martes, 6 de septiembre de 2016

LOS DE SALTA - LOS ANDARIEGOS - LOS ARRIBEÑOS - TRÍO GUAYACÁN - JOVITA DÍAZ - LOS RUNA - CHOLO AGUIRRE - LAS VOCES DEL FORTÍN 8 - JORGE ROJAS - JUVENTUD FOLKLÓRICA Volumen 2 (1964)


Intérprete: LOS DE SALTA - LOS ANDARIEGOS - LOS ARRIBEÑOS - TRÍO GUAYACÁN - JOVITA DÍAZ - LOS RUNA - CHOLO AGUIRRE - LAS VOCES DEL FORTÍN 8 - JORGE ROJAS
Album: JUVENTUD FOLKLORICA Volumen 2 (*)
Año: 1964
Portadas: SÍ, originales restauradas y optimizadas
Sello: Polydor
Nº: 200-002 HI-FI
Formato original: Larga duración (Long-play) de vinilo en 33 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1


1.- Santiago querido (taquirari)
Leopoldo Dante Tévez (Leo Dan)
LOS DE SALTA

2.- Si vas para Chile (tonada)
Osvaldo Enrique Motto Arenas (Chito Faró)
TRÍO GUAYACÁN

3.- Camino del arenal (taquirari)
José Ignacio "Chango" Rodríguez
JOVITA DÍAZ con el conjunto Tradición

4.- Peoncito de estancia (chamamé)
Rubén Manuel Martínez Solís (Linares Cardozo)
LOS ARRIBEÑOS

5.- Quiero ser luz (zamba)
Daniel Reguera
LAS VOCES DEL FORTÍN 8



LADO 2

1.- Mariposa (taquirari)
Félix Alberto Aguirre Obredor (Cholo Aguirre)
CHOLO AGUIRRE

2.- Las margaritas (ranchera)
Alfredo Angel Pelaia / Domingo Pelle
TRÍO GUAYACÁN

3.- Muy triste (litoraleña)
Félix Alberto Aguirre Obredor (Cholo Aguirre)
LOS ANDARIEGOS

4.- Capricho guaraní (litoraleña)
Félix Alberto Aguirre Obredor (Cholo Aguirre)
JORGE ROJAS

5.- El colibrí (carnavalito)
José Alejandro Lagos
LOS RUNA

(*) NOTA: Album tomado "prestado y sin permiso" del desaparecido muy buen blog amigo "Folklore de los cuatro rumbos". Muchas gracias, Amigo Invisible!!!.


Este martes quiero compartir nuevamente con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes del blog, "Juventud Folklórica Volumen 2" el segundo álbum que el sello Polydor lanzara durante 1964 para promocionar a los artistas que fueran  consagrados con el premio Revelación en el Festival de Cosquín de ese año. En este disco, al igual que en el primer álbum que compartiré mañana "Juventud folkórica Cosquín 1964"el Trío Guayacán interpreta dos temas con mucha solvencia demostrando una alta calidad vocal e instrumental. Deseo agregar que el Trío Guayacán tuvo destacadas actuaciones en los canales de TV por esos años cuando únicamente existían 4 canales de televisión en Buenos Aires y cumplió un largo ciclo radial en LR3 Radio Belgrano. Encontramos también otro tema por Los Andariegos quienes interpretan magistralmente la litoraleña "Muy triste". Este tema tampoco fue incluído en ningún disco propio de Los Andariegos. El magnífico dúo de "Pato" Rodríguez y Rafael Tapia, como de costumbre en esta formación de quinteto, es el principal protagonista. Por lo demás me llamó gratamente la atención que incluyeran "Quiero ser luz" interpretada por un trío que se llamó Las Voces del Fortín 8, integrado por soldados conscriptos que formaron este grupo llamándolo como el establecimiento de las fuerzas armadas argentinas donde cumplían en ese momento su servicio militar obligatorio. Muy buena voces, bien acompañadas con las guitarras, especialmente la primera de ellas o de "punteo" que es un requinto de doce cuerdas, demuestra una técnica y un virtuosismo asombrosos. Solamente grabaron un disco simple que compartí el pasado sábado con la hermosa zamba canción "Mi madre en un sueño" y este tema . También aquí podemos oír otro tema por Los Runa, un muy buen conjunto folklórico de Alta Gracia, Córdoba que lamentablemente se disolviera en el año 1967 y escuchar además otros temas por los ya consagrados Los de Salta, Jovita Díaz, Los Arribeños, Cholo Aguirre y Jorge Rojas. Bueno, sin más para comentar, los invito ahora a que pasen y vean, descarguen y escuchen este DISCAZO PARA OÍR Y DISFRUTAR QUE RECOMIENDO. Yo les puedo asegurar... Que no se van a arrepentir de hacerlo...!!!

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA MIÉRCOLES SI DIOS QUIERE, CON MÁS ÁLBUMES DE LOS ANDARIEGOS Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: