jueves, 13 de noviembre de 2014

GRUPO CINCO (Los Nocheros de Anta) - JENNIFER / QUERIDA - Disco simple duración (SP) SIN DATOS DEL SELLO GRABADOR NI NÚMERO DE SERIE (1971)

GRUPO CINCO (IMAGEN ILUSTRATIVA)

TEXTO DEL E-MAIL RECIBIDO CON EL MATERIAL ADJUNTO:

Hola Alejandro:

Creo que ya se han publicado todas las grabaciones de Los Nocheros de Anta. Y específicamente es cierto.

Lo que no he visto publicado y comprendo que no todos deben saberlo, es que existió una formación de música pop llamada Grupo Cinco que curiosamente estaba conformado por los mismos integrantes de Los Nocheros de Anta del año 1971.

En realidad nunca actuaron en público y el disco simple que el sello sacó a la venta desapareció de las bateas sin pena ni gloria.

La portada del disco la he perdido pero no tenía fotos ni indicación alguna sobre los nombres de sus integrantes, era una lámina con tan solo el nombre del grupo.

En aquel año Los Nocheros de Anta vinieron varias veces a cantar a la peña "A Los Caños" y en una de aquellas reuniones informales que se armaban cuando se retiraba el público y nos quedábamos para guitarrear y escuchar las cosas mas jugosas que generalmente no se dan en el escenario, nos contaron que el sello los había invitado a grabar un disco dirigido al público que gustaba de la música pop con otro nombre distinto.

Es tan solo una curiosidad musical que puede sevir para los que quieran tener completa toda la discografía de Los Nocheros de Anta... pero bajo otro nombre aunque los temas no sean estrictamente folklóricos.

¿Quienes estaban en esa época? Jorge Berén, Tito Ortiz, Miguel Angel Reyes, Armando Rabito Vélez y Carlitos Sánchez Bordón.

Un abrazo

José Luis


Intérprete: GRUPO CINCO
Album: JENNIFER / QUERIDA
Año: 1971
Portadas: IMAGEN ILUSTRATIVA (2), únicamente, restaurada, rediseñada y optimizada digitalmente
Sello: NO CONSIGNADO
Nº: - - - -
Formato original: Disco simple duración (Simple-play) de vinilo en 33 r.p.m. (SP)
Bitrate: CBR 256 kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

Lado 1:

1.- Jennifer (shake)
Julio César Sáez

Lado 2:

1.- Querida (balada)
Bobby Russell

COMENTARIO ORIGINAL:

Rito Jaimes dijo...

Lástima que en la foto que acompaña a estos dos temas falte la imagen de mi amigo Jorge Berén y en su lugar está Héctor Borda quién fuera la voz grave de Los Nocheros de Anta.

Si mi R.O.M. no falla es la foto del LP con el cual conmemoraron sus 10 años.

Gracias a José Luis por ser un incesante buscador y estudioso de nuestra M.P.A. y a vos Alejandro por dar a conocer estas cosas importantísimas de nuestra historia musical de la Argentina.

14 DE OCTUBRE DE 2010, 15:47

Hoy jueves comparto nuevamente con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, esta rareza que -como bien dice el amigo del blog José Luis- grabaran bajo el nombre de "GRUPO CINCO" los integrantes de LOS NOCHEROS DE ANTA, incursionando en la música "pop". Verdaderamente, es solo para coleccionistas porque no es música popular argentina, claro... Un excelente documento para demostrar que estos artistas eran capaces de incursionar decorosa y profesionalmente, en cualquier género musical que abordaran. Al escuchar los dos temas pude comprobar que este grupo también lo integraba Jorge Berén como bien lo dice José Luis en su correo, pero no así el bajo, Héctor Borda, pues en la conducción de las voces, se aprecia claramente el registro de los tres tenores -Sánchez Bordón, Ortiz y Berén-  y el de los dos barítonos -Vélez y Reyes-logrando de esta manera un sonido general grupal más agudo, esto es por carecer del "piso" que le daría un bajo vocal, en fin, son cuestiones de gustos. Lamentablemente, no tengo una imagen completa de los integrantes de "GRUPO CINCO" es como dice el amigo Rito en su comentario original: la imagen corresponde a la portada del disco "DÉCIMO ANIVERSARIO LOS NOCHEROS DE ANTA", así que imaginariamente, deberemos reemplazar la imagen individual de Héctor Borda por la imagen individual de Jorge Berén. Gracias José Luis por darnos la posibilidad de compartir esta "joyita musical" totalmente diferente. Los invito a que pasen y vean, descarguen y escuchen este disco simple... Les puedo asegurar... Que no se van a arrepentir...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA VIERNES SI DIOS QUIERE, CON MÁS MATERIAL DE LOS NOCHEROS DE ANTA Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!! 


No hay comentarios: