martes, 17 de noviembre de 2015

LOS 4 HERMANOS SALTEÑOS - LOS CUATRO HERMANOS SALTEÑOS VOL. 2 - CBS LD Nº 8802 MONOAURAL (1967)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

En el interesante mundo artístico hay quienes tienen un momento para recordar con agrado, por ser aquel en que se tiene el primer contacto con el éxito. Luego de este momento surge la gran incógnita… ¿Perdurará…?

El II Festival Latinoamericano de Folklore, realizado en la provincia de Salta en 1966, dio motivo para que cuatro niños de esa provincia lo recordaran con agrado toda su vida, ya que LOS 4 HERMANOS SALTEÑOS se consagraron como la revelación de dicho evento. Y surgió la incógnita… ¿Perdurará…?

Creemos que todo el país puede contestar inmediatamente a esa pregunta, por cuanto el conjunto favorito de la actualidad tiene un nombre adorado en las cuatro latitudes musicales de nuestro país: LOS 4 HERMANOS SALTEÑOS.

Este es su segundo larga duración. Notamos además que han sabido capitalizar su éxito, ya que sus voces y su armonía se ven superadas a raíz de la dedicación que han brindado a las mismas. Hecho éste que nos permite asegurar perdurabilidad para estos muchachos, ejemplo de la juventud argentina que mira el futuro con la tranquilidad espiritual que brindan el esfuerzo y el estudio.




Intérprete: LOS 4 HERMANOS SALTEÑOS
Álbum: LOS 4 HERMANOS SALTEÑOS VOL. 2
Año: 1967
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: CBS
Nº: 8802 MONOAURAL
Formato original: Larga duración (Long-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (Nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- [Un] Mi viejo amor (canción) 2:38
Adolfo Fernández / Armando Bustamante / Alfonso Esparza Oteo

2.- De flor en flor (cueca) 2:26
Zulema Nelly Alcayaga (Gabriel Montenegro) / Eulogio Abel Figueroa

3.- Zamba de los dos (zamba) 3:27
José Ríos / José Jacobo Botelli (Juan José Botelli)

4.- Las dos puntas (cueca) 2:40
Osvaldo Vicente Rocha / Carlos Montbrun Ocampo

5.- Para María de las Mercedes (canción de cuna) 2:58
Víctor José Zambrano

6.- Zamba de la palomita (zamba) 3:00
Francisco Amor / Enrique Maciel




LADO 2

1.- La casita (canción) 3:18
Manuel José Othon / Luis Felipe Llera

08. Alma de mi raza (chaya) 2:33
Nardo Marcos Maza / Hipólito Berhman Maza / Ángel Narciso Molina

09. Tarareando (zamba) 3:37
Jorge Emilio Biagosch

10. Apure que está garveando (chacarera) 2:03
Víctor José Zambrano

11. Tu encendiste (serenata) 2:57
Popular Tradicional / Recop. Saravia Toledo y R. Arias de Álvarez

12. Ojos reidores (zamba) 3:10
Guillermo Pelayo Patterson / Ernesto Cabeza

Producido por: HERNÁN FIGUEROA REYES

Bastante más tarde de lo habitual, por motivos que no voy a comentar aquí, comparto este martes con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, el segundo álbum larga duración grabado por este extraordinario conjunto LOS 4 HERMANOS SALTEÑOS para el sello CBS en 1967, con el título homónimo. Ahora con nueva digitalización, estoy en condiciones de publicarlo, contiene 12 excelentes canciones tradicionales como la cueca "Las dos puntas" (muy particular el arreglo vocal, me gustó mucho), la vieja zamba "Zamba de la palomita" (registrada en SADAIC en 1936!!!), la chaya -desconocida para mí- "Alma de mi raza" y la hermosa serenata salteña "Tú encendiste", entre otros. Llamó mi atención la cuidadosa selección del repertorio incluído en este disco, ya que se trata de obras antiguas y muy poco conocidas, por lo menos para mí. Además -ya lo expresó el sello grabador en la nota que luce en la contraportada del álbum- se nota un afiatamiento vocal superior al logrado en su primer álbum que compartí ayer y una mayor contundencia en la masa vocal, suenan muy sólidos, seguramente porque Víctor van Cauwlaert su arreglador, tercera voz y excelente primera guitarra, trabajó mucho la técnica de vocalización junto a sus hermanos ya que las voces suenan más "redondas" y no tan "infantiles" como en la grabación del año anterior. Un muy buen álbum que también RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen este DISCAZO, les puedo asegurar... Que no se van a arrepentir JAMÁS de haberlo hecho...!!!.


Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA MIÉRCOLES SI DIOS QUIERE, CON MÁS MATERIAL DE LOS 4 HERMANOS SALTEÑOS Y RECORDANDO QUE... 

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!! 


No hay comentarios: