"

1.- Caminos polvorientos (milonga)
Rodolfo Alfredo Lago (Alberto Lago) / Pedro Floreal Cladera (Chacho Santa Cruz)

2.- Las manos de mi pueblo (canción)

Pedro Horacio Tusoli / Pedro Floreal Cladera (Chacho Santa Cruz)



Editado y distribuído por MICROFÓN argentina s.r.l.


Comentario del amigo del blog Alemán56cuando publicó este mismo material en el suyo el 7 de abril de 2011: 

«Este material lo bajé hace ya mucho tiempo, creo que del blog de Martín Lertora. Lo hice en principio, como para atesorar algo más del cantor. No me animaba una actitud religiosa, si no, la posibilidad de sumar a la discoteca, un trabajo casi desconocido de Chacho Santa Cruz.

Y con la misma idea, sugiero que se haga de este material. No ponga reparos en la parte religiosa, porque guste o no, Ceferino es parte de la solemnidad católica pagana, según la iglesia, mientras que para los oriundos de la Patagonia Argentina, es uno de los tantos colonizados intelectual y culturalmente.

Salve usted estas diferencias y sume este material de Chacho Santa Cruz, como un elemento más que hay que salvaguardar del olvido. Después, si así lo quiere, puede hacer su análisis y obedecer a su intelecto para calificar o descalificar la obra.

De una manera u otra, este material es necesario esté en su discoteca. Buen sonido, dentro de la factibilidad posible, disfrútelo.».

Hoy sábado 11 de mayo y conmemorando un nuevo aniversario del fallecimiento a la temprana edad de 18 años del joven salesiano beato Ceferino Namuncurá "El lirio de Las Pampas" -actualmente en proceso de canonización- hijo del cacique mapuche Manuel Namuncurá (Pie de piedra) y de Rosario Burgos -una cautiva blanca (huinca) chilena- nieto del también mapuche cacique Calfucurá (Piedra azul), quiero compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, esta joya musical de colección inconseguible y descatalogada que grabara el querido y recordado Chacho Santa Cruz (Pedro Floreal Cladera) en su homenaje titulada "A Ceferino", encontrada en la Web en el año 2008. Es más, creo que lo descargué de una página árabe o turca, increíble!!!. Es un disco doble (EP) (tal vez uno de sus últimos discos, recordemos que falleció en 1980) con dos canciones por lado referidas a la vida del beato Ceferino. Quiero dejar aclarado que me hago eco y comparto totalmente el comentario que antecede del amigo Alemán56 y por eso a este material invalorable LO RECOMIENDO ESPECIALMENTE PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Agrego como dato anecdótico, que he nacido el mismo día que el beato Ceferino o sea un 26 de agosto de hace unos años, causalidades que le dicen no ...??? Los invito ahora pues, a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta pequeña obra maravillosa. Les puedo asegurar... Que JAMÁS se van a arrepentir...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS... PORQUE RECORDEMOS QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!!



No hay comentarios: