domingo, 18 de octubre de 2015

CUARTETO URPILLAY / DIEGO RIGAL / TRIGAL - CANTATA: LA DINASTÍA Y EL SANTO - DESDE LA PIEDRA VINISTE... - DIFA LD Nº 1004 ESTÉREO (1983)

DETALLE DE LAS NOTAS DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

. . . dos años después del ocaso de tu raza que defendió con hidalguía y honor el suelo que les pertenecía y ni siquiera ganó tu pueblo el derecho de seguir existiendo con dignidad, tal vez por la ley que aplica el vencedor a los vencidos. Pero Dios es justo, te eligió a tí Ceferino Namuncurá, para iluminarte con su amor divino, demostrando al mundo que has salvado la Dinastía de tu raza, por todos los tiempos. El vencedor eres tú.

Estudios DIFA

La valorización histórica por la narración de los hechos es responsabilidad de los autores.

LA EMPRESA

La conquista del Desierto es un importante capítulo de nuestra historia. Es por ello que; más allá de lo horrendo de esa lucha entre el blanco y el indio; más allá de culpas; más allá del resultado final, realizamos esta obra a modo de homenaje a quienes fueron sin duda dueños de ese vasto desierto y, con ello, una manera de hacer justicia.

Al cacique MANUEL NAMUNCURÁ, heredero legítimo de la DINASTÍA, por ese debatirse con fiereza sí, pero con lealtad en esfuerzo supremo hasta el sacrificio, por conservar su tierra. Por esa hidalguía, humildad y fé que muestra al someterse cual sólo son capaces los bravos de verdad.

A ese milagro de amor que se llamó CEFERINO, nacido para servir a DIOS como símbolo reivindicatorio de su raza. En él, se refleja la bondad y la dulzura que quizás los suyos no pudieron ofrecer; pensamos, por imperio de muchos factores, más que por ellos mismos. El, es hoy la imagen de fé, a la que con fervor invocan protección sus devotos.

Sea ésta, nuestra obra, un aporte más para la final santificación de CEFERINO.

LOS AUTORES




Intérprete: CUARTETO URPILLAY / DIEGO RIGAL / TRIGAL
Album: LA DINASTÍA Y EL SANTO - DESDE LA PIEDRA VINISTE... (*)
Estilo musical: CANTATA
Año: 1983
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: DIFA
Nº: 1004 ESTÉREO
Formato: Larga duración (Long-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Introducción: Viene el malón (poema)
Lisandro Villaló / Mario Rubén Lasdica

2.- Namuncurá: Derrota y retirada (poema)
Lisandro Villaló / Mario Rubén Lasdica

3.- Garrón de piedra (zamba)
Lisandro Villaló / Mario Rubén Lasdica

4.- Namuncurá: Rendición (poema)
Lisandro Villaló / Mario Rubén Lasdica

5.- Final y gloria (zamba)
Lisandro Villaló / Mario Rubén Lasdica 




LADO 2

1.- Ceferino: Ha nacido un niño (canción)
Lisandro Villaló / Mario Rubén Lasdica 

2.- Ceferino: Vida, pasión y muerte (poema)
Lisandro Villaló / Mario Rubén Lasdica

INTÉRPRETES

VOCES: CUARTETO URPILLAY (Flavio Castellanos, Horacio Ortiz, Atilio Lonzi y Fernando Lonzi)
RELATOS: 1er. ACTOR DIEGO RIGAL
MUSICALIZACIÓN: TRIGAL

Adaptación, Coordinación y Dirección Musical: HÉCTOR CASSATARO / MINGO TOLEDO
Dirección Artística y Percusión: MUÑECO
Técnico en Grabación: JAVIER SALINAS
Corte: SALVADOR ROSIGLIONI

Diseño e Ilustración: JULIO CASTILLO
Fotografía: FERNANDO MUSA

Grabado en ESTUDIOS DIFA - Gallo 880 (1172) Buenos Aires (División Productos Especiales)

Producido por DIFA Producciones

DISCO ES CULTURA - 1983
ES UN PRODUCTO ARGENTINO

Producciones Gráficas ROVIAL


Digitalización del disco de vinilo original, corrección del audio, masterización y edición en un solo track de 30 minutos en formato mp3 con Sound Forge Pro: CARLOSF
Digitalización de portadas del vinilo original, restauración y rediseño: ALEJANDRO ALFREDO
Redigitalización del audio en formato mp3, su reedición en los siete (7) temas contenidos en el disco de vinilo original con Sound Forge Pro, estandarización de portadas, transcripción de las notas de la contraportada, detalle de temas, ritmos, autores e intérpretes  y etiquetas (tags): ALEJANDRO ALFREDO

(*) NOTA: Aporte invalorable del amigo CarlosF, administrador del sitio Web también amigo MIS DISCOS VIEJOSMuchísimas gracias querido amigo CarlosF!!!.

Domingo ideal para compartir esta fantástica obra integral en forma de cantata, aportada por el querido amigo CarlosF hace más de un año, con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes. Dedicada a Manuel Namuncurá y a su hijo, el beato Ceferino Namuncurá lleva por título "LA DINASTÍA Y EL SANTO DESDE LA PIEDRA VINISTE..." y está interpretada por el querido y recordado excelente "CUARTETO URPILLAY" en las voces, el primer actor DIEGO RIGAL en los relatos y la musicalización de TRIGAL. CarlosF la había editado en una sola pista de audio de 30'30'' de duración; la redigitalicé y edité tema por tema como es el álbum de vinilo de larga duración original. Por tratarse de una obra integral, conviene escucharla TODA de principio a fin, porque de esta manera resultará congruente la comprensión de la misma. Poemas y canciones excelentes de la autoría de Lisandro Villaló conjuntamente con Mario Rubén Lasdica, desarrollando la historia de Manuel Namuncurá (1811 / 1908) y de su hijo Ceferino Namuncurá (26-08-1886 / 11-05-1905); Ceferino era nieto del cacique Calfucurá (piedra azul) y el apellido Namuncurá significa en idioma mapuche "Pie de piedra". RECOMIENDO ESTA OBRA INTEGRAL PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta maravilla poético-musical, porque les puedo asegurar sin dudarlo... Que JAMÁS se van a arrepentir...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA LUNES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: