DETALLE DE LAS NOTAS DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:
SIGO CREYENDO, hoy
más que nunca, en las posibilidades que tiene y brinda la música del litoral:
nuestros ritmos son alegres, contagiosos, dulcemente melancólicos y
parsimoniosos como el chamamé canghí (canguí o kangui) que melódicamente se
toca arrastrando, tirando para atrás, o a todo "trapo" como el
chamamé maceta, donde florece toda la estirpe pueblera; la galopa misionera es
un ritmo al que hay que tener muy en cuenta por las estructuras rítmicas,
armónicas y melódicas que en ella se pueden desarrollar; la chamarrita es
realmente muy linda y musical, "ojo con ella". El chotis (como dicen
en Misiones), el rasguido doble y la polkita rural también ofrecen sus cosas,
atención!... Sin embargo, perdonen, sigo teniendo mi corazoncito en el chamamé,
éste sí que lo tiene todo para ser la música representativa de un país, AL
CHAMAMÉ NO HAY CON QUE DARLE, creo SINCERAMENTE que el músico que se monte en
este PINGAZO, podrá recorrer el mundo triunfante, claro que para esto tendrá
que pasar varios años por diversos conservatorios, es la única forma GURÍ, te
aseguro que se puede.
Este L. D. tengo el gusto de compartirlo
con Mateo, un músico brillante que trabaja muy bien por nuestra música, en
definitiva por nuestra identidad, él demostró en su primer L. D. que con guitarra
se puede tocar chamamé lo mismo que con "cordiona" verdulera,
bandoneón o trombón; un iHOP! maravilloso para él.
Gracias
y hasta el próximo, si Dios quiere. Abelito Larrosa Cuevas
N. R. Mateo Villalba nació en Curuzú Cuatiá, Corrientes, un 21 de
setiembre; fue guitarra solista con Ernesto Montiel en el Cuarteto Santa Ana;
entre otras muchas cosas tuvo el privilegio de ser el primer guitarrista
argentino que llevó el chamamé a Japón. Ha grabado como invitado con todos los
grandes de la música del litoral.
Abelito Larrosa es
primer trombón de la Orquesta Estable del Teatro Colón; como músico clásico o
popular tuvo la oportunidad de trabajar en los cinco continentes.
Integró las mejores bandas de jazz de nuestro país, grabando con muchas
de ellas; es fundador de "Los Bronces del Buen Ayre", primer quinteto
de metales en el mundo (quinteto de orquesta sinfónica) que TOCA TANGOS. Abel
nació un 5 de febrero en la ciudad de Victoria, Entre Ríos.
Intérprete: ABELITO LARROSA CUEVAS MATEO VILLALBA
Álbum: JUNTATA LINDA EN EL LITORAL (HOMENAJE A MARIO MILLÁN MEDINA) INVITADO
DE LUJO ISACO ABITBOL
Año: 1988
Portadas y etiquetas: SÍ, portadas originales restauradas,
rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: RCA
Nº: TLP-50488
Formato original: Larga duración (Long play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz
LISTADO DE TEMAS:
LADO "A"
1. Paseando
por Entre Ríos (chamarrita) 2'42"
Abel Celedonio Larrosa (Abelito Larrosa Cuevas)
Voz solista: Maura Sebastián. Piano:
Carlos Marzán. Bandoneón: Ricardo Ojeda. Bajo: Oscar Alem. Guitarras: Mateo
Villalba. Trombones: Abel Larrosa Cuevas. Coro: Mateo Villalba, Juan C.
Echegaray, Gabriel Piñón. Arreglo: Ricardo Ojeda.
2. El
rancho e' La Cambicha (rasguido doble) 3'07"
Mariano Millán (Mario Millán Medina)
Piano: Carlos Marzán. Bajo: Oscar Alem.
Guitarras: solista y de ritmo: Mateo Villalba. Bandoneón: Ricardo Ojeda.
Trombones, tenores y bajo: Abel Larrosa. Risa: poeta santafesino Diego Holzer.
Arreglo: Ricardo Ojeda sobre idea y guión de Abel Larrosa.
3. Alla
por Campo Guazú (chamamé) 2'51"
Mateo Villalba / Juan C. Etchegoyen
Voces: Maura Sebastián, M. Villalba, Juan
Carlos Echegaray. Trombón: Abel Larrosa. Acordeón: Alberto Zaban. Bandoneón:
Abel Rodríguez. Guitarras: Ricardo Pérez-M. Villalba. Guitarra baja: M.
Villalba. Arreglo: Mateo Villalba.
4. Simplemente
Isaco (chamamé) 4'39"
Mateo Villalba / Emilio Rubén Amarilla
Bandoneón: Abel Rodríguez. Violín solista
y violines: Haroldo Bianchi. Guitarra solista, guitarrón y guitarras de ritmo:
Mateo Villalba. Arreglo: Mateo Villalba.
5. Río
Victoria (chamamé) 3'39"
Abel Celedonio Larrosa (Abelito Larrosa Cuevas)
Bandoneón: Ricardo Ojeda, Director de la
Orquesta Folclórica de Misiones. Acordeón: Esteban Ribero (chaqueño). Guitarras:
Mateo Villalba. Bajo: Oscar Alem. 1ª y 2ª trompetas bajas wagnerianas y
trombón: Abel Larrosa. Recitado: Carlitos Serial (correntino). Arreglo: Abelito
Larrosa.
6. Tuba
toca schotis (schotis) 2:31
Abel Celedonio Larrosa (Abelito Larrosa Cuevas)
Cantantes: Pedro Del Prado y Gabriel
Piñón (correntinos). Guitarras: Mateo Villalba. Bajo: Oscar Alem. Piano: Carlos
Marzán. Bandoneón: Ricardo Ojeda. Tuba: Abel. Trompetas bajas con sordinas:
Abel. Percusión, cencerros, cornetas, etc.: Walter Fernando Larrosa y Abel
Larrosa Cuevas. Arreglo: Ricardo Ojeda.
1, 2, 5 y 6 Intérprete: ABELITO LARROSA CUEVAS (entrerriano)
3 y 4 Intérprete: MATEO VILLALBA (correntino)
Tiempo Total Lado "A": 18'09"
LADO "B"
1. Taitá
Celestino (chamamé) 3'09"
Mateo Villalba
Palabras y sapucay: Omar Franco. Poema:
Diego Holzer. Guitarra solista, guitarrón y guitarras de ritmo: Mateo Villalba.
Arreglo: M. Villalba.
2. Doña
Lorenza la de mi tierra (chamamé) 4'09"
Elena Beatriz Maggi (Maura Sebastián) / Mateo Villalba
Voz solista: Maura Sebastián. Coros: Juan
Carlos Echegaray-Mateo Villalba. Violines: Haroldo Bianchi. Acordeón: Alberto
Zaban. Bandoneón: Abel Rodríguez. Guitarra acústica, guitarrón y guitarras de
ritmo: Mateo Villalba. Arreglo: Mateo Villalba.
3. Que
dulce es tu piel (galopa misionera) 2'46"
Plácido Ricardo Ojeda
Piano: Carlos Marzán. Bajo: Oscar Alem.
Guitarras: Mateo Villalba. Bandoneón: Ricardo Ojeda. Trombones, tenores y bajo:
Abelito Larrosa Cuevas. Arreglo: Ricardo Ojeda.
4. La
guampada (chamamé) 2'45"
Mariano Millán (Mario Millán Medina)
Diálogo y pelea: Carlitos Serial y
Abelito Larrosa. Bandoneón: Ricardo Ojeda. Acordeón: Esteban Ribero. Guitarras:
M. Villalba. Bajo: Oscar Alem. Tubas en si bemol, trombón con sordina Velvet, 1ª
y 2ª trompetas bajas wagnerianas: Abel Larrosa Cuevas. Arreglo: Ricardo Ojeda
sobre guión e idea de Abelito Larrosa Cuevas. Efectos de ranas y perros: Walter
Fernando Larrosa.
5. Campanas
de domingo (chamamé) 4'05"
Mateo Villalba / Isaac Abitbol (Isaco Abitbol)
Bandoneón solista: Isaco Abitbol. Coros:
Maura Sebastián, Juan Carlos Echegaray y Mateo Villalba. Guitarra solista,
guitarrón y guitarras de ritmo: Mateo Villalba. Arreglo: Mateo Villalba.
6. Alegría
en Yacyretá (polkita rural) 2'25"
Abel Celedonio Larrosa (Abelito Larrosa
Cuevas) / Mateo Villalba
Trombón y trompeta baja: Abel Larrosa
Cuevas. Guitarra baja: Pedro Del Prado. Guitarra solista: Mateo Villalba.
Percusión: Pedro Del Prado y Abel Larrosa Cuevas. Arreglos: Mateo y Abel.
1, 2, 5 y 6 Intérprete: MATEO VILLALBA
3 y 4 Intérprete: ABELITO LARROSA CUEVAS
Tiempo Total Lado "A":
18'39"
Grabado en Buenos Aires, Argentina, entre
diciembre de 1987 y mayo de 1988, en
los Estudios Jorge Tagliani.
Técnicos de grabación: JORGE ACEVEDO y HUGO FERREIRA
Mezcla: JORGE ACEVEDO, HUGO FERREIRA, MATEO y ABEL
Arte: PELUSA MARIÑAS
Supervisión Artística: AQUILES GIACOMETTI
Idea y Producción General: ABELITO
LARROSA CUEVAS
Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...
¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario