miércoles, 12 de abril de 2017

ACA SECA TRÍO - BIOGRAFÍA Y PRIMER ÁLBUM: "ACA SECA TRÍO" - CALLE ANGOSTA CD S/Nº (2003)


ACA SECA TRÍO
BIOGRAFÍA:

Juan Quintero, Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero

Este grupo vocal-instrumental se formó a mediados de 1999, cuando sus integrantes cursaban las carreras de Composición y Dirección Coral y Orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Su repertorio está compuesto mayormente por canciones de Juan Quintero, y otros importantes compositores argentinos, uruguayos y brasileños.

Desde el año 2000, se han presentado en La Plata, Tucumán, Jujuy, Bahía Blanca, Tandil, y en Buenos aires (Teatro Gral. San Martín, La revuelta, Notorious y otros lugares del circuito porteño); compartiendo escenarios con artistas como Juan FalúLiliana Herrero y Raúl Carnota.


INTEGRANTES:

Juan Quintero: Guitarra y voz
Andrés Beeuwsaert: Piano, teclados y voz
Mariano Cantero: Percusión y voz

BIOGRAFÍA INDIVIDUAL DE LOS INTEGRANTES:

JUAN QUINTERO

Juan Manuel Quintero nació en la provincia de Tucumán, en el año 1977.

Desde pequeño pudo conocer los ámbitos musicales académicos, dado que sus padres formaban parte del coro de la provincia, pero también los más informales, su juventud fué discurriendo entre reuniones de cantores tradicionales del repertorio folclórico argentino, sonidos que se mezclaban con algún tango o boleros circunstanciales.

Todo esto lo fue haciendo conocer y amar la música en sus diferentes expresiones.

Una vez decidida su vocación, se determinó a cursar la carrera de Dirección Coral en la UNLP, allí pudo tomar contacto con diferentes músicas y músicos de las distintas regiones de la Argentina y en el transcurso de los estudios conoce a Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero, con los que forma el trío Aca Seca, que conformó el marco donde crecieron sus primeras composiciones.

Grabó un disco como solista, 2 discos con la cantante Luna Monti, con quien realizo una gira por diferentes países de Europa.

Sus canciones han sido interpretadas y grabadas por artistas como Juan FalúPedro AznarSilvia Iriondo y Lorena Astudillo, entre otros.

ANDRÉS BEEUWSAERT
Andrés Beeuwsaert nació en Olavarría, Bs. As., en 1978.

Estudió composición en la UNLP graduándose en 2001. Tocó y grabó con músicos de la escena local como Fat´s FernándezPedro AznarMono FontanaLuis Alberto Spinetta y el Trío Fattoruso, entre otros.

Integró el trío de Javier Malosetti, con el que se ha presentado en numerosos lugares de la capital y el interior del país, como también en festivales internacionales en España (2001) y Francia (2002).

En el 2003 Beeuwsaert estuvo nominado como revelación en Jazz por los Premios Clarín Espectáculos 2003.

Integró hasta febrero de 2005 el trío de Javier Malosetti, para luego realizar junto al mismo el programa de tv "Música para soñar" (emitido por Telefé), en el que ha acompañado a más de 60 cantantes de reconocida trayectoria nacional e internacional.

MARIANO CANTERO
Mariano Cantero nació en Santa Fé, en 1974.

Se graduó como profesor de percusión en el conservatorio Gilardo Gilardi de la ciudad de La Plata.

En el ámbito privado se formó con los siguientes bateristas: Hugo MarinoRubén Duca y Junior Césari.

En el ámbito académico estudió música de cámara con Ernesto Ringer

Como músico profesional integró la banda de policía de Bs As. Fué miembro de la orquesta estable del Teatro Argentino de La Plata, con el que se ha dado conciertos en Argentina y Brasil.

Actualmente es miembro de la compañía de Teatro "De La Guarda", con la que participó en diferentes giras internacionales.

Como baterista se desempeña en varios estilos (rock, latin, jazz y música brasileña).


En el año 2003 editan su Cd "ACA SECA TRÍO"; dicho disco tuvo un elogioso recibimiento por parte de artistas como Luis Alberto SpinettaPedro Aznar y Egberto Gismonti, entre otros.

Acá presentamos hoy, entonces para Folklore del NOA ...y algo más! este disco compacto -el primero que grabaron- de "ACA SECA TRÍO" editado en el año 2003:




Intérprete: ACA SECA TRÍO
Album: "ACA SECA TRÍO"
Año: 2003
Portadas y etiquetas: SÍ portada original y contraportadaILUSTRATIVA restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: CALLE ANGOSTA
Nº: - - - -
Formato: Disco de audio digital compacto (CD)
Bitrate: CBR 128 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

01.- Adolorido (2:03)

02.- Alpa Puyo (2:18)

03.- Siempre y cuando (2:03)

04.- Florcita de cardón (3:17)

05.- Agarrao (1:41)

06.- Canto en la rama (2:43)

07.- A pique (2:11)

08.- Marilí (3:49)



09.- Angustiao (1:04)

10.- Vidalero (3:22)

11.- Domingo 'i chaya (1:48)

12.- Pa' qué la quiero redonda (2:35)

13.- Tata y Memé (2:48)

14.- Comadre Dora (3:02)

15.- Vidala de las estrellas (3:59)

16.- Coplas al agua (2:20)

Este miércoles nuevamente comparto después de que hoy se cumplen exactamente siete (7) años de su publicación original el 12 de abril de 2010, este valioso material como lo es la primera grabación de ACA SECA TRÍO, con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes. Está correctamente tratado cada tema pues no es folklore clásico, sino que es un grupo vocal e instrumental que rescata en forma moderna, la musica popular folklórica argentina. Así que los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen al excelente ACA SECA TRÍO...!!!. ESTOY MUY SEGURO QUE NO SE VAN A ARREPENTIR...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA JUEVES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: