viernes, 21 de junio de 2013

Trío San Javier - CÓMO NO CREER EN DIOS - CBS LD Nº 20.065 (1980)


Opinión 
Lunes 19 de marzo de 2012

Cartas de lectores

Pedro Favini

¡Y los amigos se van yendo de a poco! En menos de cinco años, el Gringo y el Negro, nuestros queridos Tucu-Tucu, y ahora, Pedrito Favini. Sin lugar a dudas nuestra Plazoleta Mitre se vistió de luto una vez más.

Esta vez fue Pedro Favini, ese amigo distinto, aquel laburante bien criado que ayudaba diariamente a su papá en su fábrica de baterías, ese adolescente que, en las siestas, se divertía jugando un par de partidos al billar en la desaparecida Carabelas Norte, ese jovencito que descubrió que por el sonido de su voz, podría dar un color importante a cualquier grupo de canto. 

Y así apareció en los Cinco del Norte, con temas trascendentes como La Bandita Dominguera y otros. Después, en el Trío San Javier terminó de coronar su carrera con éxitos como Por llegar a viejo, Quince primaveras, A Monteros, La Oma, Papá, querido viejo, Será varón, será mujer, y tantos otros. 

La Plazoleta Mitre te recordará eternamente, no tanto por lo que lograste con tu canto y tu pluma, sino por el gran sentido de la amistad que evidenciaste siempre. 

Hoy te evoco, querido Pedro Favini, gritando a los cuatro vientos: ¡Cómo no creer en Dios, si me regaló un amigo como vos! 

José Luis Gallucci
12 de octubre 766
San Miguel de Tucumán

Fuente: LA GACETA


Intérprete: Trío San Javier
Album: CÓMO NO CREER EN DIOS (*)
Año: 1980
Portadas: SÍ, originales restauradas y optimizadas
Sello: CBS
Nº: 20065
Formato original: Larga duración (Long-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

TRÍO SAN JAVIER - INTEGRANTES:

Norberto Alfredo "Beto" Gurvich: 1ra. guitarra y 1ra. voz
José Antonio "Pepe" Ragone: guitarra rítmica y 2da. voz
Pedro Alberto "Negro" Favini: percusión y 3ra. voz

Dirección Musical: Pedro Alberto Favini

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Matarum (canción) 4:15
Norberto Alfredo Gurvich / Pedro Alberto Favini

2.- Yo soy bohemio (pasaje) 3:12
Norberto Alfredo Gurvich / Pedro Alberto Favini

3.- Quien dime quien (canción) 3:35
Norberto Alfredo Gurvich

4.- Saldré a buscar al amor (balada) 4:15
Pedro Alberto Favini

5.- Se llama Franco mi niño (canción) 3:17
Pedro Alberto Favini


LADO 2

1.- Papá querido viejo (canción) 3:03
Pedro Alberto Favini / Miguel Angel Robles

2.- Mis buenos recuerdos (vals) 2:56
Pedro Alberto Favini / Pedro Joaquín Castro (Coco Díaz)

3.- No llores mi loco corazón (canción) 2:15
José Antonio Ragone / Pedro Alberto Favini

4.- Cómo no creer en Dios (canción) 3:54
José Antonio Ragone / Pedro Alberto Favini / Norberto Alfredo Gurvich

5.- Juana Rosa, la negra (candombe) 2:30
Miguel Angel Robles / Pedro Alberto Favini

® 1980 Discos CBS SAICF
© 1980 Discos CBS SAICF

CBS - MARCA REGISTRADA - INDUSTRIA ARGENTINA

(*) NOTA: Disco tomado "prestado y sin permiso" de la Web amiga "MIS DISCOS VIEJOS" que recomiendo visitar por la cantidad y calidad de todos los géneros musicales que publica. Muchísimas gracias querido amigo CarlosF y colaboradores!!!.

Álbum del Trío San Javier originalmente grabado en el sello TK en el año 1977, que comparto este viernes con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes de este sitio, a modo también, de humilde homenaje al querido y recordado Pedrito "El Negro" Favini, que partió de "gira artística" a la peña "El Celestial" el 17 de marzo de 2012, por supuesto sin avisarnos. Su trayectoría como profesional de la música, además de ser un excelente cantor dotado de una destacada voz de bajo profundo y un prolífico compositor (alrededor de 800 composiciones), hará que lo recordemos por siempre al apreciado Pedro. Este disco contiene diez temas de música popular argentina de corte melódico, muy bien arreglados y musicalizados, como "Matarum" -homenaje a todos los inmigrantes piamonteses que habitan en la Argentina-,  "Saldré a buscar al amor", "Papá querido viejo" y "Cómo no creer en Dios" -título del álbum- entre otros y pertenecientes todos ellos a Pedro Alberto "Negro" Favini  a saber: siete temas con la coautoría de sus compañeros del Trío, José Antonio "Pepe" Ragone y Norberto Alfredo "Beto" Gurvich quien luego, en su carrera como solista pasaría a llamarse "El Paz Martínez"un tema conjuntamente con. el querido y simpático "Coco" Díaz y por último dos temas con la coautoría de Miguel Angel Robles. Este es un excelente registro discográfico del querido y reconocido Trío San Javier, por cuya razón lo recomiendo especialmente para oír y disfrutar. Los invito entonces a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta "joyita" músical, es un álbum maravilloso..!!!. Les aseguro sin dudarlo... Que jamás se van a arrepentir...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA SÁBADO SI DIOS QUIERE, RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!!
    

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado José Luis, buenos días!! veo que esta maravillosa nota la escribiste en 2013, bueno... quería contarte que la leí completa, nací en 1979 o sea, de chico escuché estos temas y quedaron guardados en mi corazon. Gracias por compartir y difundir estos recuerdos. Fuerte abrazo y un gusto leerla. Pablo Olivieri (YB - Tucuman)