jueves, 14 de septiembre de 2017

CHANGO RODRÍGUEZ - EL ARTE DEL CHANGO RODRÍGUEZ - DISCO DOBLE DURACIÓN (EP) PHILIPS Nº 84139 PT (1966)



Intérprete: CHANGO RODRÍGUEZ
Album: EL ARTE DE CHANGO RODRÍGUEZ
Año: 1966
Portadas y etiquetas: SÍ, portadas originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: PHILIPS
Nº: 84139 PT
Formato original: Doble duración (Extended play) de vinilo en 33 r.p.m. (EP)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Luna cautiva (zamba)
José Ignacio "Chango" Rodríguez

2.- Cosquín (playera) (*)
José Ignacio "Chango" Rodríguez




LADO 2

1.- La embalsamada (chacarera) (*)
José Ignacio "Chango" Rodríguez

2.- Milonga de Areco (milonga) (*)
José Ignacio "Chango" Rodríguez

(*) NOTA: "Cosquín", "La embalsamada" y "Milonga de Areco", jamás fueron incluídas en ningún larga duración grabado por el intérprete (N. del R.).


Revisando mis archivos, encontré este disco en 33 rpm de doble duración llamado "El arte de Chango Rodríguez". Hoy jueves deseo compartirlo de nuevo con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes de este blog. Cuatro excelentes temas, que como dice mi nota anterior en color verde, únicamente "Luna cautiva" se incluyó en posteriores álbumes de larga duración grabados por el querido y recordado José Ignacio "Chango" Rodríguez. En el terreno personal desde muy chico lo admiré, pues tenía la capacidad de cantar y "puntear" muy hábilmente su guitarra en forma simultánea, al igual que otros grandes como los Maestros Eduardo Falú y Atahualpa Yupanqui. Además de componer sus canciones, fue un creador de ritmos novedosos, como los de "marea""playera""taquirari de fuego" y otros que en este momento no los recuerdo, en un sano intento renovador dirigido a nuestra música popular argentina. Un "albumcito" que RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR, ES IMPERDIBLE...!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta JOYA MUSICAL. Les puedo asegurar sin dudarlo... QUE JAMÁS SE VAN A ARREPENTIR...!!!.


Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA VIERNES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!  


No hay comentarios: