domingo, 20 de septiembre de 2015

CUARTETO URPILLAY - SIMPLEMENTE PARA AMIGOS - ANFION LD Nº 115 ESTÉREO (1979)

DETALLE DE LAS NOTAS DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

Varias veces tuve la oportunidad de presentar a un nuevo intérprete de nuestra música popular argentina. Pero esta ocasión tiene para mí un sentido diferente pues no se trata de dejar solo mi opinión sobre estos cuatro muchachos, sino que para ello debo dejar de lado el cariño particular que siento por ellos.

Los conozco desde hace cuatro años, pues unos meses antes se había conformado el cuarteto y desde entonces iba a trabajar con entusiasmo y con vehemencia.

Durante dos largos años compartimos juntos los diversos escenarios y recorrimos casi todo el país y debo manifestarle que los he visto cosechar amigos y aplausos pues son dueños de una simpatía natural y de un personalísimo repertorio.

En una oportunidad dije públicamente que el CUARTETO URPILLAY estaba formado por cuatro excelentes cantantes y músicos, que tenían un sonido de conjunto mayor y que tenían un futuro promisorio. Hoy asevero lo antes mencionado y agrego que tienen personalidad, trabajan intensamente y se esfuerzan por dejar un mensaje a quienes los escuchan.

Estoy realmente contento por el lanzamiento de este segundo larga duración de estos cuatro muchachos y espero que ustedes puedan escuchar atentamente el trabajo de este novel y excelente CUARTETO URPILLAY.

DANIEL TORO

"QUIERO CANTARLE A MI TIERRA, LA COPLA SENCILLA" . . . así dice la poesía de uno de los temas que entregamos a ustedes en este nuevo larga duración y así también decimos nosotros pues queremos cantarle coplas a la tierra, a la belleza, al trabajo del hombre que la habita, al amor, a los hijos, a la alegría, a sus danzas y también a sus costumbres y a sus protagonistas.

Para los que no nos conocen, nacimos musicalmente en Buenos Aires hace cuatro años y no somos regionalistas. Es por eso que nuestro repertorio está formado por los más diversos ritmos que de una u otra forma han tenido que ver en la conformación de nuestra música popular.

Es nuestro deseo que las interpretaciones que hemos elegido en esta oportunidad lleguen a ustedes de la forma más rápida y simple, queriendo imitar quizás con esto a la paloma mensajera la cual  cumple con su cometido utilizando el camino más corto y directo.

Queremos dedicar este disco a todos nuestros amigos y también a todos ustedes a quienes esperamos encontrar en algún momento por este hermoso camino de la música.

Muchas gracias y que Dios los bendiga a todos


CUARTETO URPILLAY

Se agradece la colaboración del técnico Roberto Fernández en la grabación realizada en estudios ION, Hipólito Yrigoyen 2519, Capital Federal.




Intérprete: CUARTETO URPILLAY
Album: SIMPLEMENTE PARA AMIGOS (*)
Año: 1979
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: ANFION
Nº: LP 115 ESTÉREO
Formato original: Larga duración (Long-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (digitalizado con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO "A":

1.- Fuiste llovizna de abril (zamba) 3:03
Carlos Alberto "Coco" Dos Santos / Horacio Agustín Ortiz

2.- Baile de los morenos (candombe) 2:33
Gerónimo Yorio / Romeo Gavioli / Carmelo Imperio

3.- Alma de piedra y carbón (carnaval cruceño) 2:26
Hugo Jorge Giménez (Hugo Giménez Agüero)

4.- Ya somos tres en la vida (canción) 4:03
José Gallardo / Daniel Cancio Toro

5.- Huayno de la soledad (huayno) 3:30
Carlos Alberto "Coco" Dos Santos / Horacio Agustín Ortiz




LADO "B":

1.- Vivo donde no vive ninguno [Moro onde nao mora ninguèm] (huayno) 2:50
Antõnio Gilson Porfírio (Agepé) / Canario - Versión castellana: E. de Tulio

2.- Las brumas de tu adiós (canción) 3:00
Carlos Alberto "Coco" Dos Santos / Horacio Agustín Ortiz

3.- Chalten (kaani) 3:50
Hugo Jorge Giménez (Hugo Giménez Agüero)

4.- Pollerita al viento (carnavalito) 2.22
Alberto "Tito" Véliz

5.- Chaya fiestera (chaya) 3:10
Victor Hugo Yunes Castillo

CUARTETO URPILLAY - INTEGRANTES:

RUBÉN BOGLIACINO: primer tenor, instrumentos de viento, percusión
HORACIO ORTIZ: segunda voz, primera guitarra, percusión
ATILIO LONZI: barítono, instrumentos de viento, percusión, guitarra
FERNANDO LONZI: bajo, percusión

Digitalización del disco de vinilo original, corrección del audio, masterización y su edición a formato mp3: ADRIANO DAMIÁN CORNEJO
Digitalización de portadas originales del disco de vinilo original: ALEJANDRO ALFREDO
Redigitalización de formato mp3, restauración, rediseño y optimización de portadas del disco de vinilo original, transcripción de las notas de la contraportada, estandarización y corrección del detalle de temas, ritmos, búsqueda de autores en los registros de SADAIC, intérpretes y etiquetas (tags): ALEJANDRO ALFREDO

(*) NOTA: Invalorable aporte de su COLECCIÓN PERSONAL del amigo y colaborador del blog ADRIANO DAMIÁN CORNEJOMuchísimas gracias Adriano!!!.

Hoy domingo mucho más tarde de lo habitual por razones ajenas a mi voluntad, quiero compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes este DISCAZO LARGA DURACIÓN UNA PRIMICIA PARA EL BLOG (no lo ha visto en ningún otro sitio Web), el segundo que grabara durante su carrera artística, el excelente grupo vocal e instrumental CUARTETO URPILLAY titulado SIMPLEMENTE PARA AMIGOS, editado por el sello Anfion en el año 1979. Agradezco públicamente al querido amigo Adriano quien tuviera la gentileza como es su costumbre de enviarlo hace un tiempo para poderlo compartir con ustedes y a Horacio Ortiz y Atilio Lonzi, ex integrantes fundadores del CUARTETO URPILLAY disuelto ya hace unos años, por los datos aportados sobre este material. Este registro discográfico contiene diez temas excelentes, tres de ellos musicalizados por su integrante Horacio Ortiz sobre versos de Coco Dos SantosCon arreglos sencillos muy congruentes, una conducción de voces impecable y una calidad interpretativa maravillosa no solo en forma grupal sino en las intervenciones de sus integrantes en carácter de solistas, el CUARTETO URPILLAY nos regala canciones como "Fuiste llovizna de abril", "Baile de los morenos", "Chaltén" y "Pollerita al viento", entre otras. Por lo mencionado anteriormente, es que RECOMIENDO ESTE ÁLBUM PARA OÍR Y DISFRUTAR, ES IMPERDIBLE!!!. Los invito pues, a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta joya musical de colección inconseguible, porque sin dudarlo les puedo asegurar... Que JAMÁS se van a arrepentir...!!!.


Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS EL MIÉRCOLES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!
  

No hay comentarios: