viernes, 25 de noviembre de 2016

LOS OLIMAREÑOS - SU SEGUNDO DISCO DOBLE Y EL PRIMERO EDITADO EN LA ARGENTINA: PRESENTANDO A LOS OLIMAREÑOS - DISCO SIMPLE DOBLE DURACIÓN (EP) POLYDOR Nº 10088 DISTRIBUÍD POR PHONOGRAM S.A.I.C. (1962)


Intérprete: LOS OLIMAREÑOS
Album: PRESENTANDO A LOS OLIMAREÑOS
Año: 1962
Portadas y etiquetas: SÍ, portadas originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: POLYDOR
Nº: 10088
Distribuído por: PHONOGRAM S.A.I.C.
Formato original: Simple doble duración (Extended play) de vinilo en 33 r.p.m (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LADO 1

1.- Orejano (vals criollo)
Serafín José García Correa / Jesús Braulio López Amorín (Braulio López) / José Luis Guerra Perdomo (José "Pepe" Guerra)

2.- Serenata borracha (media serranera)
Rubén Francisco Lena




LADO 2

1.- De cojinillo (polca)
Rubén Francisco Lena

2.- ¿No lo conoce a Juan? (media serranera)
Rubén Francisco Lena

LOS OLIMAREÑOS SON:

Braulio López: primera voz, guitarra
José Luis "Pepe" Guerra: segunda voz, guitarra

Hoy viernes a su primera hora, voy a compartir nuevamente despues de muchos años, con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes, el segundo disco simple de doble duración con cuatro canciones, de este histórico dúo uruguayo LOS OLIMAREÑOS titulado "Presentando a Los Olimareños", grabado y editado en la República Argentina por el sello Polydor en el año 1962. Sus integrantes, Braulio López y José "Pepe" Guerra, provienen de la ciudad de Treinta y Tres, ubicada a orillas del río Olimar, en nuestra hermana República Oriental del Uruguay de ahí su nombre LOS OLIMAREÑOS. Su período de actividad abarcó desde su inicio, en 1962 hasta su disolución en el año 1990. Desde esa fecha continúa cada uno artísticamente su carrera como solista. Este es verdaderamente un gran disco, de sus cuatro temas me agradan sobremanera el emblemático vals criollo "Orejano" conocido y recordado por todos nosotros cantado por el gran Jorge Cafrune y la polca "De cojinillo" risueña y pintoresca demostración de cómo transcurre a la noche, un baile en el campo. Una verdadera JOYA MUSICAL QUE RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen, se los puedo asegurar... NO SE VAN A ARREPENTIR JAMÁS DE HACERLO...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS LUEGO AL MEDIODÍA SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


1 comentario:

Mario Ipuche dijo...

Hola! Soy Mario Ipuche, músico uruguayo, percusionista, compositor, investigador (60 años).
Primero que nada, porque es de orden y respeto, felicitarte y agradecerte por el magnífico trabajo de investigación y rescate de estas joyas musicales. Me es muy útil en mi trabajo como músico.
Tengo otra versión de este disco en 128Kbps y quería remplazarla por la tuya que está a 320, cuando me dí cuenta que la tuya estaba a más revoluciones, o sea más aguda tonalmente (debo aclararte que toco la guitarra de toda la vida).
Quizás al digitar la grabación, la bandeja no estaría calibrada adecuadamente...?
Era eso solamente...
De nuevo m agradecimiento y FELICITACIONES por el blog. La info es muy completa. Se nota la dedicación y el amor hacia el Folklore.
Te mando un abrazo y te dejo mi Web para compartir:
www.marioipuche.com
En youtube: https://goo.gl/Uwrc8a

Gacias!
Mario