sábado, 24 de diciembre de 2016

LOS ARROYEÑOS - QUE SE VENGAN LOS CHICOS - LOS ARROYEÑOS "FOLKLORE PARA NIÑOS DE 6 A 80 AÑOS" - RCA Víctor LD Nº CAL - 3167 MONO (1969)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL 

"LOS ARROYEÑOS"

Agrupación formada en la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos. Han actuado en las tres últimas ediciones del Festival Nacional de Folklore que se realiza en Cosquín y en todas ellas han merecido elogiosas críticas a sus presentaciones.

Durante las temporadas de 1967 y 1968 participaron en numerosos programas de televisión por los canales 7, 9, 13 y 2; así como en el canal 12 de Córdoba y 9 de Mendoza. Entre ellos cabe citar "Malambo; "Festival de la Canción"; "Noches criollas"; etc.

Integran el conjunto "CHANY" INCHAUSTI (pianista, arreglador y tercera voz; estudiante de abogacía); EUGENIO INCHAUSTI (segunda voz, guitarra y bombo; estudiante de abogacía); ALCIDES GENANIAN (primera voz; estudiante de canto en la escuela del Teatro Colón) y GUSTAVO SANTA COLOMA (bajo; estudiante de ingeniería, integrante de la agrupación coro de cámara FAMILIA SANTA COLOMA).

RCA VÍCTOR se complace en presentar al conjunto folklórico LOS ARROYEÑOS integrado por jóvenes elementos llenos de inquietudes y condiciones, quienes en poco tiempo han obtenido la aprobación del público que los ha incluido ya en el privilegiado grupo de sus preferidos.

Este conjunto de voces afiatadas, que armonizan con gusto y brindan lo mejor de sí mismos en cada una de sus presentaciones, se convocaron para grabar un álbum de canciones folklóricas íntegramente dedicado a los niños. Esta agradable idea, una vez realizada y terminados de grabar los doce temas que componen el disco, nos hicieron pensar que era folklore para "niños de seis a ochenta años" como reza el título, pues además del encanto que emana de estas sencillas canciones, se percibe la gran musicalidad, buen gusto y pasión con que fueron vertidas y creemos que hará las delicias de grandes y chicos.

Se suma pues, al elenco estelar de RCA un nuevo y calificadísimo conjunto que, creemos, se impondrá definitivamente en las preferencias populares, pues será del agrado de los tradicionalistas como de los más exigentes en lo que a nuestra música vernácula se refiere.

Este disco de folklore para niños viene a llenar un sensible vacío y será del beneplácito de la gente menuda, así como también de los mayores.

Cabe agregar la eficaz colaboración de DOMINGO CURAJORGE PADÍN y ENRIQUE ROISSNER en percusión.


Intérprete: LOS ARROYEÑOS
Álbum: QUE SE VENGAN LOS CHICOS LOS ARROYEÑOS FOLKLORE para NIÑOS de 6 a 80 años
Año 1969
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente.
Sello RCA CAMDEN
Nº: CAL - 3157 - MONO
Formato original: Larga duración (Long-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Que se vengan los chicos (bailecito)
Eugenio Carlos Inchausti

2.- Baguala del grillo (baguala)
Susana F. de Alemany

3.- El sapo anticuado (vidala chayera)
Eugenio Carlos Inchausti

4.- Pastorcito de la sierra (villancico)
José Ignacio "Chango" Rodriguez

5.- El duendecito llorón (tonada)
Sara Santa Coloma de Olivera Avellaneda / Carlos Olivera Avellaneda

6.- Tengo ya el burrito (huayno)
Margarita Durán / Raúl Federico Seeber (Raúl Juárez) Juan Bautista Goñi (Quiroga)


LADO 2

1.- [El] Soldado de cartón (gato)
Eugenio Carlos Inchausti

2.- El barrilete (aire de zamba)
Hamlet Romeo Lima Quintana / Norberto Jorge Ambrós 

3.- Chacarera de los gatos (chacarera)
María Elena Walsh

4.- Mi caballito sureño (canción)
Edgar Pablo Spinassi

5.- Pobre barquito apedreado (bailecito)
Eugenio Carlos Inchausti

6.- En un burrito orejón (aire de zamba)
Ovidio Cátulo González Castillo (Cátulo Castillo) / Víctor Schlichter

LOS ARROYEÑOS:

ALCIDES GENANIAN: primera voz
EUGENIO INCHAUSTI: segunda voz
MIGUEL ANGEL "CHANY" INCHAUSTI: tercera voz, dirección y arreglos
GUSTAVO SANTA COLOMA: bajo

Ahora nuevamente comparto con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes y va dedicado a ustedeeste disco larga duración, que es el PRIMERO en ese formato grabado por el querido y recordado conjunto vocal e instrumental LOS ARROYEÑOS con doce canciones de "FOLKLORE para NIÑOS de 6 a 80 años" como reza en su portada, para que disfruten estos hermosos e irrepetibles temas grabados hace más de 47 AÑOS si, así como lo leen...!!!. En el año 2009, para el Día del Niño, el recordado -porque se esfumó- cacique "Ojos de águila" publicó un disco con el mismo título, pero con temas diferentes, grabado en el año 1979 y con distintos integrantes. Esta es la versión ORIGINAL, como así también las portadas. Felizmente tiene un sonido buenísimo y está ripeado con altísima calidad. Contiene temas como "Que se vengan los chicos" (título del álbum), "Pastorcito de la sierra""El soldado de cartón" y "Chacarera de los gatos", entre otros. Como siempre digo los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta "joya musical" porque les aseguro, se van a sorprender y... Que JAMÁS se van a arrepentir...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS EN UNA HORA SI DIOS QUIERE, CON MÁS DISCOS DE LOS ARROYEÑOS Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: