sábado, 24 de diciembre de 2016

LOS ARROYEÑOS - AHORA Y AQUÍ LOS ARROYEÑOS - PHILIPS LD Nº 6347106 ESTÉREO producido por: Phonogram SAIC DISCO LP 5749 (1973)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

Decir "Ahora y Aquí" para una entrega discográfica, significa que así entiende lo popular argentino, al momento y en su propia tierra, un determinado grupo musical. Más que una alegoría o un título, implica un tremendo compromiso. Significa asumir una posición determinada y precisa dentro de nuestra cultura y por consecuencia en la del mundo, con la trascendente responsabilidad que de ello emana.

En el presente long play, la asumen LOS ARROYEÑOS. Lo hacen desde sus varios años de sinceridad y esfuerzo, con la sólida base del talento musical en que se apoyan y en la expresividad de su personal estilo, trasunto todo de la profundidad, inquietud y dulzura con que enfrentan la vida.

Para este mensaje, llegan LOS ARROYEÑOS con el patrocinio de MERCEDES SOSA y ARIEL RAMÍREZ, desinteresados partícipes en el padrinazgo por un lado y en el acople de su propia actuación en dos de sus bandas.

Así, bajo tales signos y para esa responsabilidad, LOS ARROYEÑOS "AHORA Y AQUÍ".



Intérprete: LOS ARROYEÑOS
Album: AHORA Y AQUÍ LOS ARROYEÑOS  (*)
Año: 1973
Portadas: SÍ, originales y etiquetas lados 1 y 2 del álbum restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: PHILIPS
Nº: 6347106 ESTÉREO
Producido por: Phonogram SAIC DISCO LP 5749
Formato original: Larga duración (Long-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1



1.- Si un hijo quieren de mí (canción)
Leonardo Roberto Castillo / Felipe Ángel Ritrovato (Ángel Ritro) 

2.- Zamba por vos (zamba)
Alfredo Zitarrosa

3.- Mama angustia (canción)
José Pedroni / Damián José Sanchez

4.- Triunfo para mi república (triunfo)
Carlos Alberto Fernández Melo

5.- Manuela lejana (canción)
Miguel Angel Benedicto Inchausti / Miguel Ángel "Chany" Inchausti

6.- Navidad 2000 (villancico) (1)
Antonio Nella Nella Castro / Hilda Nora Herrera 
con la participación especial de MERCEDES SOSA

LADO 2


1. Sencillito y de alpargatas (gato)
Omar Ramón Moreno (Omar Moreno Palacios)

2. Rosarito Vera, maestra (zamba)
Felix César Luna / Ariel Ramírez
con la participación especial de ARIEL RAMÍREZ

3. Antiguos dueños de las flechas (canción toba) (1)
Felix César Luna / Ariel Ramírez 
De "Cantata Sudamericana"

4. Zamba soltera (zamba)
Gustavo Leguizamón

5. Mulato caramelero (candombe) (1)
Margarita Durán / Miguel Ángel "Chany" Inchausti

6. Navidad en verano (villancico)
Felix César Luna / Ariel Ramírez


Participaron en algunos de los temas OSCAR ALEM (bajo), KELO PALACIOS (guitarra) y DOMINGO CURA (tumbadoras).

LOS ARROYEÑOS:


CHANY INCHAUSTI: dirección, arreglos, piano y tercera voz
EUGENIO INCHAUSTI: segunda voz, guitarra y percusión
MARIO BOTTO: primera voz y percusión
LUIS MARÍA BRAGATO: voz bajo
GUSTAVO SANTA COLOMA: voz barítono y guitarra

(1) PRIMERAS VERSIONES (N. del R.)

(*) NOTA ORIGINAL DEL 21-08-2011: Este disco de LOS ARROYEÑOS se republica a pedido en el mensajero de MARTINA BOTTO, hija de la gran primera voz y bombista de LOS ARROYEÑOS que grabó este álbum, MARIO BOTTO...!!! Aquí está para ellos entonces, cariñosamente dedicado...!!! (N. del R.)

Quiero compartir nuevamente con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes de este sitio, el segundo disco larga duración del gran conjunto LOS ARROYEÑOS, ahora conformado como quinteto y creo que con una integración de las mejores en todas sus etapas en lo referido al cuidadoso sonido vocal del grupo, ya que Mario Botto reemplazó a Alcides Genanian en la primera voz y se incorporó el bajo lírico Luis María Bragato; por esta razón, Gustavo Santa Coloma pasó a cumplir la función de barítono. Verdaderamente una muy cuidada elección de temas para esta placa, interpretados con una calidad impar, donde se destacan los "forte", "piano" y "pianíssimo" perfectamente audibles en los matices vocales, además de una espectacular conducción de las voces claro está, llevadas por la mano del gran Maestro Miguel Angel "Chany" Inchausti. Esta grabación cuenta con dos invitados de lujo que son de lo más grande de nuestra música popular argentina: Mercedes Sosa como la voz solista interpretando con LOS ARROYEÑOS el bellísimo villancico "Navidad 2000" de Antonio Nella Castro e Hilda Nora HerreraObserven que los autores se adelantaron más de tres décadas al componerlo, su letra es sensacional!!!. También es el Maestro Ariel Ramírez, quien acompaña desde su piano con la solvencia, sobriedad y sencillez a que nos tiene acostumbrados, la hermosa zamba "Rosarito Vera, maestra" de su autoría junto con otro grande, Félix Luna. Además, por si esto fuera poco, Mercedes Sosa y Ariel Ramírezson los padrinos artìsticos de LOS ARROYEÑOS, nada más y nada menos... Contiene este álbum un total de doce excelentes canciones como -además de las dos mencionadas precedentemente- "Zamba por vos""Triunfo para mi República""Zamba soltera" (un temazo!!!) y "Navidad en verano", entre otras. Un lujo de disco PARA OÍR Y DISFRUTAR QUE RECOMIENDO!!!. Los invito entonces a que pasen y vean, descarguen y escuchen estas maravillosas canciones. Les aseguro... Que no se van a arrepentir JAMÁS...!!!.


Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS A LAS 15 HORAS SI DIOS QUIERE, CON MÁS ÁLBUMES DE LOS ARROYEÑOS Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!

1 comentario:

Gus dijo...

Qué bueno. Me encantó conseguir este LP. Muchas gracias!