sábado, 25 de julio de 2015

HORACIO BRUNO - BIOGRAFÍA RESUMIDA Y SU ÚNICO ÁLBUM LARGA DURACIÓN: "EL CORRENTINO TIENE LA MANIJA" HORACIO BRUNO - RCA CAMDEN LD Nº CAL - 3308 MONO (1970)

HORACIO BRUNO
(1931 / 1990)
BIOGRAFÍA RESUMIDA

Horacio Bruno nació en Goya, provincia de Corrientes, Argentina el 22 de diciembre de 1931.

Apodado "El correntino", Horacio Bruno fue un destacado humorista que incursionó exitosa y extensamente en el cine argentino, haciendo unas 17 películas junto a figuras del cine nacional como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Isabel Sarli, Ana María Campoy, Leonor Benedetto, Rafael Carret, Juan Carlos Calabró, Cristina del Valle, Lorena Paola, Violeta Rivas, Dalma Milevos, Mariano Moreno, entre muchos otros.

En televisión se lució fundamentalmente en el programa Telecómicos junto a Nelly Beltrán, Juan Carlos Calabró, Mario Sapag, Tristán, entre otros. 

En teatro trabajó en la famosa calle Corrientes y en infinidad de espectáculos, además de animar algunos festivales folklóricos en donde participaban personalidades como Horacio Guarany y María Helena.

En 1970 grabó un disco en RCA titulado "El correntino tiene la manija", donde contaba en dos partes varios de sus famosos cuentos humorísticos. También sacó otro disco simple, "El correntino con La charanga correntina".

Durante algunos años fue noticia por sus supuestos poderes sanadores en los enfermos graves.




FILMOGRAFÍA:

1965: Nacidos para cantar
1966: Una ventana al éxito
1967: Mi secretaria está loca, loca, loca
1968: La casa de Madame Lulú
1969: El bulín
1970: Un gaucho con plata
1972: He nacido en la ribera
1972: Intimidades de una cualquiera
1975: Maridos en vacaciones
1976: La isla de los dibujos
1976: Insaciable
1976: Una mariposa en la noche
1977: Las aventuras de Pikín
1978: Patolandia nuclear
1979: El juicio de Dios
1983: Diablito de barrio
1986: Las lobas

TELEVISIÓN:

1960: Telecómicos
1967: Teatralerías
1975: Luminarias 75, conducido por Leonardo Simons.
1981/1983: De lo nuestro con humor
Gente de mi país
1990: La bonita página

Horacio Bruno falleció el miércoles 3 de octubre de 1990 víctima de un infarto cardíaco. Sus restos descansan el el Panteón Argentino de Actores del Cementerio de la Chacarita. Tenía 58 años.

Fuente: WIKIPEDIA




Intérprete: HORACIO BRUNO
Álbum: "EL CORRENTINO TIENE LA MANIJA"
Año: 1970
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: RCA CAMDEN
Nº: CAL 3308 MONO
Formato original: Larga duración (Long-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:



LADO 1

1.- Los cuentos del correntino
(1ª parte)

LADO 2

1.- Los cuentos del correntino
(2ª parte)

Se me ocurrió para este sábado, que estaría bueno un poco de sano humor a través de unos buenos y divertidos cuentos para compartirlo con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes del blog. Entonces, revisando entre mis archivos en mp3 guardados hace años en mis DVD de respaldo, hallo este viejo álbum seguramente encontrado en la Web, grabado por el querido y recordado humorista correntino HORACIO BRUNO quien falleciera joven aún a los 58 años de edad, llamado "EL CORRENTINO TIENE LA MANIJA" editado en el año 1970 por el sello grabador RCA CAMDEN. Está grabado en una sola pista por lado, son excelentes cuentos enganchados con un fondo de acordeón y guitarras interpretando música del litoral, contados con el humor, la gracia y la simpatía que lo caracterizaban al bueno de HORACIO BRUNO. Debo agregar que soy muy amigo de una de sus sobrinas, Virginia Bruno quien me contó de sus recuerdos de infancia y de lo excelente persona que fue en vida su tío Horacio; además me ha contado que desde hacía ya unos cuantos años padecía problemas cardíacos, lo que hizo que partiera de "gira celestial" a esa edad. DISCAZO INCONSEGUIBLE Y DESCATALOGADO, es el único larga duración que grabara este muy buen humorista, por tal razón LO RECOMIENDO PARA OÍR, DIVERTIRSE Y DISFRUTAR!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen estos divertidos cuentos, porque les puedo asegurar sin dudarlo... Que no se van a arrepentir JAMÁS de hacerlo...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA DOMINGO, SI DIOS QUIERE, CON UNA SORPRESA MUSICAL INCREÍBLE Y RECORDANDO QUE... 

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!   



5 comentarios:

diana dijo...

con Horacio tuvimos 3 hijos, Claudio de 52 años, Andrea de 50 y Diego de 43 años, actualmente, se fué muy joven aún.nos casamos en Montevideo Uruguay el 11 de febrero de 1963 yo tenía 18 años, él 32 años.

guillote dijo...

Pasaron muchos años, y aún hoy está en mi recuerdo. Un tipo querible, con un humor ingenuo que sacaba las risas de todos. Mi recuerdo y respeto a su familia.

Unknown dijo...

Hola soy Tony rey cantante e hice el servicio militar con un hijo de Horacio en el año 83 en campo de mayo me gustaría saber de el sería Claudio imagino yo desde ya muchas gracias

diana dijo...

Muchas gracias, por recordarlo,y por tu respeto hacia nosotros, disculpa el retraso de mi respuesta, pero recién hoy la leí

diana dijo...

Le comentaré a Claudio,de todos modos entra en su Facebook, suerte