jueves, 27 de octubre de 2016

OSCAR ESCOBAR - BIOGRAFÍA Y DISCO: "AQUÍ ME TIENES" - ALMALI DISCO SIMPLE DOBLE DURACIÓN (EP) Nº A.N.S/D.2003 (1982)


OSCAR ESCOBAR
1930 / 1994
BIOGRAFÍA


Oscar Escobar nació en Asunción del Paraguay el 6 de febrero de 1930. Se inició como cantante en 1944 integrando la orquesta de Ramón Reyes, luego, a partir de 1946, con la orquesta Ritmos de América y, finalmente, como vocalista de la gran orquesta Típica Moderna de Florentín Giménez.


En 1954 fue galardonado como compositor en el Concurso Musical y Literario, organizado por el Ministerio de Educación y Culto, con su polca TU RECUERDO, con letra y música de su autoría. En 1955 se integró a la gran ola de músicos establecidos en Buenos Aires, Argentina regresando al Paraguay en 1962.


Se incorporó a la directiva de Autores Paraguayos Asociados (APA) institución en la que activó hasta 1970, año en que partió nuevamente para Buenos Aires y países europeos para presentaciones artísticas.


En 1970 obtuvo la Medalla de Oro con el dúo Los Arribeños en el Festival Folklórico de Salta, Argentina. En 1987 se estableció en Suecia colaborando con los artistas paraguayos e intelectuales en el exilio. Regresó al Paraguay en 1993. Falleció en Estocolmo, el 7 de diciembre de 1994.



DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL DISCO SIMPLE DOBLE DURACIÓN:

Discos "ALMALI" S.R.L. suma a su eslabón de grandes sucesos, la presentación a través de esta placa sonora, de uno de los más genuinos exponentes de la música paraguaya: OSCAR ESCOBAR.

Este consagrado artista, que une a sus cualidades interpretativas su condición de autor y compositor; que canta siempre a su amada patria en una exaltación permanente de los valores que configuran una auténtica paraguayidad, se ha ganado definitivamente el aplauso del soberano, precisamente por haberse consagrado y contribuido a las expresiones populares de su pueblo.

En ese mismo nivel, lo acompaña en este disco el periodista de alta cifra HORACIO ESCOBAR, cuyos versos musicalizados ofrecemos a la consideración del respetable público.


Intérprete: OSCAR ESCOBAR
Álbum: "AQUÍ ME TIENES" (*)
Año: 1982
Portadas y etiquetas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: ALMALÍ
Producción: JOSÉ RAIMONDI
Nº: A.N.S/D.2003 ALTA FIDELIDAD
Formato original: Simple doble duración (Extended play) de vinilo en 33 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO "A"


1.- Aquí me tienes (polka)
Horacio Escobar/ Oscar Escobar

2.- Quinceañera (polka)
Horacio Escobar/ Oscar Escobar

LADO "B"


1.- Niña de mis sueños (polka)
Horacio Escobar/ Oscar Escobar

2.- Qué feliz me siento (guarania)
Horacio Escobar/ Oscar Escobar


Compañía Musical Discográfica ALMALÍ 
Sgo. Del Estero 286 - 6º Piso - Of. 1 - T.E. 38-5072 - Bs. As. - Rep. Arg.

Digitalización del disco simple doble duración de vinilo original, corrección del audio, masterización y su edición a formato mp3 constante (CBR): ADRIANO DAMIÁN CORNEJO
Digitalización de portadas y etiquetas del disco simple doble duración de vinilo original: ADRIANO DAMIÁN CORNEJO
Restauración, rediseño y optimización de portadas del disco simple doble duración de vinilo original, obtención de la biografía, captura de imágenes, transcripción de la nota de la contraportada, detalle de temas, ritmos, autores, intérpretes y etiquetas (tags): ALEJANDRO ALFREDO

(*) NOTA: Otro invalorable aporte de la COLECCIÓN PERSONAL del amigo del blog ADRIANO DAMIÁN CORNEJOMuchísimas gracias Adriano!!!.

Hoy jueves  comparto otra JOYA DE COLECCIÓN, que me enviara hace unos días junto con otros materiales como es su sana costumbre el querido amigo del blog Adriano, con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes. Una rareza es este disco simple doble duración del intérprete y compositor paraguayo OSCAR ESCOBAR, quien vivió muchos años en nuestro país, editado por el sello Almalí con el título "AQUÍ ME TIENES", grabado en el año 1982. Este disco contiene cuatro excelentes canciones del folklore paraguayo de su autoría musical, con versos de Horacio Escobar y las interpreta OSCAR ESCOBAR con su particular, expresiva, cálida y dulce voz, tanto es así que le llamaban "El ruiseñor de las campiñas" en su país, como la bella polka que le da nombre a este álbum "Aquí me tienes" y la hermosa guarania "Qué feliz me siento", entre otras. UN LUJO MÁS QUE NOS DAMOS CON ADRIANO Y TAMBIÉN PRIMICIA PARA ESTE SITIO, ya que no ha sido publicado en ningún otro sitio Web hasta la fecha. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen este álbum el cual RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR, IMPERDIBLE!!!. Les puedo asegurar sin dudarlo... QUE JAMÁS SE VAN A ARREPENTIR...!!!.


Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA VIERNES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: