domingo, 1 de enero de 2017

GRUPO AMÉRICA JOVEN Y CÉSAR ISELLA - ¡AYUDEMOS AL PERÚ! - ZARPE DE LA ESCUADRA / VOLVERÁN - PHILIPS DISCO SIMPLE DURACIÓN (SP) Nº 343.925 PHILIPS CHILENA S.A. (1970)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL SOBRE:

De la obra "Porque somos hermanos" grabada en un Lp por César Isella y el Conjunto América Joven, que dirige Willy Bascuñan, y a petición expresa de los muchachos, no tan sólo como un avance y promoción de este Lp, hemos editado este single por lo que a continuación detallamos:

"El hondo contenido que encierra la canción "Zarpe de la Escuadra" se acrecenta hoy, aun más, con la desgracia que vive el pueblo peruano y como un simbólico zarpe de solidaridad, César Isella y América Joven nos ha pedido que todo lo que se recaude por la venta de este disco single, sea aportado como un grano más, en la campaña en que está comprometido nuestro país.

Estamos convencidos que la música es el lazo de unión entre los pueblos y esta obra es el primer intento de unificar el canto latinoamericano, por lo que valga nuestro intento y "Ayudemos al Perú". 


Atentamente,          
    
 PHILIPS CHILENA S.A.




Intérprete: GRUPO AMÉRICA JOVEN Y CÉSAR ISELLA
Álbum:  - ¡AYUDEMOS AL PERÚ! - ZARPE DE LA ESCUADRA / VOLVERÁN (*)
Año: 1970
Portadas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: PHILIPS
Nº: 343.925
Editado por: PHILIPS CHILENA S.A.
Formato original: Disco simple duración (Simple play) de vinilo en 33 r.p.m. (SP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Zarpe de la Escuadra (motivo de chacarera)
Guillermo "Willy" Bascuñán Dockendorff




LADO 2

1.- Volverán (milonga-malambo)
Guillermo "Willy" Bascuñán Dockendorff

FICHA TÉCNICA:

CÉSAR ISELLA: solista (argentino)
LALO HOMER: 1ª guitarra (argentino)
WILLY BASCUÑÁN: arreglos musicales y segundo tenor (chileno, América Joven)
CLAUDIA RISTORI: soprano (chilena, América Joven)
BERNARDITA BAMBACH: contralto (chilena, América Joven)
PATRICIO CARVALLO: 1er. tenor (chileno, América Joven)
SERGIO POLANSKY: órgano (chileno, América Joven)
HERNÁN COSTA: percusión (chileno, América Joven)
CÉSAR RIBBA: bajo (chileno, América Joven)
LUIS TORREJÓN: Ingeniero de sonido (chileno, Philips)

(*) NOTA: temas pertenecientes a la obra integral compuesta por Willy Bascuñán PORQUE SOMOS HERMANOS "Gesta de San Martín y O'Higgins", editado en formato de larga duración por Philips Chilena S.A. bajo el nº 831332 en el año 1969. 

Hoy domingo al mediodía estoy nuevamente compartiendo esta PRIMICIA EXCLUSIVA para el blog, ya que no lo he visto en ningún sitio Web, con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes. Se trata de un disco de simple duración editado en el año 1970 por Philips Chilena S.A. con dos temas, uno por lado, extraídos de la obra integral descripta precedentemente, grabado por el conjunto chileno GRUPO AMÉRICA JOVEN y nuestro solista argentino CÉSAR ISELLA con el título "AYUDEMOS AL PERÚ!". El 31 de mayo de 1970, a las 15:23 horas, se produjo en Perú un devastador terremoto conocido como "El terremoto de Áncash" de una magnitud de 8.8 en la Escala de Richter, que asoló buena parte del territorio de ese hermano país, con el luctuoso saldo de cerca de 80.000 muertos y 20.000 desaparecidos con la destrucción total de varias localidades. Por esta razón los artistas decidieron que se editara este disco simple y destinar el producido de sus ventas, como ayuda económica para el pueblo peruano. Son dos excelentes temas "Zarpe de la Escuadra" y "Volverán", magistralmente interpretados por César Isella como solista junto a las voces e instrumentos del Grupo América Joven, integrado y dirigido por Willy BascuñánJOYA IMPERDIBLE DE COLECCIÓN QUE RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen este disco simple, es una MARAVILLA INCONSEGUIBLE, porque les puedo asegurar... Que no se van a arrepentir JAMÁS...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS LUEGO A LAS 15 HORAS SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!



No hay comentarios: