jueves, 2 de julio de 2015

EDUARDO RODRIGO - EDUARDO RODRIGO Y SU CONJUNTO: CANCIÓN PARA MARÍA - VIK SIMPLE DOBLE DURACIÓN (EP) Nº 3ZE - 3184 NUEVA ALTA FIDELIDAD ORTOFÓNICA EN 33 R.P.M. (1965)



Intérprete: EDUARDO RODRIGO Y SU CONJUNTO
Album: CANCIÓN PARA MARÍA
Año: 1965
Portadas: SÍ, originales restauradas rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: VIK
Nº: 3ZE - 3184 NUEVA ALTA FIDELIDAD ORTOFÓNICA
Formato original: Simple doble duración (Extended play) de vinilo en 33 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:                                                            


LADO 1




1.- Canción para María (zamba) 3:32
Vicente Cambareri (Roberto Cambaré)

2.- Río Bermejo (carnaval cruceño) 2:35
José Ignacio "Chango" Rodríguez


LADO 2




1.- (Tu) Pollera de setiembre (zamba) 3:20
Julio Santos Espinosa

2.- La piadosa (chacarera) 2:20
Eulogio Abel Figueroa


Voy a compartir este jueves, otro disco simple doble de EDUARDO RODRIGO y su conjunto, con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, que tenía guardado en mi audioteca de DVD. Se trata de un álbum editado en 1965 con posterioridad a su primer álbum de larga duración, "Y aquí esta... EDUARDO RODRIGO", lanzado en el año 1964 y que publiqué oportunamente en este sitio y que en un futuro cercano lo volveré a compartir. El disco doble que hoy les traigo lleva por título "CANCIÓN PARA MARÍA" y contiene cuatro temas ya editados en aquél LP mencionado precedentemente, interpretados con su personal estilo desgarrador y doliente, que fuera objeto de exacerbadas discusiones entre los folkloristas de la época. EDUARDO RODRIGO cantaba, acompañado por su conjunto, con una calidez rayana en el llanto, su voz se quebraba en un grito, como si se sintiera arrasado por un río de lágrimas, pero su éxito siempre fue creciente, como quedó demostrado por la veintena de grabaciones que realizó antes de radicarse definitivamente en España en los años 1970 donde aún hoy artísticamente continúa su éxito. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen este histórico documento musical inconseguible especial para coleccionistas, porque les puedo asegurar... Que no se van a arrepentir...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA VIERNES, SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE... 

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!   


No hay comentarios: