viernes, 21 de noviembre de 2014

TUKY RÍOS - 12 ZAMBAS FAMOSAS - CANTO, GUITARRAS Y BOMBO - ZERO LD Nº:LP - 503 (1972)


Intérprete: TUKY RÍOS
Album: 12 ZAMBAS FAMOSAS CANTO, GUITARRAS Y BOMBO
Año: 1972
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: ZERO
Nº: LP - 503
Formato original: Larga duración (Long-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO A:

1.- Angélica
Vicente Cambareri (Roberto Cambaré)

2.- De mis pagos (Zamba de mi pago)
Hermanos Abalos

3.- La López Pereyra
Popular tradicional / Recop. Andrés Avelino Chazarreta / Artidioro Cresseri

4.- Zamba de mi esperanza
Luis Hermenegildo Profili (Luis Morales)

5.- Zamba de usted
Félix César Luna / Ariel Ramirez

6.- Juntito al fogón
Hermanos Abalos



LADO B:

1.- Zamba para no morir
Hamlet Romeo Lima Quintana / Héctor Alfredo Rosales / Norberto Jorge Ambrós

2.- La nochera
Jaime Dávalos / Ernesto Cabeza

3.- El Paraná en una zamba
Jaime Dávales / Ariel Ramírez

4.- Nostalgias santiagueñas
Hermanos Abalos

5.- Quiero ser luz
Daniel Reguera

6.- Luna tucumana
Héctor Roberto Chavero (Atahualpa Yupanqui)

COMENTARIO:

Kike dijo...

No puedo expresar mi agradecimiento por la recuperacion de este disco. Escuchandolo vuelvo a ver a Tuky tocando en el escenario del Pub Dawn en Bilbao. 
Muchisimas gracias.

27 DE NOVIEMBRE DE 2011, 11:05

Atento el expreso pedido en el mensajero del amigo español Incahuasi, hoy viernes quiero nuevamente compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes este excelente álbum de Tuky Ríos, es realmente una maravilla, el que encontré en los archivos de mi audioteca en DVD, posiblemente "encontrado" hace muchísimo tiempo en la Web. Es un hermoso disco integrado como lo dice su título por doce zambas interpretadas por el inigualable Enrique Hugo "Tuky" o "Tuqui" Ríos, un tenor "de aquéllos". Para mi gusto personal, la mejor época de "Los Nocheros de Anta" es cuando Tuky los integró en calidad de primera voz, porque le imprimió un timbre característico al sonido del grupo, claro está y con los arreglos increíbles de Miguel Angel Reyes. Aquí lo vamos a oír como solista, con un fraseo y un canto exquisto, muy dulce, cantando doce zambas excelentes como "De mis pagos", "Zamba de usted", "Zamba para no morir" y "Quiero ser luz", entre otras.  Los invito pues, a que pasen y vean, descarguen y escuchen se los recomiendo especialmente, porque les puedo asegurar... Que jamás se van a arrepentir...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS LUEGO AL MEDIODÍA DIOS QUIERE, CON MÁS MATERIAL DE LOS NOCHEROS DE ANTA Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!!

1 comentario:

Incahuasi dijo...

Como hice ya desde mi página, quiero agradecerte de nuevo tu colaboración inestimable. Me envió un correo, la mujer de Tuky, diciendo, que era triste no contar con todos los componentes del grupo. Como sabes, cuando bajas información de la red, no lo tienes todo y pones una reseña en el blog, ella me dice que es una pena que no se haga bien. Por eso buscando, encontré tu enlace ya caducado y te hice la petición. Un abrazo desde Asturias.