martes, 9 de agosto de 2016

LOS ANDARIEGOS - INÉDITOS II (1993) - PA' L "NEGRO" GÓMEZ (1966 / 1983)

LOS ANDARIEGOS
En la foto, de izq. a der: Juan Carlos Varela, Andrés Gómez, Raúl Gómez y Agustín "El Negro" Gómez

"de: Hernán
"para: Alejandro Alfredo
"fecha: 25 de noviembre de 2011 10:24
"asunto: LOS ANDARIEGOS INEDITOS 1993
"enviado por hotmail.com"

Querido Alejandro:

Impresionante!!! Aquí te envío para compartir 2 temas que corresponden a material inédito de Los Andariegos grabado en estudios en 1993.

Un gran abrazo!!!

Hernán Lattanzio


Intérprete: LOS ANDARIEGOS
Album: LOS ANDARIEGOS INÉDITOS II (*)
Año: 1993
Portadas: NO, fotografías referenciales únicamente, restauradas y optimizadas digitalmente
Sello: - - - -
Nº: - - - -
Formato original: Cinta Máster grabada en estudios
Bitrate: CBR 256 kbps en 48.000 Hz (redigitalizado con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

1.- Naranjo en flor (tango)
Homero Aldo Expósito / Virgilio Hugo Expósito

2.- Los ejes de mi carreta (milonga)
Romildo Risso / Atahualpa Yupanqui

LOS ANDARIEGOS - INTEGRANTES:

Juan Carlos Varela
Andrés Gómez
Raúl Gómez
Agustín "El Negro" Gómez

Agustín "El Negro" Gómez

"de: Hernán
"para: Alejandro Alfredo
"fecha: 11 de mayo de 2012 12:42
"asunto: LOS ANDARIEGOS INEDITOS III
"enviado por: hotmail.com"

Querido Alejandro:

Hace un año realicé un humilde trabajo que fue el de editar casi todas las introducciones del Negro Agustín Gomez en Los Andariegos: las mismas van desde 1966 a 1983, tomando como parámetro la aparición del Negro en Los Andariegos en el 66, culminando la etapa discográfica en el 83.

Se me ocurrió editarlas para darme un gusto personal y asimismo realizarle un sencillo homenaje a quien -a mi juicio- ha sido y es uno de los más talentosos creadores e intérpretes de la guitarra.

Tocar cada uno de sus arreglos puede resultar fácil, no tan fácil o imposible de poder lograr.

Lo cierto es que sólo a un GENIO como él se le podían ocurrir semejantes resoluciones armónicas, todas ellas basadas desde la intuición.

Creo que también debemos ubicarnos temporalmente cuando oímos estas cosas: 46 años atrás se tocaba así !!!

Sigo convencido que Luis Amaya y Agustín Gómez son los pilares fundamentales a la hora de hablar de la guitarra en el folclore.

Aquí va una pequeña demostración de lo que digo.

De izq. a der: "Karo" Herrada, Raúl Mercado, Angel Ritro y Agustín Gómez

No quiero soslayar que la mayoría de estas introducciones están tocadas junto a otro maestro: Angel Ritro, creador de Los Andariegos.

Esta edición la titulé "Pal Negro Gómez"... Si se te ocurre algo mejor, te lo dejo para que quites ese título y agregues el tuyo.

Aprovecho para agradecerte que estés publicando la amplia y magnífica discografía de este grupo que, como tantos otros, enarbolaran un canto con compromiso, dignidad, creatividad, buen gusto y calidad.

Es tiempo que la inmensa mayoría de nuestros compatriotas reconozcan en estos artistas a los artífices fundamentales de una nueva forma de entender el canto popular, sin golpes bajos y con mucha poesía y musicalidad.

Te dejo este material que dura algo más de 20 minutos para que hagas lo que quieras.

Se me ocurre que podría ser incluído dentro del material inédito de "Los Andariegos" que posiblemente tengas en tus manos.

Un gran abrazo andariego y felicitaciones por tu enorme trabajo!!

Hernán Lattanzio


Intérprete: AGUSTÍN GÓMEZ y ANGEL RITRO
Album: PA' L "NEGRO" GÓMEZ - Edición realizada por HERNÁN LATTANZIO de más de 25 introducciones e interludios grabados cuando integraban "LOS ANDARIEGOS" (*)
Año: 1966 / 1983
Portadas: NO, fotografías referenciales únicamente, restauradas y optimizadas
Sello: VARIOS
Nº: VARIOS
Formato original: Discos Larga duración (Long-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 kbps en 48.000 Hz (redigitalizado con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

3.- Introducciones e interludios I (ritmos varios)
Autores varios

4.- Introducciones e interludios II (ritmos varios)
Autores varios

(*) NOTA: Aportes invalorables y exclusivos de Hernán Lattanzio, primera guitarra de Alfredo Abalos y primera voz, primera guitarra, arreglador y director del Grupo Vocal VOCALCANTO (N. del R.)

Siempre digo que hay sorpresas... Y hoy, viernes, nos seguimos sorprendiendo porque aquí están... Mi amigo y a la vez amigo del blog, Hernán Lattanzio, me envió en noviembre del año pasado y en el mes de mayo de este año, este material inconseguible e incunable para compartir nuevamente con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes del blog. Gracias a la tremenda bonhomía y gentileza de Hernán, escucharemos dos TEMAZOS INÉDITOS de los siempre queribles "LOS ANDARIEGOS" en su formación del año 1993. Simplemente EXCELENTES!!!. Posteriormente, en una compilación personal que hizo Hernán de su querido y admirado ídolo, "El Negro" Agustín Gómez de más de 25 introducciones e interludios en guitarra que crearan e interpretaran, junto a su compañero de tantos años en "Los Andariegos" el querido "Cacho" Ritro, en una sola pista de audio. Me tomé el atrevimiento de procesarlo, redigitalizarlo y separarlo en dos pistas de audio de un poco más de 12 minutos de duración cada una, donde se aprecia la genialidad, creatividad, talento y técnica de digitación guitarrística de ambos, es algo IMPRESIONANTE, qué "violeros" por favor, qué MAESTROS!!!. Como testimonio, quise encabezar estas dos publicaciones, transcribiendo los dos afectuosos correos electrónicos donde me envió estas JOYAS!!!. Para oír y disfrutar, especialmente los que somos amantes de la guitarra, es algo IMPERDIBLE...!!! Sin más los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen estos registros músicales incunables para exigentes coleccionistas. Yo les aseguro sin dudarlo... Que jamás se van a arrepentir de hacerlo...!!!

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA MIÉRCOLES SI DIOS QUIERE, CON MÁS MATERIAL DE LOS ANDARIEGOS Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!

No hay comentarios: