martes, 27 de septiembre de 2016

EDUARDO RODRIGO - LA NONA GRINGA / EDUARDO RODRIGO y su conjunto - RCA VÍCTOR LD Nº AVL-3605 (1966)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

"Yo que soy un viandante de senderos y abismos
Yo que llevo en el alma la obsesión de soñar. . . !
Hoy detengo la marcha, a mitad del camino
Para calmar las ansias que tengo de cantar. . . !"

        Así nos parece decir EDUARDO RODRIGO con la profunda inspiración de sus   canciones.  El sigue siendo  un  hombre "nuevo", pero ya totalmente impuesto dentro del firmamento de la canción folklórica.

Hay  algo alrededor de su  personalidad que  es  indiscutible,  el nos ha traído otra  imagen,  otro estilo.   Así es como  podemos  apreciar en sus temas el encanto particular de este muchacho  que se ha echado a cuestas la misión  de  arar un nuevo surco  para abrir camino a la renovación artística de nuestra música vernácula.

        Cada canción que él nos entrega es un capítulo desgarrado de la historia  de  cualquier  hombre y que nos  demuestra tan  sólo una faceta de su talento como intérprete.

       Su voz, verdadero canto de la tierra gaucha, nos suena a leyenda, mezcla  de  dulzura   infinita  con  el   sentimiento   más  puro  de  nuestra auténtica tradición.

       No  pretendemos  conocer al "verdadero" EDUARDO RODRIGO. No creemos  que nadie  lo conozca – ni aún el  mismo Eduardo.  Confiesa ser inquieto, reconoce su  tremenda  energía,  y su  impulso  compulsorio de  expresarse.  Y  sabemos  que  por  debajo  de toda esa fuerza vital, juventud  y  talento,  late  un   corazón  al   ritmo   natural  de  una   canción nuestra.

Mario Osmar Pizzurno




Intérprete: EDUARDO RODRIGO y su conjunto
Álbum: LA NONA GRINGA (*)
Año: 1966
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: RCA VÍCTOR
Nº: AVL-3605
Formato original: Larga duración (Long play) de vinilo en 33 1/. r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1                                    

1.- La nona gringa (rasguido doble)
Rafael Darío Bogado (Darío Martell) / Armando Ferruccio Duarte (Sergio Daniel)

2.- El dinero (taquirari)
Luis Eduardo Rodrigo Espinosa (Eduardo Rodrigo)

3.- Mi niño (villancico)
Derechos Reservados / Luis Eduardo Rodrigo Espinosa (Eduardo Rodrigo)

4.- Del otro lado del río (carnavalito)
David Kesler / Luis Eduardo Rodrigo Espinosa (Eduardo Rodrigo)

5.- Nuestra noche (taquirari)
José Ignacio "Chango" Rodríguez

6.- Gaviota (rasguido doble)
Martín Adriano Sosa (Abel Montes)




LADO 2

1.- Horas muertas (aire de zamba)
Luis Alberto Ferri / Casto Darío Martínez Amarilla (Casto Darío)

2.- El gorrión de la noche (tango)
Humberto Ballanti / José Luis Dávila

3.- Río de ausencia (litoraleña)
Félix Alberto Aguirre Obredor (Cholo Aguirre)

4.- Pedrito (guarania)
Luigi Landriscina (Luis Landriscina) / Luis Eduardo Rodrigo Espinosa (Eduardo Rodrigo)

5.- Quisiera (taquirari)
Eladia Blázquez

6.- Fugitiva de medianoche (zamba)
Rafael Darío Bogado (Darío Martell) / Armando Ferruccio Duarte (Sergio Daniel)


Digitalización del disco de vinilo original, corrección del audio, masterización y su edición a mp3: ADRIANO DAMIÁN CORNEJO
Digitalización de portadas originales del disco de vinilo original: ALEJANDRO ALFREDO
Redigitalización de mp3, restauración, rediseño y optimización de portadas del disco de vinilo original, transcripción de la nota de la contraportada, estandarización del detalle de temas, ritmos, búsqueda de autores en los registros de SADAIC, intérpretes y etiquetas (tags): ALEJANDRO ALFREDO

(*) NOTA: Invalorable aporte de su COLECCIÓN PERSONAL del amigo del blog ADRIANO DAMIÁN CORNEJOMuchísimas gracias Adriano!!!.


Hoy martes a estas horas quiero, por expreso pedido de queridos amigos del blog, nuevamente compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, esta verdadera reliquia totalmente descatalogada que como es su sana costumbre, me enviara hace un tiempo, gentil y desinteresadamente el querido amigo Adriano, de su colección personal. Se trata del segundo disco larga duración que grabara este intérprete sanjuanino EDUARDO RODRIGO y su conjunto, en el sello RCA VÍCTOR en el año 1966. En esa época EDUARDO RODRIGO cosechaba estruendosos aplausos de un público enfervorizado, en todos los festivales folklóricos donde actuaba. Tenía muchísimo éxito principalmente entre sus jóvenes seguidoras debido a que las cautivaba subyugándolas con su gran simpatía y con su particular estilo interpretativo. En mi opinión personal y confirmando lo expresado en la nota precedente lo definiría como un buen cantor dotado de una potente voz de barítono, pero lamentablemente le daba a sus canciones un exagerado tinte de dramatismo, porque las cantaba con un estilo desgarrador y lacrimoso, de allí las fuertes controversias suscitadas entre los folkloristas de la época... Buenos temas como el que le da título al álbum "La nona gringa",  "Nuestra noche""Gaviota""Horas muertas""Río de ausencia" y "Quisiera", entre otros. En definitiva, otro  lindo álbum con el personal estilo de EDUARDO RODRIGO para oír y disfrutar, sin ninguna duda. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta joya musical de colección porque les puedo asegurar... Que difícilmente se vayan a arrepentir...!!!

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA MIÉRCOLES, SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE... 


¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!



1 comentario:

Sergio dijo...

Estimado amigo, todos mis respetos a ud y su página. Le recomiendo que se arme un facebook con todo este material, tendría miles de seguidores y el agradecimiento sería constante. Muchas gracias por compartir todo este material invaluable hoy en día.