jueves, 22 de octubre de 2015

NORMA LANDI con Sausalito y su sonido - EL TIEMPO DE MI MADRE - TK SIMPLE DURACIÓN (SP) Nº 509 (1975)

NORMA LANDI
(1935 / 2007)
RESEÑA:


Norma Balbina López de Heinzman más conocida como Norma Landi fue una locutora argentina que llego a tener grandes audiencias en los años '70. También fue la precursora de un nuevo estilo en radio. Por casi 20 años despertó a Córdoba con su voz y su "Veeeentana al hogaaar" por LV2 Radio General Paz. Desde 1966 se instala con "Ventana al Hogar" entre los cordobeses, fue el programa líder de la mañana radial, dueña de un estilo propio, quería salir de lo almidonado de la época y lo logró. El recuerdo de sus colegas lo deja a la vista. Falleció un 6 de junio de 2007 a los 72 años.


La locutora Norma López de Heinzman, conocida artísticamente como Norma Landi, una de las más reconocidas voces femeninas de la radiofonía cordobesa, falleció esta mañana a los 72 años en el Hospital Privado de esta Capital, donde se encontraba internada.

Así lo confirmó el director de ese establecimiento, Ricardo Pickesteiner, quien indicó que Landi murió a las 6.05 a causa de un "accidente cerebro vascular".

Ventana desde el cielo: Norma Landi fue popular por "Ventana al Hogar", el programa que condujo por más de 20 años en las mañanas de la radio de Córdoba. Landi había comenzado su carrera en la adolescencia, a fines de los años '50, como locutora de tandas.





En 1966 le puso la voz a la primera emisión de "Ventana al Hogar", que realizaba con el director Ángel Brizuela por la señal de LV2. Por más de 20 años, Landi fue la voz del programa, en el que instaló su estilo de amplia llegada popular.

A principios de los años '60, condujo en dos ocasiones el Festival de Folklore de Cosquín, junto a Ricardo Smider. En el año 2000 La ventana volvió al aire por un breve tiempo, en la mañana de LV2.


La última participación pública que se le conoce fue como responsable del Centro de Participación Comunal Colón. Norma tiene un hijo y varios nietos.


7 de junio de 2007

DETALLE DEL POEMA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

buenos días Mamá

EL TIEMPO DE MI MADRE

Buenos días mamá!
y aunque no estés, buenos días lo mismo.
Besarás mis mejillas como entonces
porque en tí el amor habita
sin que nadie se dé cuenta.
Mientras juega su mano con mi pelo indolente
descubro que sus ojos perdieron aquel brillo
de mujer que se siente
sed, canción, niña azul, heroína de novelas con amores eternos.
Si... sus ojos más horizonte... mucho más lejanía.
Buenos días mamá!
detengase un momento
quiero hablar con Ud., hace ya tanto tiempo
pero Ud. aire, lluvia, soledad o viento
no ha dejado de andar, de lavar, de remendar, de planchar,
de protejer mis sueños.
Buenos días mamá!
deténgase un momento, quiero saber de Ud.
más allá de sus besos, de sus ganas de amar,
de sus perdidos sueños, de sus ásperas manos
donde duermen los cuentos, las hadas y aquel tul
de un triste casamiento.
Si... yo se que dirá
Hijo la vida es esto
resignación, desvelo, trabajar, la costumbre
porque eran otros tiempos.
Pero madre, yo no sé, mi regalo no sirve ni tampoco mis besos.
Si pudiera encontrar primaveras!
y de nuevo como en los cuentos suyos
darle la juventud, la risa, la ilusión, el cuaderno
donde vive el poema de sus perdidos sueños.
Buenos días mamá!... es inútil!
su tiempo será suyo al final
cuando no exista el tiempo!

R. Daniel Altamirano
Julio Sáenz





Intérprete: NORMA LANDI con Sausalito y su sonido
Álbum: EL TIEMPO DE MI MADRE (*) 
Año: 1975
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: TK
Nº: 509
Formato original: Simple duración (Simple-play) de vinilo en 33 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1






1.- El tiempo de mi madre (poema)
Reynaldo Daniel Altamirano / Julio Osvaldo Sáenz
NORMA LANDI con Sausalito y su sonido

LADO 2



1.- El tiempo de mi madre (instrumental)
Reynaldo Daniel Altamirano / Julio Osvaldo Sáenz
Sausalito y su sonido


Digitalización del disco simple de vinilo, corrección del audio, masterización y edición a formato mp3: ALBERTO OROZCO
Digitalización de portadas y etiquetas originales del disco simple de vinilo: ALBERTO OROZCO
Redigitalización del audio en formato mp3, restauración rediseño y optimización de portadas, estandarización dedl detalle de temas, ritmos, autores e intérpretes  y etiquetas (tags): ALEJANDRO ALFREDO

(*) NOTA: Invalorable aporte del amigo del blog ALBERTO OROZCO con motivo de la celebración en Argentina del DÍA DE LA MADREMuchísimas gracias ALBERTO!!!.

Hoy jueves quiero compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes de este sitio, un disco simple duración que me enviara el fin de semana el querido amigo Alberto Orozco para celebrar el DÍA DE LA MADRE en la Argentina. Lamentablemente abrí el correo recién el domingo por la tarde -ya había publicado ese mediodía un disco del Cuarteto Urpillay- y recién ahora puedo publicarlo, así que vaya pues para todas las madres este día jueves. Este simple contiene en su lado 1 el poema de Daniel Altamirano y Julio Sáenz "EL TIEMPO DE MI MADRE" dicho con la particular voz y el estilo de NORMA LANDI, afamada locutora cordobesa, con el acompañamiento de Sausalito y su sonido y en el lado 2 el mismo tema en versión instrumental por el propio Sausalito. El sonido no es muy bueno, pues sabemos que el sello TK que editó este simple en 1975, no poseía la calidad sonora de otros sellos como Philips o Phonogram en esas épocas. Como dato ilustrativo quiero agregar que NORMA LANDI también fue autora de varios temas musicales de diversos ritmos, como "El reino de cartón" y "Rondas de amor", junto con Celestino Miguens (Néstor César Miguens) y Daniel Toro, entre otros, que Daniel Toro incluyera en su álbum larga duración homónimo "Rondas de amor" en el año 1971. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen este disco simple, porque les puedo asegurar... Que no se van a arrepentir...!!!.


Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA VIERNES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!



No hay comentarios: