sábado, 15 de octubre de 2016

EDMUNDO RIVERO - RIVERO EN LA INTIMIDAD - PHILIPS LD Nº 82042 PL ALTA FIDELIDAD (1964)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

No todos han tenido el privilegio de escuchar a Rivero cantando fuera del escenario, del micrófono radiofónico o del set de TV. En una palabra: cantando para los íntimos, luego de un agasajo, durante una reunión de amigos o familiares, en un salón semi vacío o en el living de su casa. En esas ocasiones echa mano de su guitarra y entona un repertorio más amplio que el habitual, de una manera que resulta tan convincente como simpática. 

El disco va ha ser entonces el encargado de ponerlo a usted en contacto con esa otra faceta del arte de Rivero, que escapa al público y que es tan personal como toda su labor de intérprete-creador.




Intérprete: EDMUNDO RIVERO
Álbum: RIVERO EN LA INTIMIDAD
Año: 1964
Portadas y etiquetas: SÍ, portadas originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: PHILIPS
Nº: 82042 PL ALTA FIDELIDAD
Formato original: Larga duración (Long play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Suplicando a la cruz (canción)
Derechos Reservados / Francisco Deval

2.- Marquita (vals)
Derechos Reservados / Schesingler

3.- Quien sino tú (canción)
Leonel Edmundo Rivero

4.- Sol y lluvia (vidalita)
Ricardo Del Campo / Adolfo Rafael Avilés

5.- Cuando tengáis un cariño (canción)
Derechos Reservados / Gabino Coria Peñaloza / Juan de Dios Filiberto

6.- [Las otras tardes te vi] Las tonadas son tonadas (tonada)
Cristino Tapia




LADO 2

1.- Bonjour mamá (canción)
Francisco Barroso / Hilario Alberto Mastracusa (Alberto Mastra)

2.- Mis espuelas (estilo)
Derechos Reservados / Francisco Martino

3.- Tessa (vals)
René Federico Silva Iraluz (Daniel Rosa) / Luis Alberto Fleitas

4.- No la quiero más (canción)
Hilario Alberto Mastracusa (Alberto Mastra)

5.- No mi amor (canción)
Leonel Edmundo Rivero

6.- Sureña (canción)
Derechos Reservados / Leonel Edmundo Rivero

Hoy sábado, voy a compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, este álbum, JOYA DE COLECCIÓN encontrada hace muchos años en la Web y que tenía atesorada en mi audioteca en formato de DVD. Se trata de un registro discográfico de uno de mis cantores preferidos, el gran EDMUNDO RIVERO (1911 / 1986) tremendo CANTORAZO, de sólida formación musical académica -era profesor superior de guitarra- titulado "Rivero en la intimidad" muy antiguo, editado por el sello Philips en el año 1964, donde EDMUNDO RIVERO, en un ambiente coloquial e intimista, nos canta canciones diferentes, más "acriolladas" de las que habitualmente interpretaba en su faceta de recio cantor de tangos, con su profunda voz de barítono bajo acompañado virtuosamente por su guitarra únicamente, como "Quien si no tú", de su autoría, la tonada "Las otras tardes te ví" (Las tonadas son tonadas) del cordobés Cristino Tapia, la sentida, profunda y bellísima "Bonjour mamá" (Buen día mamá) y la canción "No la quiero más", estas dos últimas de la autoría del genial cantante y guitarrista uruguayo Alberto Mastra, entre otras. También conviene recordar que EDMUNDO RIVERO inauguró en el año 1969 "El Viejo Almacén" un sitio de reunión tanguera del cual fue propietario hasta su fallecimiento en 1986 a los 74 años de edad, un lujo de lugar donde descollaban artísticamente, muy importantes figuras del tango y también del folklore argentino. Volviendo al álbum que nos ocupa digo que es UN DISCAZO PARA EXIGENTES QUE RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR, ES IMPERDIBLE!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen este MARAVILLOSO ÁLBUM. Les aseguro sin dudarlo... QUE JAMÁS SE VAN A ARREPENTIR...!!!.


Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA DOMINGO SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...


¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: