jueves, 1 de septiembre de 2016

RAFAEL QUIROZ y su conjunto - DESCONSUELO / ME LLAMAN ZAMBA - EP TK nº 33-077 (1966 aproximadamente)


Intérprete: RAFAEL QUIROZ y su conjunto
Album: DESCONSUELO / ME LLAMAN ZAMBA
Año: 1966 aproximadamente
Portadas y etiquetas: SÍ, portadas ILUSTRATIVAS, rediseñadas, restauradas y optimizadas digitalmente
Sello: TK
Nº: 33-077
Formato original: Disco simple (Simple play) de vinilo en 33 r.p.m. (SP)
Bitrate: CBR 256 kbps en 48.000 (redigitalizado con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS

LADO A:

1.- Desconsuelo (zamba)
Hipólito Vicente Benedetto Oneca / Barbarán (Suspenso Nacional)



LADO B:

1.- Me llaman zamba (zamba)
Pedro Floreal Cladera

Intérprete: Rafael Quiroz con acompañamiento de guitarras. (*)


(*): NOTA: Probablemente las guitarras correspondan a Luis Fernando Amaya, Angel Toribio "Kelo" Palacios y Remberto del Rosario Narváez y el guitarrón a Remberto del Rosario Narváez. Esto lo considero, por la época y por el magistral acompañamiento instrumental (N. del R.)

Hoy jueves comparto este disco simple duración nuevamente de RAFAEL QUIROZ y su conjunto, con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes. Rafael Quiroz, no era otro que el nombre artístico del querido y recordado RAFAEL ARIEL TAPIA (Q.E.P.D.), co-fundador del querido e irrepetible Conjunto LOS ANDARIEGOS, de quienes estoy compartiendo con ustedes sus grabaciones. Tremendo CANTORAZO, aquí se había iniciado en una nueva etapa como solista, después de su desvinculación de LOS ANDARIEGOS, según me comentó su sobrino, el querido amigo del blog Fernando Mengani; creo que hay alguna grabación más pero no la tengo. Dos excelentes zambas -bastante desconocidas por lo menos para mí- magistralmente interpretadas en la recia voz de Rafael Quiroz (Rafael Tapia). Este disco es de un "lote" de discos simples que hace años tomé "prestado y sin permiso" del blog amigo "Voces de la Patria grande" de mi amigo Martín Lertora (blog que recomiendo visitar por la calidad y cantidad de material allí publicado). Me pareció apropiado compartir esta "rareza", en línea con las publicaciones que vengo efectuando del extraordinario conjunto LOS ANDARIEGOS. Los invito ahora, a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta joyita de colección. Yo les aseguro... QUE NO SE VAN A ARREPENTIR JAMÁS...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA VIERNES SI DIOS QUIERE, CON MÁS MÚSICA DE LOS ANDARIEGOS Y RECORDANDO QUE... 

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: