viernes, 13 de noviembre de 2015

HORACIO GUARANY - MILONGA PARA MI PERRO / LA DEJÉ PARTIR / LA GUERRILLERA / DE SIMOCA - PHILIPS DISCO SIMPLE DOBLE DURACIÓN (EP) EN 45 R.P.M. Nº P 427766 E (1960)


Intérprete: HORACIO GUARANY
Álbum: MILONGA PARA MI PERRO / LA DEJÉ PARTIR / LA GUERRILLERA / DE SIMOCA
Año: 1960
Portadas: SÍ, portada original y contraportada ILUSTRATIVA restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: PHILIPS
Nº: P 427766 E 
Formato original: Disco simple doble duración (Extended play) de vinilo en 45 r.p.m. (EP)  
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro) 

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Milonga para mi perro (milonga)
Eraclio Catalín Rodríguez (Horacio Guarany)

2.- La dejé partir (zamba)
Arsenio Ismael Aguirre


LADO 2

1.- La guerrillera (cueca)
Eraclio Catalín Rodríguez (Horacio Guarany)

2.- De Simoca (zamba)
José Ignacio "Chango" Rodríguez

Viernes para de nuevo compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, este, tal vez uno de los primeros discos simples dobles del gran HORACIO GUARANY, grabado y editado por el sello Philips en 1960, con dos temas por cada lado, que tenía guardado hace años en mis archivos de respaldo en DVD. Estos cuatro temas, dos de la autoría de Don Horacio, anticiparon el lanzamiento del primer larga duración editado por el mismo sello en 1960 bajo el nº P 13917 L. Anteriormente, Horacio Guarany había grabado por lo menos tres discos larga duración para el sello Allegro. Contiene este simple doble temas como "Milonga para mi perro" (sensacional, una belleza de milonga) y "De Simoca", esta última zamba acompañada por un coro masculino, posiblemente sus músicos que no se consignan en ninguno de estos primeros álbumes de Don Horacio, entre otros. Un lujo para el blog es este disco de colección que no he visto en la Web y QUE RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR, además con un audio impecable, es IMPERDIBLE!!!. Los invito pues, a que pasen y vean, descarguen y escuchen este registro discográfico maravilloso porque les puedo asegurar... Que JAMÁS se van a arrepentir...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA SÁBADO SI DIOS QUIERE, CON MÁS TRABAJOS DE DON HORACIO GUARANY Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


1 comentario:

Omar dijo...

Gracias, hermano.Este disco me trae muchos recuerdos.