domingo, 25 de septiembre de 2016

QUINTETO CONTRAPUNTO - QUINTETO CONTRAPUNTO MÚSICA POPULAR Y FOLKLÓRICA DE VENEZUELA VOLUMEN 5 - VIDA RECORDS LD Nº LPV 3316 (1970)


Intérprete: QUINTETO CONTRAPUNTO
Album: QUINTETO CONTRAPUNTO MÚSICA POPULAR Y FOLKLÓRICA DE VENEZUELA VOLUMEN 5
Año: 1970
Portadas: SÍ, originales dobles tipo "Gatefod" restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: VIDA RECORDS
Nº: LPV 3316
Formato original: Larga duración (Long play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO A:


1.- El gaván (joropo) 
Folklore

2.- Cantos de mi tierra (bambuco tachirense) 
Luis E. Armas / Luis Flores

3.- El guapo (joropo caraqueño)
Angel Guanipa

4.- Juan José (merengue caraqueño)
Eduardo Serrano

5.- Canción infantil (canción de cuna)
Tradicional

6.- El pequén (tonada chilena)
Anónimo

LADO B:


1.- Préstame tu máquina (merenque caraqueño)
Anónimo

2.- Inquietud (danza zuliana)
Luis Guillermo Sánchez

3.- La cachúa (diversión margariteña)
Folklore

4.- Alba (valse cumanés)
Lorenzo Rodríguez / Domingo Mendoza

5.- Son de la loma (son cubano)
Miguel Matamoros


QUINTETO CONTRAPUNTO - Integrantes:

Soprano: MARINA AURISTELA GUANCHE
Mezzosoprano: OTILIA RODRÍGUEZ
Tenor: JESÚS SEVILLANO
Baritono, cuatro, dirección musical y arreglos: RAFAEL SUÁREZ
Bajo, guitarra y cuatro: DOMINGO MENDOZA

Excelente domingo para compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, el quinto y último álbum que poseo del QUINTETO CONTRAPUNTO titulado "Quinteto Contrapunto música popular y folklórica de "Venezuela volumen 5", editado en el año 1970 por el sello venezolano Vida Records. Esta placa discográfica contiene once excelentes canciones maravillosamente interpretadas por el QUINTETO CONTRAPUNTO con una calidad y profesionalismo absolutos. Aquí incluyen dos temas uno chileno y el otro cubano que son la tonada chilena "El pequén" -así le dicen en Chile a las empanadas- y el conocidísimo son cubano "Son de la loma" del gran compositor e intérprete Miguel Matamoros. Además nos entregan otros nueve temas del folklore venezolano como el joropo caraqueño "El guapo", el merengue caraqueño "Juan José" y la hermosa danza zuliana "Inquietud", entre otros. Al año siguiente de la grabación de este disco, fallece víctima de una afección renal su director, Rafael Suárez muy joven a los 41 años de edad, lo que provocó la disolución del QUINTETO CONTRAPUNTO. Luego de varios años de silencio, de acuerdo a información encontrada en la Web, se volvieron a reunir y graban nuevamente un álbum con los integrantes originales Marina Austela Guanche, Otilia Rodríguez y Jesús Sevillano junto a Parmenio Talavera, barítono y Efraín Arteaga, bajo y arreglador; el regreso fue bastante efímero, ya que por los compromisos profesionales de los mismos, al tiempo se disolvieron también. Ese material no lo poseo en mi audioteca lamentablemente. Bueno, como es obvio, todo el material del Quinteto es invalorable así que también RECOMIENDO ESTE ÁLBUM PARA OÍR Y DISFRUTAR, ES IMPERDIBLE!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta otra JOYA MUSICAL del QUINTETO CONTRAPUNTO, porque les puedo asegurar... QUE NO SE VAN A ARREPENTIR JAMÁS DE HACERLO...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y ALGUNAS SORPRESAS, RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!  


No hay comentarios: