jueves, 5 de junio de 2014

MANUEL J. CASTILLA - MANUEL J. CASTILLA POR ÉL MISMO - SU VOZ Y SUS POEMAS - AMB DISCOGRÁFICA Simple doble duración (EP) Nº Documentos 333-1 Alta Fidelidad (1968?)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM: (*)

Seguramente desde hace muchos siglos el alma de Manuel Castilla vaga por las tierras de Salta.

¿Como explicarse, si no, la lucidez, la honda certeza, la bella seguridad con que el Barbudo ha expresado a su Norte?

Porque desde hace mucho que ha intimado con el cielo de Salta y escuchó allí, de labios de la vida las palabras ciertas, ha podido cantar como lo ha hecho. Por eso ha visto a Dios "ciego y doliente pero jubiloso", entre raíces que buscan el agua como nosotros el amor. También por eso ha hablado en las orejas al pacará que trepa y viene de nadar por los ríos que nacen de la panza de los yuchanes.

Manuel Castilla deja poemas en el alma de sus amigos como los gauchos de su tierra -Salta- y de la mía -Jujuy- atan bagualas en el tierno silencio de los montes; en ese silencio poblado de sombras que se abrazan a sí mismas, perfecto como el olvido, espléndido como un amanecer y tembloroso como la noche.

Esos poemas perdurarán como algunas de las composiciones más expresivas de las tierras norteñas y del alma de sus gentes.

En esta placa escucharán varios de ellos dichos por el propio autor.

Esto es muy importante, porque así como un estilo es, en última instancia, un tono personal, una voz es, en gran medida, el color de un alma.



JORGE CALVETTI





Intérprete: MANUEL J. CASTILLA
Álbum: MANUEL J. CASTILLA POR ÉL MISMO - SU VOZ Y SUS POEMAS
Año: 1968?
Portadas: SÍ, originales restauradas y optmizadas digitalmente (*)
Sello: AMB DISCOGRÁFICA
Nº: Documentos 333 - 1 Alta Fidelidad
Formato original: Simple doble duración (Extended play) de vinilo en 33 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (audio regular reprocesado con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Juan Lucena 1:24
Manuel José Castilla

2.- Barreno (De "Copajira" - 1949) 0:44
Manuel José Castilla

3.- La Palliri (De "Copajira" - 1949) 1:14 
Manuel José Castilla

04. Elegía 3:45
Manuel José Castilla



LADO 2

1.- Amantes bajo la lluvia 1:53
Manuel José Castilla

2.- Juan del aserradero (De "Luna Muerta" - 1943) 0:57
Manuel José Castilla

3.- Padre verano 3:03
Manuel José Castilla

4.- La casa 0:48
Manuel José Castilla

Diseño gráfico: Fernando Vlasich

Distribuidor exclusivo:
EDITORIAL SUDAMERICANA S.A.
Humberto Primo 545 - Bs. As.

(*) NOTA: Texto de contraportada e imágenes digitales tomados "prestados y sin permiso" del blog "Eclipsado por la belleza" de mi querido amigo el poeta y escritor pampeano Sergio De Matteo. Muchísimas gracias Sergio!!!.

Este albumcito -del que únicamente tenía el audio entre mis archivos de respaldo en DVD- que comparto con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes hoy jueves fue grabado por don Manuel José Castilla, genial poeta salteño, hace más de cuatro décadas. Con su propia voz, en él dice ocho maravillosos poemas de su autoría, claro está como "Juan Lucena", "La Palliri", "Juan del aserradero" y el asombroso "La casa", entre otros. Tremendo documento historico que considero un lujo poder publicarlo en este humilde blog. El audio es regular, fue reprocesado digitalmente y mejoró un poco nada más. Considero que aquí lo importante es la voz del poeta y como "dice" sus propios poemas, es magnífico, así que LO RECOMIENDO!!!. Los invito a que pasen y vean, descarguen y escuchen estos bellos poemas en la voz de su autor, porque les aseguro... Que no se van a arrepentir...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA VIERNES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES, RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!! 
  

No hay comentarios: