sábado, 27 de junio de 2015

COCO MARTOS - COCO MARTOS CANTOR DE SIEMPRE - POLYDOR LD Nº 2387191 - Producido por: PHONOGRAM S.A. DISCO LP Nº 5336 - MUSICASSETTE Nº 9689 (1981)

DETALLE DE LAS NOTAS DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

¡Coco Martos!

Fue un tiempo atrás. . . o acaso fue siempre, desde tus primeros pasos, cuando una luciérnaga luminosa marcó tu sendero de cantor y una tibia brisa tucumana se adueñó de tu sonido, trovador de mil caminos, señor del encanto, dueño de la ternura que te arrimó a lo más profundo del sentir de tu pueblo.

La vida. . . donde se suceden las etapas, te hizo conocer las más tristes y las más bellas; todas sirven, más. . . vive las bellas y hazlas canción, que con tu voz viviremos toda la ternura y el encanto de los sueños más hermosos.

Simplemente, hermano del tiempo, de la vida misma, tu horizonte es la canción, tu destino este pueblo, el mismo que abrazara tu voz, tu calor y tu simpleza de "niño hombre"

Adelante Coco Martos
Adelante trovador
La copla te está esperando
No me demores la voz

tu amigo Ricardo Romero

A Manuel "Coco" Martos:

Ayer fuimos parte de una hermosa aventura que la nombramos "Los de Siempre", donde entre actuaciones, ocurrencias y anécdotas de todo tipo, pude conocer al verdadero "Coco" Martos, simple, travieso, conversador, pícaro y al otro "Coco", el que se esconde detrás de la broma para no entristecer ni preocupar a nadie con sus soledades.

Este es el hombre que hoy como ayer sostengo en mi afecto y amistad.

Estoy y estamos a tu lado, los que apreciamos tus defectos y virtudes, los que estrechamos tu mano cálida de amigo, los que gustamos tu voz caudalosa y humana, los que queremos que sigas regalándonos con la canción, la amistad y tu siempre lozana alegría.

Daniel Altamirano




Intérprete: COCO MARTOS
Álbum: COCO MARTOS CANTOR DE SIEMPRE (*)
Año: 1981
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: POLYDOR
Nº: 2387191
Producido por: PHONOGRAM S.A. - DISCO LP Nº 5336 - MUSICASSETTE Nº 9689
Formato original: Larga duración (Long-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1   (14:30)

1.- Grito de amistad (huayno)
Dante Aníbal “Tito” Segura / Juan Carlos Zamboni (Indio Calderón)

2.- Como querís que tenga (zamba)
Oscar Arturo Mazzanti (Oscar Valles)

3.- Por amor amo la vida (canción)
Henry Osorio López (Henry Nelson)

4.- Juan el primero (polca candombe)
Manuel César “Coco” Martos / Carlos Alberto Sánchez

5.- Acordeón y sapucay (polca)
Manuel César “Coco” Martos / Juan Carlos Zamboni (Indio Calderón)




LADO 2    (13:29)

1.- Coplas a Dionisio amigo (chaya)
Manuel César “Coco” Martos / Juan Carlos Zamboni (Indio Calderón)

2.- Mujer y amiga (zamba)
Robustiano Alejandro Figueroa Reyes (Robustiano Aráoz)

3.- Morir queriendo (habanera)
Derechos Reservados / Pedro Alberto Favini / Manuel César “Coco” Martos / Jorge Carlos Portunato

4.- Luna cordobesa (vals)
Ricardo Benjamín Romero / Roberto Ángel Pérez Manucci

5.- Cantor de siempre (chacarera)
Pedro Nolasco Martínez / Juan Carlos Zamboni (Indio Calderón)

Dirección y arreglos: Indio Calderón

Ingeniero de Sonido: Gonzalo Flores


Digitalización del disco de vinilo original, corrección del audio, masterización y su edición a mp3: ADRIANO DAMIÁN CORNEJO
Digitalización de portadas originales del disco de vinilo original: ALEJANDRO ALFREDO
Redigitalización de mp3, restauración, rediseño y optimización de portadas del disco de vinilo original, transcripción de las notas de la contraportada, estandarización del detalle de temas, ritmos, corrección de autores, intérpretes y etiquetas (tags): ALEJANDRO ALFREDO

(*) NOTA: Invalorable aporte de su COLECCIÓN PERSONAL del amigo del blog ADRIANO DAMIÁN CORNEJOMuchísimas gracias Adriano!!!.

Sábado de PRIMICIAS!!!. El querido amigo Adriano, me envió hace unos días, el único álbum que grabara como solista en su carrera artística, este gran intérprete dueño una voz privilegiada, luego de su desvinculación de "Los de Siempre". Estoy hablando nada más ni nada menos que MANUEL CÉSAR "COCO" MARTOS, quien fundó e integró muy joven como primera voz, ese fabuloso quinteto de música popular argentina que se llamó "LOS 5 DEL NORTE", con quienes grabó nada más que un disco simple con el tema "Carnavalito del duende" y otro tema más -que no lo recuerdo en este momento- luego grabó varios discos con los queridos y recordados "LOS TUCU TUCU" y al desvincularse de éstos, fue cofundador "Coco" en 1973 junto a Julio Osvaldo Sáenz -fallecido muy joven- y Reynaldo Daniel Altamirano el mencionado trío "Los de Siempre". En este registro discográfico, que gustosamente comparto con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, "COCO" MARTOS nos deleita en su voz que aún hoy conserva intacta, como lo demuestra en el conjunto de tributo a "Los Tucu Tucu" que formó junto a Roberto Pérez y el Dúo Yuchán llamado "Por siempre Tucu", con diez temas excelentes, varios de ellos de su autoría, como "Por amor amo la vida", "Acordeón y sapucay", "Mujer y amiga" -en una versión irrepetible- y la chacarera que le da el título a este disco "Cantor de siempre", entre otros. Todo un lujo para el blog y repito que es UNA PRIMICIA pues no lo he visto en otros sitios de la Web. RECOMIENDO ESTE DISCAZO PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta JOYA INCONSEGUIBLE Y DESCATALOGADA, porque les puedo asegurar sin dudarlo... Que JAMÁS se van a arrepentir...!!!.


Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA DOMINGO, SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE... 

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


3 comentarios:

Luisemes dijo...

Simplemente como aporte. Volvió a integrar Los de Siempre en otras oportunidades. Con Solari y Suárez antes y después de este disco. Con Suárez y el Indio Calderón, que aparece en este disco como arreglador. Y nuevamente con Solari, incorporando a López, en las ultimas etapas. Hay videos en internet. Excelente material. Felicitaciones y saludos desde Uruguay.

Alejandro Alfredo dijo...

Muchas gracias por tu visita y por la información aportada Luis Lemes!!!. Te quedo muy agradecido por tu elogio final, saludos cordiales desde Argentina!!!.-

Rodrigo Duran dijo...

Excelente aporte!! Es un disco q hace tiempo venia buscando!! Muchas gracias y no dejes de seguir brindandonos estas primicias!
No se si por ahi alguien tambien tendria algun material de Jose Pepe Berrios de los de Salta en su etapa como solista.