viernes, 5 de febrero de 2016

LOS CHALCHALEROS - GRANDES ÉXITOS DE LOS CHALCHALEROS - RCA VÍCTOR DISCO SIMPLE DOBLE DURACIÓN (EP) Nº AGE - 110 (1958)



Intérprete: LOS CHALCHALEROS
Álbum: GRANDES ÉXITOS DE LOS CHALCHALEROS (*)
Año: 1958
Portadas: SÍ, originales en regular estado restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: RCA VÍCTOR
Nº: AGE - 110
Formato original: Simple doble duración (Extended play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (Nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Lloraré (zamba)
Popular Tradicional / Gustavo Leguizamón

2.- Domingo de chaya (vidalita)
Casimiro Nicolás Vergara / Antonio Esteban Peralta Dávila / Isidro Aquilino Peralta Dávila




LADO 2

1.- La nochera (zamba)
Jaime Dávalos / Ernesto Cabeza

2.- El cocherito (chilena popular salteña)
Popular Tradicional / Ariel Ramírez

(*) NOTA: en "Lloraré" y "Domingo de Chaya" Los Chalchaleros estaban integrados por Juan Carlos Saravia, Víctor José Zambrano, Ricardo Federico Dávalos y José Antonio Saravia Toledo. Estos dos temas se grabaron el 15 de mayo de 1953. En "La nochera" y "El cocherito" Los Chalchaleros estaban integrados por Juan Carlos Saravia, Víctor José Zambrano, Ricardo Federico Dávalos y Ernesto Cabeza. Estos dos temas se grabaron el 18 de diciembre de 1953. (N. del R.)

Hoy viernes voy a compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, este invalorable documento histórico musical encontrado hace mucho tiempo en la Web, del querido y recordado conjunto folklórico LOS CHALCHALEROS. Es un disco simple de doble duración editado por RCA Víctor en el año 1958 titulado "Grandes éxitos de Los Chalchaleros" grabado con sus temas más emblemáticos y exitosos de los finales de las décadas del 50' y comienzos de la del 60': "Lloraré", "Domingo de chaya" -con una extraña polifonía de voces- la bellísima zamba "La nochera" y "El cocherito", donde podemos apreciar a Ricardo Federico "Dicky" Dávalos haciendo la segunda guitarra y punteando junto a la primera guitarra del virtuosísimo Ernesto Cabeza. Todo un hallazgo para el blog, no lo he visto en otros sitios, así que RECOMIENDO ESTA PRIMICIA ABSOLUTA PARA OÍR Y DISFRUTAR, con una muy buena calidad sonora. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta JOYA DE COLECCIÓN PARA COLECCIONISTAS INCONSEGUIBLE, porque les puedo asegurar... QUE NO SE VAN A ARREPENTIR JAMÁS...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA SÁBADO SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!  



No hay comentarios: