miércoles, 8 de junio de 2016

LOS MARRUPEÑOS - LOS MARRUPEÑOS - VIK DISCO DOBLE DURACIÓN (EP) Nº EZA-58 (1960)


DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

Aquí están Los Marrupeños...: Ricardo Sosa, José Graziano, Alberto Galeazzi y Osvaldo Alfaro.

Cuatro instrumentos, cuatro voces argentinas que nos hablan al corazón diciéndonos cosas de nuestra tierra, de esta tierra grande y fecunda que habitamos y que casi siempre conocemos tan poco.

Y entre los cuatro temas que nos ofrecen destacamos la emotiva profundidad humana de "El Mensú", sublimación poética del mártir anónimo de nuestro litoral: su queja contra el maltrato del "Capanga", capataz y guardaespalda del terrateniente a un mismo tiempo, su anhelo de paz y descanso en la verde e inmensa selva, su sueño esperanzado de un futuro mejor.

Sentimientos que cobran inusitada fuerza en las límpidas y varoniles voces de Los Marrupeños, que mostrando luego la otra cara de la moneda, y el lado dulce y soñador de su arte, nos dicen otros tres hermosos motivos, facetando así el criollo sentir de nuestros hombres de campo.
Eddie


Intérprete: LOS MARRUPEÑOS
Album: LOS MARRUPEÑOS
Año: 1960
Portadas y etiquetas: SÍ, portada original y contraportada ILUSTRATIVA rediseñadas, restauradas y optimizadas digitalmente 
Sello: VIK
Nº: EZA-58
Formato original: Simple doble duración (Extended play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS

LADO 1

1.- El mensú (galopa)
José Vicente Cidade / Ramón Gumercindo Cidade (Ramón Ayala)

2.- Zamba de Las Juntas (zamba)
Armando Osvaldo Zabaleta


LADO 2

1.- Zamba de la leyenda (zamba)
Carlos José Di Fulvio

2.- Finezas de un santiagueño (gato)
Andrés Avelino Chazarreta

Hoy miércoles quiero compartir nuevamente este disco simple doble del excelente conjunto folklórico "Los Marrupeños", con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes de este blog, grabado en el año 1960, hace mucho tiempo, nada más que 55 años...!!!. Muy buenos temas sabiamente interpretados por este cuarteto; me agrada mucho en lo personal "Zamba de Las Juntas"Las Juntas es un hermoso lugar de recreo y veraneo en la provincia de Catamarca que tuve la suerte de conocer hace un par de años y esta zamba describe fielmente las características geográficas y culturales del mismo. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta "joyita" incunable, descatalogada y por supuesto inconseguible. Yo les puedo asegurar... Que no se van a arrepentir...!!!

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA JUEVES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA MANERA DE AGRADECER!!!

No hay comentarios: