domingo, 10 de septiembre de 2017

LOS JUNQUEROS LOS JUNQUEROS TONODISC LD Nº TON - 1023 (1971)

DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

Las cosas simples tienen generalmente la grandeza de la autenticidad.

El saber contemplarlas, escucharlas, sentirlas, pertenece a la sensibilidad de cada individuo.

El canto simple, no fácil, da lugar a la expresión, deja campo para la transmisión de los sentimientos y abre de par en par las puertas de la emoción y la alegría.

Así parece que la naturaleza hizo y hace simplemente las cosas más bellas, las más feroces, las más suaves, las más abruptas. Entonces el hombre se encuentra con que tiene que recibir lo hecho simplemente y recogerlo en su perceptibilidad, para traducir emocionalmente lo que sus sentidos perciben.

Así es el pequeño saltito y corto revoloteo del pájaro "pichurí" que recibe el nombre de junquero. Bello por lo gracioso, emocionante por lo infatigable, encantador porque su suave canto despierta sin sobresalto y acaricia la invisible fauna que acoda el río contra la orilla.

Así también es el paisaje, al que todos lo pueden ver, verde o rojo o color de león. Pero serán los muy sensitivos que lo huelen verde, que lo sientan rojo, o que los moje marrón.

De todo esto la autenticidad de "LOS JUNQUEROS" porque "hacen" el paisaje en canto, para que lo veamos ya feroz, ya manso, alegre, sobrecogedor. . .

La tierra y los hombres que viven en ella, en su tierra, les enseñan el canto naturalmente, simplemente, como todas las cosas sin artificios, para que las sintamos frescas, tristes, emotivas, alegres o graciosas.

En este disco, Roberto César Vera, Luis Mario Pastori, Eleuterio Ibáñez y Aldo Bernabé Palma que conforman "LOS JUNQUEROS" a quienes se llamó a Buenos Aires para grabarlo, dejaron impresa la serena exaltación que producen sus voces y sus guitarras, el todo que los rodea, los motiva en suma para cantar y volcar en su música la traducción exacta, pura, de su forma de sentir las cosas.


Intérprete: LOS JUNQUEROS
Álbum: LOS JUNQUEROS (*)
Año: 1971
Portadas: SÍ portadas y etiqueta lado 1 originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente 
Sello: TONODISC
Nº: TON - 1023 MONOAURAL
Formato original: Larga duración (Long-play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: CBR 256 Kbps en 48.000 Hz (Nueva digitalización)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Llegando a Montecarlo (chamamé)
Homero Luis Manzione (Acho Manzi)

2.- El escuelero (galopa)
Hugo César Sosa (Julio Montes)

3.- Cruzando el Piray (galopa)
Mario Lovera Monzón

4.- [Canción del Iguazú] Canto al Río Iguazú (galopa)
Ramón Gumercindo Cidade (Ramón Ayala) / José Vicente Cidade

5.- Maestrita de los pobres (canción)
Mario Lovera Monzón

6.- India (guarania)
Manuel Ortiz Guerrero / José Asunción Flores



LADO 2

1.- Camino al Iguazú (galopa)
Homero Luis Manzione (Acho Manzi)

2.- Alma guaraní (chamamé canción)
José Osvaldo del Socorro Sosa Cordero / Dámaso "Damasio" Esquivel

3.- Nel patio e' Ña Poli (rasguido doble)
Roberto José Del Pino / Emeterio Fernández / Isaac "Isaco" Abitbol

4.- Monte virgen dónde estás (galopa)
Homero Luis Manzione (Acho Manzi)

5.- Llora corazón (vals)
Horacio Gemignani Pettorossi

6.- El mensú (galopa)
Ramón Gumercindo Cidade (Ramón Ayala) / José Vicente Cidade



LOS JUNQUEROS - INTEGRANTES:


ELEUTERIO IBÁÑEZ
LUIS MARIO PASTORI
ALDO BERNABÉ PALMA
ROBERTO CÉSAR VERA

(*) NOTA: Álbum tomado "prestado y sin permiso" del excelente blog amigo que recomiendo visitar "VOCES DE LA PATRIA GRANDE"Muchísimas gracias Martín!!!.

Comparto hoy domingo nuevamente este álbum larga duración ahora con sus portadas ORIGINALES y nueva digitalización, el primero que grabara el muy buen cuarteto vocal e instrumental "LOS JUNQUEROS" oriundo de la localidad de Montecarlo, provincia de Misiones  con el título homónimo, editado por el sello Tonodisc en el año 1971 -tienen además un disco simple y otro larga duración- , con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes. S0n doce excelentes canciones prácticamente todas de música y ritmos del litoral como "El escuelero", "Canto al Río Iguazú", "India", "Camino al Iguazú", "Nel patio e' Ña Poli" y "El mensú". Al escucharlos comprobé que fue un conjunto muy afiatado y con talentosos integrantes donde todos en algún pasaje de cada canción intervienen como solistas; además interpretaron los temas en este registro discográfico, con muy buenos arreglos vocales e instrumentales sencillos, sobrios y decorosos, muy agradables. En definitiva es un disco maravilloso QUE RECOMIENDO PARA OÍR Y DISFRUTAR!!!. Los invito pues a que pasen y vean, descarguen y escuchen esta JOYA MUSICAL PARA COLECCIONISTAS EXIGENTES. Yo les puedo asegurar... QUE JAMÁS SE VAN A ARREPENTIR!!!.


Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS EL MIÉRCOLES SI DIOS QUIERE, CONTINUANDO CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...


¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: